INOCUO

hay mayor belleza a mi alrededor
que la que yo porte
por eso nunca me siento el centro,
me quedo mirando el borde 
 
hay abismos que ya no miran en mi interior
se quedan esperando el corte
corrigen el destino, hacen transacción
organizan la balística, atinan con lo acorde

hay distancias que cerca de tu piel son paraíso
arenas movedizas que gusta contemplar
no me alejes de allí, pero ya me fui
Lilith me fue a recoger, auné fuerzas

hay invisibles que no están nada mal
mind the gap, not my business
mind the heart, not my kisses
pero nunca entenderás ni lo que dijiste

hay sensaciones que se pasan fatal
y aun así dañan si las expresas por aquí
tiritan, estiran, mentiras, estiman, contiguas
¿por dónde andarán? Habrá que esperarlas
 
hay personalidades beligerantes que no cesan
ni alto el fuego, ni blancas banderas ni blank verse
déjame ser tu némesis acérrima,
déjame que mis acciones tan pronto calen, se sientan

hay corazonadas que a veces aciertan
a descangallar verdades que se mantenían erguidas
a descoyuntar verdades que se mantenían en números rojos
a dejar en verso los corazones rotos

hay versos que de repetirlos llegan a ser inocuos
a falta de cariño, ya no lloran los ojos
a falta de pestillo, ya no hay secretos
a falta de viajes, aprovecha al máximo cada metro
 
hay días que no sabré ni por dónde escribirme
que necesitaré un mensaje para reaccionar
que necesitaré su voz para comenzar
que querré mis piernas para poder andar
 
hay momentos que sólo siento estar
callejones sin salida que salen mal
planes sin salida de los que no puedo escapar
rupturas de cortinas que sólo las dejo estar
 
hay problemas que no me dejan vivir en paz
y meterme en ataúdes, mis almendras místicas 
y tragarme mis raíces, enterrarme hasta perder la pista
hay versos que no son para ti y aquí quedan.
 

Entradas populares de este blog

PAIN(t)

pètals [0805]