Cien mil cimas de viaje al olvido [limited edition]

  [si te da locha, no me leas]
@scott.uminga
 
 «she but not her.»
 
 
No sé si lo sabes: soy edición limitada
así pues, no me malgastes
ya te vale,
mira que no hay cimas, pero sí 100 trampillas
hasta llegar a lo que mi mente trajina
día sí, día no. Me invitaste a pintar mis caricias,
yo no sé a veces bien cómo soy.
 
Suelo quedarme muda si he de decir cómo voy,
me tintinean las pupilas si llegas al cor,
mi alma queda invicta después de cada recuperación,
no sé si te mentiría, pero ahora me conozco mejor.
A pesar de las pocas fuerzas
hay días que irradio sol.
 
Sé que no soy perfecta, 
pero me siento bien en mi imperfección.
Ya te he dicho veces que me siento de otra galaxia,
no siento que pertenezca a ningún color,
en muchos momentos me siento indispuesta
y pierdo el control.

Tengo selenita en mi saliva, en mis labios rococó
lunares en mi espalda pintan, albino mi dorso,
mas ella siempre me anima, junto a ti y todas las almas bonitas
y aunque no lo sepas, me encandila
me llena, un instante: para mí, toda la vida,
suficiente.

Sabes que mi apodo es Zentauri,
no es mi signo, bien lo sabes,
también tengo en mis ojos a Griselda, bien lo narres;
hace tiempo que mi cora no se abre,
mas exprime mi esencia para poder renacer.

Ya sabes que no sólo por romántica, soy miope,
sino que sufro de poetrýa e hice trabajos sobre Lope,
pocos incomprendidos como Bécquer o Neruda
como musa y poeta que en espejo se desnuda,
me dejo entrever.
 
Me siento como el marinero que encalló en sus palabras
y su propia niebla no lo dejó ver.
Leísta de lecturas que retomaré,
pura pero no en bermudas, por riesgo a quemarse la piel,
con sus inquietudes que la dejan en tierra de nadie, que nadie puede leer,
y aunque suene distante, a veces suelo ser friable,
desmenuzarme con el primer mal toque que un perro ladre.
 
No soy tu heroína, ni la de nadie
la gente se cuelga, deja que se enganche
yo no hago nada, más que intentar alejarme
pero siempre que atravieso zarzales
no aseguro que acabe intacta, mas me impacte
aquellos entresijos que se me claven
y no los pueda sacar.

Coraza dura guarda carozo que mengua
hace tiempo dibujé mis barreras,
hace menos encontré un córner azul
ahí atinaba a naufragar;
 
vivo atardeceres que me pierden
es perderme y no buscarme
vivo amaneceres que me retienen
 
escojo los mejores, para brindarte de vítores
pero a veces recibo malos motes
escojo los peores, para desahogarme entre mis flores.

Pero si me necesitas,
el ego se hunde, mi humanidad aflore
si una crisálida abre tu cor,
siempre que me necesites, a tu lado voy.
 
Irónica de mí,
el mayor tesoro nunca se alojó,
siempre que me necesite aquí,
no estoy.
 
No suelo hablar de lo que tengo aquí, pero allá voy:
tinc por de mí misma,
envuelta como col
me gustan todas las lenguas,
aprender me hace mejor,
a veces me siento bonita
otras veces, lo peor.

Tengo mares que desbordan,
tengo carcasas que miedos afloran,
tengo lunas nuevas que ni asoman,
tengo gemas que lloran,
 
y sin embargo tengo hilos que enhebran
tengo motivos para salar heridas que quiebran,
tengo pasatiempos para no llegar nunca a tiempo
tengo pérdidas que en mis ojos todavía siento y deseo
y tengo objetivos que nunca alcanzaré a verlos.

No tengo puntería
ni en lo bueno ni en lo malo
muchas veces hierro, otras titanio,
muchas veces peco de pétalos marchitados
muchas otras a granel peso los abrazos
no llegan al kilo.

Me visitan intrusivos
pensamientos que muy de vez en cuando visito
a veces más frecuente de lo que les hablo,
pero nada puedo hacer contra mí,
no hay cielos que volar si rompo a llorar
hay barcos que hundo sin mirar,
hay musas que no duermen.

Cuando de todo y nada hablo
hablo en verso libre que termino rimando:
un don y una desgracia, según como lo mires...
 
No quiero ser el centro
tampoco un recuerdo,
un punto intermedio
un souvenir de cristal que apremian
una experiencia 
que en algún punto de la vida fue bella
un pecado que con su virtud se balancea,

una paleta
que a colores suelta
como metralleta
risas, carcajadas, letras
que queda visible para las miradas traviesas
que da cobijo a los detalles
 
reflexiono sobre latidos que flipan
se llenan de mariposas y se martirizan,
hablo de entes inocuos, de hechos pegajosos
que sus palabras en miel modifican,
envío mensajes y me equivoco
y preparando el terreno:
si las tinieblas temen mi credo
o caigo del caballo
como hoja del cielo.
 
Sé que puedo llamar,
pero a veces no doy señal
como un ser anormal
que no sabe ni dónde ni quiere estar.
 
Soy muy payasa,
a veces hay defunción, y no función
a veces hay actuación e incineración
cae el telón,
y todos buscan el chiste:
siento que soy yo.

La artista está enfrente
pero la musa está ausente,
y cuando no estoy, no estoy ni para sostenerme
y trasteo a ver quién pase.

Huele a impostor,
duele a poso,
a herida abierta,
muere a torso
desnudo, ¿quién contempla
un escorzo,
sumergida la cabeza?
¿Hay barrotes?; que me ahogo.
¿Quién puso queja?
 
Y luego estoy yo: mofletes carmesí.
Molt tranqui, aquí
buscando the E X I T
correr hacia allí,
mirarte cuando estás por ahí,
pensar que me haré un huequito así,
recordar que no va conmigo seguir la ley.
Huir de allí.
 
Ira, irá, Ira dei
como Mägo de Oz
de oro, en camino fui:
y no perder la M U S E
que posa para mí,
aprovechar que son las mil para escribir
que si no se pierde el sentido del sentir
y no late igual.

Hay un papel que inscribe mi nombre
por eso quiero que vengas como en Big Fish a mi funeral
que haya Vendetta de buenas vibras con los demás,
que haya rave y os lo paséis genial,
que en cualquier sitio hay altibajos
pero siempre hay amor en dosis
aventuras de Iru y sus garabatos,
lo que no aprendí, lo que me guardo para mí
y atinando desenfundo
a decirte que estoy para ti.

Porque aunque no lo parezca
yo soy yo y mi persistencia,
tú eres tú, pero te entiendo
nadie es nadie para aplastarme
y apagar mis brasas; volaré.
 
No me olvido de mi corona,
pero es que la República es más mi vida,
porque lo bueno siempre se absorbe
para dejar lo de los lirios en paz.
 
Próxima estación: bambú.
Próxima gestión: sin ataúd.
Próxima revelación: viajando en laúd.
Billete de ida y vuelta
hoodie blanca y negra
panda en alma y jeta.
 
Así es
porque Что есть, то есть
porque lo que tienes es lo que tienes.
i es que no sóc res més.

Sé que me conociste en una época,
pero ella peca de ser fluida y coqueta
ella no se estanca en ella,
ella se transforma en b-ella:
el seu cor batega fort,
el seu cor no entén de prohibició,
 
aquest amor cabe en tu medio cielo
aquest amor cabe en that other verso
¿que cuesta escribir sincero? Lúchatelo.

Pero me voy a calmar, que te va a dar un paraplúi
si necesitas algo, dime, estaré entre nenúfares
buscando lo mejor, para rimar mejor y verte sonreír.


·Y A N GY I N·
 

KOI, me retaste a hacer un: 

1. Poema

2. Temática sobre mí: todos los poemas que hablen SÓLO de ti

3. Personaje/s: tus poemas, tú

4. Escena/s o sucesos: ----

5. Apodo: (puesto)

6. Fecha límite: sin límite

 
[Para más retos: ¡RÉTAME!]

Entradas populares de este blog

tengo escarcha en los ojos

cors d'or

V E R D E [A bit green]

¿te llegó?