Tocada y hundida

Empecé encontrando un hilo que salía de algún lugar recóndito.
Empecé a tirar de él y me fui encontrando bolitas de vejez, nudos bien atados, enredos, remiendos y más enredos, y seguí tirando, paciente, queriendo desentrañar aquella maraña.

Apreté dientes y oí cómo las costras se abrían.
Cerré los ojos fuerte y oí el gatillo disparar.
Las sienes latentes, la lengua insípida, sabía fría.
A sangre fría, bajo cero, presionando,
mi propia bala del coraje colgando,
jugando al ahorcado sin fichas ni dados.
Silicona en mi tejado, heladas las manos:
dejo el suspiro que bloquea el tiempo y el espacio.
Otro Error 404

Sobre los hombros, presión.
Impresión de agonía, de explosión,
de aire escapándose sin control,
de vacío: diseño de interior.
Y de burbujas de jabón,
sin cartas, sobres y faltas de comprensión.

Sobre tus pasos, camino en círculos, largo recorrido,
periplos temporales, socavones en algunos puntos;
en otros, sueños hipnóticos interrumpidos.
Sobre las huellas, un pasado que te persigue, que te define y te define como "quien soy"
quien he sido... y quien seré si archivo,
y quién no, si dejo una nota de suicidio. O sin nota.
Sobre mi pesar, la constancia,
de la entrega al desplome.
Al odio, a la rabia, al derrumbe y a sus lágrimas en el desagüe.
De los humos al incendio, a la bañera de mi Atlántida hundida,
mi isla sin cuidar, mi náufraga perdida.

Del bote bajo el mar, a la arena sobre el cofre cubierto de mierda.
Sin paliativos, sin filtros: juego sucio-juego limpio.
Bomba, pompa, circunstancia y lluvia, viento e ira que delira.
Paraguas rotos, sin final en la canción.
Aliteración entre la duda que dudé dudando en su momento,
y dubitativo me quedé entre el pecado y la compasión.

Marcaron la casilla al azar y queriendo, echaron la quiniela,
apostaron al negro, me salió rojo por los poros, por mis carrillos cayeron
por mis ojeras los sueños se deshicieron,
por mis piernas, el alma desapareció,
Por mi por si acaso, la autoestima no llegó.

Entradas populares de este blog

PAIN(t)

pètals [0805]