Ir al contenido principal

Tocada y hundida

Empecé encontrando un hilo que salía de algún lugar recóndito.
Empecé a tirar de él y me fui encontrando bolitas de vejez, nudos bien atados, enredos, remiendos y más enredos, y seguí tirando, paciente, queriendo desentrañar aquella maraña.

Apreté dientes y oí cómo las costras se abrían.
Cerré los ojos fuerte y oí el gatillo disparar.
Las sienes latentes, la lengua insípida, sabía fría.
A sangre fría, bajo cero, presionando,
mi propia bala del coraje colgando,
jugando al ahorcado sin fichas ni dados.
Silicona en mi tejado, heladas las manos:
dejo el suspiro que bloquea el tiempo y el espacio.
Otro Error 404

Sobre los hombros, presión.
Impresión de agonía, de explosión,
de aire escapándose sin control,
de vacío: diseño de interior.
Y de burbujas de jabón,
sin cartas, sobres y faltas de comprensión.

Sobre tus pasos, camino en círculos, largo recorrido,
periplos temporales, socavones en algunos puntos;
en otros, sueños hipnóticos interrumpidos.
Sobre las huellas, un pasado que te persigue, que te define y te define como "quien soy"
quien he sido... y quien seré si archivo,
y quién no, si dejo una nota de suicidio. O sin nota.
Sobre mi pesar, la constancia,
de la entrega al desplome.
Al odio, a la rabia, al derrumbe y a sus lágrimas en el desagüe.
De los humos al incendio, a la bañera de mi Atlántida hundida,
mi isla sin cuidar, mi náufraga perdida.

Del bote bajo el mar, a la arena sobre el cofre cubierto de mierda.
Sin paliativos, sin filtros: juego sucio-juego limpio.
Bomba, pompa, circunstancia y lluvia, viento e ira que delira.
Paraguas rotos, sin final en la canción.
Aliteración entre la duda que dudé dudando en su momento,
y dubitativo me quedé entre el pecado y la compasión.

Marcaron la casilla al azar y queriendo, echaron la quiniela,
apostaron al negro, me salió rojo por los poros, por mis carrillos cayeron
por mis ojeras los sueños se deshicieron,
por mis piernas, el alma desapareció,
Por mi por si acaso, la autoestima no llegó.

L O+ L E Í D O · A Y E R

ojos que no sienten, corazón que no ve

«[...] llena con palabras los espacios en blanco entre frases.» _ La clase de griego de Han Kang   Querida yo , sabes que...   soy más que ojos... soy mirar, soy deidad para quien me aprecia, soy inmortal, soy bondad para quien me amena, soy sensación, soy devoción para quien pierde la fe, soy enrojecer, soy rubor ...soy zen soy más que cuerpo... soy estallar, soy mordaz para quien me lleva al límite, soy curvas, soy voluptuosa para quien se pierde en el placer, soy sudor, soy rosa Tudor para quien mi reino comparta y gobierne, soy escueto, soy prieto para quien de cadenas me deshaga ...soy hogar soy más que mente... soy pensar, soy filosofía para quien guste reflexionar, soy penumbra, soy ciega si me deslumbras para aperturas de cabeza sin piedra, soy diferentes maneras, soy ética para morales ligeras, soy reflexión soy infusión para quien en calma quiera renacer, ...soy un contener soy más que boca... soy labios, soy besos para quien los merezca, no escuetos, soy contacto, ...

la[r]vado facial

  «...es curioso como algunos lugares se te quedan en la memoria sin que tengan un punto de referencia relevante...» _L.H., El Padrino cómo guardar caricias en frascos para después untármelos como bálsamos en mis momentos de hartazgo... agua, confundidas las lágrimas noches, sepultado el silencio mirada, entretenidos en el pecio fotografías, impregnada la tarima en las ventanas, el pasado en las amalgamas, el techo en sus ojos, sereno en sus brazos, mi pecho y en la duda, helado cómo contener el cielo en un respiro para poder inhalarlo como vapor en mis momentos de delirio... cómo inmortalizarlo todo en el corazón para dejar en vilo el verso y que no necesite ni mi aprobación.

farol fatuo · quitaesmaltes · 13/05

«[...] aquel silencio que parecía preñado de palabras impoderables.» _ La clase de griego de Han Kang pudo ser un farol un mundo feliz indiferente una pausa en los jarrones un año nuevo en el oriente era festivo, no era cumple pero sentí que desaparecía el tiempo la rutina se diluía; la mente desaparecía abotargada, mis dedos hurgaban los entresijos ajados   ¿es posible otra forma de vida?   dejar atrás las manías esculpir de los escombros algo que con hiedras sanará después   ¿es posible dejar de lado este lacerado dolor? quitaesmaltes, en mi interior no ser un espacio seguro, no transmitir seguridad ni tranquilidad; no valgo ni para desquitarme, es muy trist- ¿es posible otro color?   privación sensorial ¿alivio o castigo? permisión emocional ¿farol o raise ?   densidad como la del Mar Muerto; flotar ¿crimen o castigo? no amanecer, no nunca mais enciende un farolillo guíame desde atrás, escríbeme mensajes bonitos y mi pena no la dejaremos pasar. 

batecs del cor [2302]

  «El meu únic llenguatge són els batecs del cor» _ Prozak Soup   "Hatred is born to protect love". Un odio a medida configurado. Salvaguarda entre paños amor. Coagula cariño que nunca se dio. "no lo entiendo pero te quiero", pero no. Si hoy yo no fuera yo: concentración. Si tú no fueras tú: destrucción. Si no latieran las escamas de un calado cor, no mendigaríamos por cariño ni juntaríamos los trocitos para hacer de esquirlas, corazón. Paciencia meliflua, ¿qué me espera después de cada actuación? Ella quiere dar su 100, no quedarse en el paredón.   Hatred is born to protect yours. Una tirita que cubra la sal que asimile que el cielo pueda ser del color azul que retire el exceso de dolor, sin pote. "no lo entiendo pero vale", te creo. Si ayer no fuera tarde: colapso. Si no me adelantara: letargo. Sólo quiero que vuelvas sano más allá de las heridas que portamos, separarnos con un fin ajeno a lo justificado, pero imperdonable si nos alejamos. No quiero per...