Ir al contenido principal

Morir matando [Fragmento 31]

...

ya se apreciaba el característico olor a lavanda. El único icono odorífero de la célula. Era un aroma característico que recordaba a la infancia. Pero no a cualquier tipo de infancia, sino a aquella que podía llegar a ser una memoria impactante con un dulce sabor amargo tras indagar más y más en el recuerdo. Era marca de la casa. Campos y campos de lavanda como un sueño hipnóticamente idílico. La locura de un edén inhabitable para mentes sanas. Un limbo enzarzado de mentiras, codicia y maldades humanas que lo llevaban a extremos sobrenaturales.

Bienvenido a casa, Hund—. Una voz solemne llenó el silencio que se creaba en aquel espacio de inquietud y desasosiego. ¿A qué se debe tu...visita?—  Hund ya había percibido la compañía extra: unos cuantos agentes de la organización se mimetizaban entre los claroscuros del gran hall. Algunos se encontraban más cerca de lo que hubiese preferido.

Nadie vuelve al nido sin hacerlo explotar.

La voz tras las sombras se dejó ver bajo el halo de luz lunar que atravesaba una de las cristaleras del techo. Una bella mujer de facciones afiladas, mirada distante y fría como el hielo analizada a Hund desde lo alto de los escalones que daban al piso de arriba. Sonrió. Negó la cabeza y la primera pistola tras la nuca de Hund se oyó. Un ruido metálico. Hund ni se movió.

La Emperatriz de Acero era quien tenía la última palabra: nadie desobedecía sus órdenes. Se la reconocía la serenidad con la que podía mandar a ejecutar a alguien o mantener la calma en una situación de gran tensión.

—¿Recuerdas, Hund, cuando llegaste a nacer entre mis brazos y juraste rendición plena?

Juré bajo condición de eximir mis pecados frente a la atenta mirada de El Ojo... Y se me concedió inmunidad tras años de servicio y vigilancia de La Ciudad que No Duerme.

Hiciste un pacto y juraste:---

»Que la luz malva de la lavanda acariciaba mis pensamientos cuando arrojé mi pasado, mi vida y reencarné en otro ser nuevo. Debo mi vida a quienes me vieron con otros ojos y no a quienes simplemente me miran...«.

Hund recordaba el juramento como mantra de quien va a ser ejecutado y juzgado con palabras en su contra. Había caído en una trampa que previó el mismo día en el que le concedieron la retirada para vivir con su mujer fuera de la célula. 

Tomaste una decisión, Hund, aún sabiendo que las acciones crean consecuencias. El mundo es cruel ahí fuera, Hund. Provocaste que se abriera, ¿no lo entiendes

¿A cuánto?

Una herida de este calibre asciende al billón, Hund, por tu cabeza. Es una jubilación asegurada que ningún sabueso se podría permitir muriendo por la célula. Es una recompensa tan golosa que atrae a cualquier moscardón.

Hund la miró desafiante y al ir a dar un paso, todas las armas desenfundaron a la vez. «En el punto de mira, el Anticristo expira.» Hund sonrió de vuelta.

Saldré de ésta. Las miradas inquietas hacen temblar los pulsos sin determinación.

Pareció molesta porque ambos sabían que no tenía el control total de la situación y antes de perder los nervios sentenció: «den plåga som inte utrotas...».

—...dör genom att döda respondió Hund segundos antes de sacar afuera su verdadero yo.

--

¿Continuará?

[Patsy: lavanda y pensamientos
Participación especial: lavanda, serenidad y aroma]

<<jaja, no, ¿qué ha pasao? --- ¿Cómo empezó todo esto?>>

L O+ L E Í D O · A Y E R

cielo jalonado de atalayas

« Oírte dormitar con los gimoteos del respirar, los suspiros del profundo sueño, es como el mismo deseo de tenerte cerca y creo que me estoy volviendo a enamorar. » _Zentauri · 16 de enero del 2026 los mejores días no son los mejores sentimientos no se ven las motas de paciencia se apagan las comisuras no sonríen genuinas (aunque lo intentan) las molestias afloran porque no se cambian                                                                       de prendas las faltas de emoción                                                                            ...

mañana es un mundo [21 · 01]

escrito de una tirada el 21 de enero de 2026 para Mara Jiménez aka @croquetamente no soy nadie, mas una simple seguidora te vi tan chiquita que me sentí yo en mis tiempos oscuros, te vi tan esquirla que sentí mi reflejo estampado y puro, y me di cuenta de que, aún no siendo tu entorno, igual padecí ponerme en tu piel y cambié de modo: te hablé como se le habla a una amiga que te necesita y te aconsejé tesoros, te confesé que no necesitabas demostrar nada que eres tan fuerte como humana que tenemos nuestros momentos de tormenta, como los de calma que no siempre es apariencia lo que se vive tras la cámara que se puede ser sincera y pedir tiempo, porque lo necesitas, porque cierras vida, empieza la trama, porque incluso, en mi caso, en la poesía, hay belleza en el drama y es crucial darle voz a lo que callas siempre estará la persona que amarga pero en tu vida, tu entorno, tus amigxs, estarán para endulzarla y pausar, y parar, y darte ese espacio para apaciguar; te dije y creo firmemente ...

DND · Do Not Disturb

  queridx tofgi o fsfg, todos los pensamientos que secretamente me comento y me autorreflexiono e intento llevarlo por el mejor camino y aminorizo el impacto, y si tengo que sopesar y pasarme un rato del día en duelo, duelo y duele, son cositas que hago por mí, por ti, por nosotrxs.  no porque me venga en gana o porque sea "una dramas" ; sí que puedo ser una persona PAS demasiado PASada de emociones y vueltas que alguna otra cabeza no quiere asumir; pero yo al menos asumo que si algo ha de decirse y duele pensarlo y reflexionarlo, mejor junto con quien tienes ese desliz, ¿no?  así lo siento porque habrá temas que no se quieran tocar ni con palo, pero son necesarios tratar porque si no, drenan, desgastan, distancian y enfrían. Y no queremos crear frío; al menos yo no. y siento también que la vida más seria, salvo que te la tomes en serio, te supera. y es curioso pues tú me pediste esa seriedad, y yo me lo tomé en serio, pero ahora toca pensar si es que estoy arrastrando un...

"veo paisajes nevados"

envolviste mi mano fijando los ojos en el ébano, me recogiste desde abajo tuve una debilidad y confié en tus brazos me recordaste que somos desiguales a partes iguales, me recubriste con velcro, me cubriste en mis bajos tiempos, estropeaste momentos, para darnos cuenta de que hace frío cuando no lo hablamos aplicamos la teoría y nos comimos hasta quedarnos quietos planificamos sin guion todos los cuadrados y los metros intentamos no estorbar nos intercambiamos a nuestro modo versos nos hicimos regalos como al campo brezos necesarios nos intercambiamos vida (como regalarme un trocito de tu infancia) me permitiste ver a través de esa mira y me diste de obsequio cada día (como vacaciones que nunca olvidaría) una foto aquí una mirada allá: recorrí lugares que miedo me confesarían el puerto me fijó un faro que pronto recorrería, simulé mi futura vida ···y conex · Y · onamos···