(A)gradación de colores // Amor tor-ventoso

[6 de octubre con: SEPIA*. Aportación de La Mary]

 *Dos versiones: color sepia y sepia como animal.

 (A)gradación de colores

¿Me preguntó de qué color era el mar? Claramente cristalino,

como sus ojos cuando lloran esquirlas, y congelan mis adentros, hasta dejar mi verano frío.

¿Me preguntó de qué color se viste el otoño? De hojas canadienses, de sirope de arce, de suspiros en el aire, de paseos largos,

como su cabello castaño, decorado con jacarandas colgadas como sauces llorando.

¿Me preguntó de qué color se pintan los años? Sepias, degradados, negros, grises, blancos

como el repiqueteo de la lluvia tras los cristales mientras ella toca el piano.

Se arrimó a mi vera, y finalmente me preguntó de qué color eran los abrazos...

Del color del silencio cuando se desespereza despacio, de dos almas juntándose como labios, del candil cálido, del tiempo parado.

 .......................................................................

Amor tor-ventoso

Un amor tan aventurero como prodigioso

puede ser el amor entre la savana marina,

dos especie de cebras que silban

y atraviesan las burbujas sin miedo,

son dos sepias sibilinas,

la una es una sepia color sepia,

la otra es una sepia color piña,

pero ambas se quieren con aguada ventura y por ventosidad,

la una le propuso a la otra:

cásate conmigo y nadaremos juntas hasta que el pescador nos separe,

la otra aceptó el riesgo y se fueron crudas a vivir lo que es bueno;

hoy dos sepias piña y sepia nadan por los mares hundiendo su amor en cada profundidad de océano.

Y esto es un amor torventoso que pronto se quebró,

vino el pescador de turno y nuestra historia de amor cocinó.


 *Dos versiones: color sepia y sepia como animal.

[6 de octubre con: SEPIA*. Aportación de La Mary]

POEMTOBER SIGUIENTE

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]