A través

Ojalá me vieras por la transparencia de este prisma que mantiene a mis allegadas atentas

¿dónde estaban tus ganas de llorar cuando viste que no volvía a casa como siempre, dónde quedan?

No me mires con ese miedo cuando pudiste hacer algo.

Ayuda aunque sea a la próxima, y me habrás ayudado,

busca la redención entre el temblor de sus manos,

no hayarás ni su tranquilidad ni la paz de la conciencia,

pero encontrarás el temor de aquélla que me esperaba despierta

de la que me mensajeaba a cada minuto rezando porque llegara de una pieza,

notarás su impotencia

y olerás el miedo que reside por las noches en nuestras piernas.

¿Crees que lo quería? ¿Crees que lo buscaba, tan coqueta?

¿Crees que me lo merecía? ¿Eso le dirás a ella? A quien realmente tus palabras le producen herida

¿Crees de verdad? Espero no pase, pero piensa en tus amigas

en aquéllas que conociste recientemente, todas somos amigas, incluso tu vecina

es una más de esta gran familia... Y diles, diles a todas, diles, cuánto me querías,

diles que no fue tu intención y que antes de lo que hiciste, primero a ti te matarías,

y diles, que esas lágrimas que llueven tus ojos, no son más que postizas.

 

Ojalá te hubieran enseñado que yo podría ser tu abuela, tu madre, tu hermana, tu amiga

y que lo que me hiciste dañase tu corazón porque me rompiste no sólo a mí sino a todas a sangre fría.

 

Ojalá esta fría lápida, que yo pude tener, la hubiese tenido mis otras miles de amigas

a ellas les esperaba un futuro espléndido, y gente como tú le quitasteis la vida.

Ojalá el furor de esas aves cantarinas ruja, que comiencen eras de vivir sin miedo y vivir feminista.

Pero hasta entonces, aquí te dejo mi prisma, es la última esquirla que queda

del espejo y de mi anterior vida; ojalá recuerdes que, aún sin estar presente, mis hermanas me hacen justicia resistiendo unidas.

Por las que no pudieron estar.

 

 [19 de octubre con: PRISMA. Aportación de Mirlord]

Entradas populares de este blog

PAIN(t)

pètals [0805]