Huesos rotos [Fragmento 23]

...

y la lluvia de disparos comenzó su despliegue. Los del otro sabueso impactaron contra la puerta, él no disparó, se limitó a esquivar mientras agarraba por el tobillo a su contrincante y empleaba su fuerza contra sí mismo. Lo derribó y le movilizó con las piernas el cuello y el brazo con el arma. Le estrujó tanto el brazo que se lo luxó. Éste gritó de dolor, pero pego un cabezazo para atrás y se puso en pie de un salto.

Hund se mimetizó de nuevo entre las sombras del piso. Debía jugar sus cartas: la ventaja era suya, era su territorio, la oscuridad envolvente, las falsas apariencias, el creer, pero no ser. Tenía que ganar tiempo con cada uno de sus contrincantes. Cada sabueso era muy distinto al anterior. Debía recordar cada historial, cada movimiento y elegir la táctica que mejor se acoplase al combate.

A este sabueso lo llamaban Quebrantahuesos, era un agente con el pelo teñido de un color almíbar que siempre portaba su negruzca pistola a cualquier lado. Su apodo se lo había ganado por su manera de ejecutar. Consigo siempre llevaba un pedrusco afilado que utilizaba para dar ese toque artístico a sus remates. También porque su especialidad era el combate cuerpo a cuerpo. Y su brusquedad podía noquearte al instante o romperte los huesos con facilidad. Lo mejor era que no te pillara por banda o de costado. Sus placajes eran bruscos. Su complexión era tosca, rígida, muy musculosa para tanta agilidad, y sus puños, dos rocas.

Cuánto te gusta esconderte, rata mierdosa. Pero si tu cabeza vale tanto, ya entiendo por qué la guardas con sumo cuidado.

Hund no respondió. No es cuestión de malgastar saliva con quien no lo merece. Tampoco revelar tu posición ni ponerse a conversar con quien quería verte muerto por un puñado de dólares o más. Desconocía el precio tras su ejecución. Tampoco quién la había ordenado. Pero eso no importaba ahora.

¿Cuándo quieres que te ejecute, ahora o luego? Porque si es ahora, saco la crema, me arreglo el pelo y me pongo guapo para ver tu cara de muerto. Rio jocosamente.

Pero su sonrisa desapareció cuando vio en uno de los espejos un fantasma tras él que

...

[Pau: crema y momentos]

<<jaja, no, ¿qué ha pasao? --- sígueme el rollo>>

Entradas populares de este blog

333

checked ✔✔

j(unto)s

ecuaci♥n