Hijos del cinismo

Puedes mirarme con asco, pero tú fuiste como yo en algún acto de esta tragedia

puede que seas protagonista de la riqueza, pero tus generaciones probaron lo que es la miseria

y saben de lo que hablan las calles: esas almas deambulantes que no ves

la hipocresía de las grandes ciudades, de sus sueños americanos, de sus felicidades,

¿y dónde queda mi amparo? Igual debajo de las piedras que me lanzo pensando

que no pertenezco a este mundo, que no valgo;

¿dónde queda la humanidad si me estás juzgando?

¿Acaso tienes aporofobia por mí o es vergüenza de ti mismo?

Yo soy en esencia ser humano, aunque en tu privilegiada presencia parezca un despojo humano

pero yo he vivido tus días hasta que del Paraíso fui echado,

y pidiendo, me cubriste de estigmas y apodos poco dignos

te vendaste los ojos con cinismo

y ahora si me ves por lo suelos, no pasa nada, todo se comparte

tu malestar estará por los mismos.

 [20 de octubre con: APOROFOBIA. Aportación de Kyku]

Entradas populares de este blog

PAIN(t)

V.I.C. [zona limitada]

pètals [0805]