Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Oroitzapenak/Recuerdos

🌙I L A R G I A K🌙 [2008]

ilargiak en la noche piensan alumbrar las noches de gogh en despistados tintineos   escorao como buque en el puerto a encallar las mares de monet rompen olas y despedidas tormenta sólo ocho días, sólo ocho noches luego vendrán las medidas, se nos hará de nuevo verano ronroneo como el sonido de la paz, del reencuentro de olvidar la soledad y quedarse contemplando la luna lunática en la madrugada oculta las nubes de su cabeza le hacen volar perseida de probabilidades inciertas ver te dejas y poca oportunidad parecen que los ojos cierran estrella que si te acercas, quema que si te alejas, da calor zentauri que anochece bella y en el alba comprende que llorar le hace mejor completa renueva su piel cratérica de candela y miel se olvida de todo, funciona bien sin más hiel lunas en la noche piensan entonar las nanas que la dejan acurrucarse y soñar

mi ruido blanco [1908-2208]

«You don't know my heart The way you know my face» _ Message Man , Twenty One Pilots.     no conoces mi corazón como conoces mi cara, no necesito tu aprobación para herirme como karma no quiero grandes sueños, pero los que tengo, quiero que salgan bien a este paso la traca no me dejará en shock no necesito fuego artificial para encender mi habitación ni sentir que este cuerpo no me pertenece necesito mirabeles y kois que me regalen momentos para no perecer cuando sueño que empequeñece cuando no me siento preparada para nacer, no necesito grandes halagos sólo saber que puedes venirte sin reparos cuando me esté ahogando en mi propio lago no conoces mis traumas como conoces mis palabras, no necesito tu empatía para sentirme tocada y hundida , no quiero ser un éxito, pero si llego, quiero que estés conmigo para verlo   a este ritmo moriré despacio, y mantendré mi cuerpo vivo no necesito tu apoyo en este meollo, ni pala ni escalada necesito grullas que vuelen cuando mi origam...

En el litoral de las palabras [2108]

@ ekayyne Mariposas para ti🦋 No necesito mucho para cazar mariposas y revolotearlas en mí mas cuesta más sepultar los terremotos y que dejes de existir; como siempre lleguen o no, sonrisas hay que fingir porque una vez tocas el corazón, luego dejará de latir. La espera⏳ ...y al final sí estaré para ti en la espera, en el fin, pero no espera quien tuvo que redimir. Pues la madurez se demuestra en el olvido en el saber pudrir. Como espliego que busca sol 🌿 El hacer vida aunque no quieras vivir como espliego que busca sol y no puede salir.

UR [1908]

Orgullo por mí. Tantas cosas por decir. Vuelvo a repetir.

A 3 paradas [2408]

Por ti, adoptada. Distancias. Diferencias. Amistad real. Para Yoli ♥

En vena [2308]

@ ophelias_dream Ver es oír, pero no escuchar. ㅡS. Mirabeles🌻   ...A la vuelta huele a mar, arrecife de coral a sal de heridas echar a que te voy a olvidar. La música acompañe a tiempos nupcial dos girasoles y la luna ondean en paz posos, pastas, palabras untan en chocolate, té o agua memorias, recuerdos, nanas adormilan al pensarlas. Estancias de confianza y magia me hacen preguntarme ¿conmigo qué pasa? Algún día aquello que romantizo, lo viviré en vena y no en recuerdos que descuartizo; mientras tanto: observo, opino, callo y escucho a los ojos que se funden con lo antaño.

🌻Himaguari [2208]

Reencuentro, ¡bingo! "gracias por invitarme". Un día menos. Para A. Schumacher:)

Tardanza sincronizada [2308]

Érase dos relojes que quedaron en tomarse un tiempo. Uno tenía su vida acelerada, el otro no llegaba a tiempo. A uno minutos le faltaban, al otro por segundos no llegaba. Y por un error de pérdida avanzada ambos relojes llegaron a la quedada con una tardanza sincronizada.

Más que un puñado de pétalos [2308]

Más valen amapolas a florecer ruborizadas por un fogonazo de palabras sinceras y amables que desteñidos tulipanes cuando sus comentarios no te hacen reír. Si has de guardarte un pétalo porque se te antojó, admira íntegra a esa flor en su máximo esplendor porque ella no es un puñado de unos cuantos pétalos; ella es un campo colorido en extinción. Así pues, si tus palabras no riegan y plantan y hacen que crezca, echa agua estancada a otra maceta. Para AneQ ♥

Atardecer De Henares [2508]

Ojos canarios. Voy uniendo trayectos. Ocaso agosto.

Promesas perennes [2908]

Huevo místico. Calma tras la tormenta llega aquí esta unión.

Noche de grillos [2708]

Como observante, sumergida en piscina. Innolvidable.

BRBriongos

Son casi las 9. Ya no estás. Hubo pasajes que enternecen, tu sapiencia envolvente sacaría de dudas a los que no ver quieren Hermes, haz que mi mensaje le llegue, volando por la ciudad que te vio crecer ¿dónde estuve cuando pude?, ¿por qué dejaste de creer?, ¿por qué desististe?, eran sólo las siete. te dije: «nos volveríamos a ver»; ojalá te vaya bien donde quiera que estés. Dejaste una nota al lado de tus cosas; la vi después: Vuelvo enseguida, B. Ahora sé que en estos versos te conservaré. BRB, B. [ 13042012 -18062022]  

Almendros de Gogh [beautyblossom]

Guerrera, en tus rasgos podría pintar almendros en tus lloros, persistencia eres la golondrina que pronto anidará. Umbela, reina de la flora que enhebras de manos tejedoras, hilos finos, arpa y caricia en tu regazo la fuerza, en tus puños el valor. Artista que sus miedos boceta, que ve los otoños, sus galas, sus prendas olor a tenacidad que desprenda sus ansias de volar, sus sueños sembrar, priorizar sus metas.   Pitonisa de ojos cansados, maduros que dan paso al criterio sabio de quien previó cien años, eres más musa que divina, eres sujeto con tu propio significado no necesitas notificación, tú misma eres la connotación.   Artemisa de tus luchas, justicia asertadora de sus razonamientos, clara en sus palabras a veces se lo permite y se las inventa.   Entre tantos adjetivos, ninguno contigo acierta inefable la suerte que tengo de conocer a una persona tan bella no me cansaré de ser el post-it que te lo recuerda. Porque cada vez que viajo a tu vera soy testigo fiel de mi...

Ka!pov!: Aventuras Torrejoneras

Soñábamos con vernos, en sus ojos lustres se vivía intenso el sol bañaba las caras, la felicidad se palpaba, ...más días así.   Atesoraré el momento: entre paños de oro como hoy que nos conocemos. Era el día indicado, lo sabemos. Para siempre y para de vez en cuando, estaremos. Dos bellísimas personas, viajes en tren, en bus, en metro.   Redesayuno con diamantes, lazos que adornan regalos andantes, me siento una privilegiada diciendo: «Conozco a personas amables con corazones de fuego».   Chicle y pañuelos de vuelta, por ayudar a un buen señor que aunque la vida es dura, siento que el año está lleno de oportunidades doradas, que aprovecharé para vivirlos y vernos. Torrejón de Ardoz, Enero 22/01/22

Oroitzapenak V [Recuerdos tardíos de verano]

Los cables continuaron sin guardar silencio, esperando a montarnos un pueblo se divisaba desde lo más alto, frondosas masas de naturaleza a los lados, la maquinaria pesada, subía paulatina como bajaba a ritmo moderado, merendando con el frío aireando sus melenas, contando los pasos hasta el final de la carretera. ¿Adónde nos llevarán los años?, ¿nos podremos a la cara mirar siquiera? Ojos felinos en su linaje de pantera, reivindica su identidad, seguirá luchando tras la cena. Tienen pasados que desesperan y aun así yo los guardo, como fotos de carné, en la cartera. Memorias con Camarada y Lance. [Oroitza, El funicular - sábado 18]  

Oroitzapenak IV [Recuerdos tardíos de verano]

Con medio cielo en Tauro: a encontrarnos predestinadas, un molino en Bidezabal me gritaba: ¡Siéntete como en casa! , bajo el Magnolio cuchicheaban; de vuelta de un cine Ambulante en otra casa, lloviendo a mares sobre el puente. Pero mucha antes quedaron palabras por decir, hay deberes para sepiembre: volver a verte en el porvenir . y mientras tanto esperando a octubre guardo, un hueco en mi cabeza para ti. Memorias con AneQ. [Oroitza, En el porvenir - viernes 17]  

Desahucio en el campanar [Recuerdos tardíos de verano]

Las cigüeñas ya no tienen dónde anidar hubo desahucio en el campanar hay mucho más que campo en San Adrián pero no es para siempre una estancia si alguien no se quiere quedar. A veces las decisiones y el criterio contemplan derruir y volver a edificar por eso no hay que tener miedo a lo nuevo, a educarse, a no dejarse llevar. Todo es cuestión de tiempo, conocer los límites y saber vivir. Gracias siempre, de corazón. Recuerdos con Natalia. [Oroitza, Límites - martes 21]  

Un suspiro de aire fresco [Recuerdos tardíos de verano]

No son recuerdos vascos, toca ver La Rioja teñida de color los viñedos famosos, los cielos terciopelados, el frescor de otros años; el tiempo que gira la veleta pero no nos cambia a peor las ansias de liberar una carga que pesa, escuchar siempre fue la opción oxigenar las heridas, dejar salir lo podrido por las grietas, quedarse sólo con el esplendor. Sentirse una persona nueva, volver a ser yo. Gracias siempre, de corazón. Recuerdos con Natalia. [Oroitza, Paz mental - lunes 20]  

Oroitzapenak III [Recuerdos tardíos de verano]

 ...y el agujero empezó a mirar dentro de nosotros. El pueblo que desapareció dejó minas, descosidos y rotos, la historia que prometía nacer, desapareció y en libros recogidos y fotos permaneció; hay un museo en sus miradas, hay memorias en las canas. Luego llegan las puestas de sol. Un recuerdo que envuelvo como oro en paño detrás del corazón.    Memorias con Camarada. [Oroitza, Primera línea de cielo - jueves 16]