Ir al contenido principal

Final sin perdices pero "de plato en las narices"

—Gorka.

—Dime.

—¿Adónde vas?

—Hacia adelante como los de Alicante.

Acto seguido Gorka se fue marcha atrás como los cangrejos. Arancha lo seguía de frente a él ya que éste iba marcha atrás. Se sonrió. Negó con la cabeza y esperó a ver si Gorka decía algo. Pero vio que se iba a chocar contra unas cabras, y ya fueron la semana pasada al hospital porque un cabrón lo elevó por los aires de una cornada. Y no era plan de volver a ir porque no lo avisase. Así que Arancha acalló su voz pifia de dejar que Gorka visitara de nuevo al Dr. Caprecio y volver a hacer un docudrama de la misma situación que pasa todos los días, aburre. Así que, como conocía la tozudez de Gorka por hacer siempre lo contrario de lo que le decían hacer o decía hacer, decidió salvarle de una nueva faena.

—¿Y por qué no vas al río de espaldas para que no te cales los vaqueros?

Pero Arancha se quería divertir un poco, al menos, iría de frente.

—Porque prefiero ir campo a través.

Y entonces Gorka se giró bruscamente a unos pasos de las cabras y enfiló hacia el río, poco profundo. Comenzó el chapoteo al irlo a cruzar, pero Arancha no quería mojarse, llevaba unos pantalones nuevos y si los fastidiaba el primer día su abuela le regañaría lo que no está escrito. Así que fue astuta de nuevo y le dijo:

—Oye Gorka, no pienso cruzar el río que me calo los pantalones.

—Pues yo no te pienso llevar en brazos— se sonrió mientras miraba a Arancha, con los brazos en jarra. Y sin dudarlo, unos instantes después la llevaba en brazos, atravesando el río.

Continuaron por una senda cerca del pueblo: Arancha diciéndole cosas que no hacer y Gorka haciendo todo lo contrario, como de costumbre. Entonces una avispa se posó en la cara de Gorka. Y a Arancha que le daban pánico le gritó:

—GORKA, ¡no te muevas  que ésas pican!

—Pues no pienso hacer nada, entonces.

Y el tozudo de Gorka fue a cazar la avispa estampando su mano contra sí mismo.

 

Aprendemos de esto, queridos y queridas lectoras que no hay que ser como Gorka, salvo que quieras darte literalmente en las narices, que se te hinche la cara por burro y tozudo y hacer todo lo contrario sólo porque te sale de ahí. Al final con cabrón y sin cabrío, al hospital que se fueron derechitos: la una por pánico tremendo, el otro por estúpido.


Siguiente PDD→ ???
 
Megawat me retó con...
  1. Formato: Microrrelato.
  2. Temática: Libre.
  3. Personaje/s: Gorka un hombre que siempre hacía todo al revés de lo que se decía, por rebeldía, como un acto reflejo.
  4.  Escena/s explícitas dentro del relato*: Gorka dándose en las narices por terco.
  5. Apodo: Megawat "dicho a la alemana": /Megavat/.
  6. Fecha límite: 06/05/2020.

[Para más retos: ¡RÉTAME!]

L O+ L E Í D O · A Y E R

Maiduti

Se ve luz al final del túnel, se ve, Se ve a Maiduti aclamada por su envés: no la juzgan por su portada, quiere creer. Un nuevo deber en la agenda apuntada. Avanzan los pasos, los logros quedan cerca. Brindemos por los "ligeramente". No saborearemos el oro, pero en bandeja de plata yo se lo pondré. Se ve luz al final del sueño, se ve, del punto y coma duradero, a los tres. El continuará como dolor de barriga: podré decir que lo intenté.  ANTERIOR ["Inktober de Poemas: 4 de octubre: Maiduti"] SIGUIENTE

cors d'or

@ giuliajrosa «Eres mi Kintsugi; hazme un corazón de oro.»     lo que me aportas, no te lo puedo explicar un concepto ronda siempre que te veo pasar, aportas más de lo que crees sólo verte aparecer ya es una brizna de aire para mi fina piel, tus caricias no me las sé merecer,   pensé en cada punto que aportas empezaron siendo tres, aunque ahora pierda el norte, no tu aur( or )a me guiaré por el brillo de tu tez,   ayer soñé en qué palabra te define una amistad de mil fines y cada término tiene su porqué: doce apóstoles para este alma torpe conté   ellos son:   un claro en el bosque una libertad en mi corazón,   💛 en el estanque una serendipia de la alegría como ranita, 💛 a breath of hope in this darkness without love,   💛 la confianza que una necesita en el momento que ni una es yo, 💛 a les cornises, aquestes comissures en les rialles que sempre somriuré,   💛 esa vela desaparecida que me musitó «tienes un corazón de oro», me aportó r...

(r)efugio

  sé mi (r) efugio corpóreo mental poco convencional sin necesidad de ser de oro, incondicional sé mi (f)aro un reparo un reposo ni cálido ni gélido sin adornos de más minimalista sin recargar sé el (t)ramo de flores sembrado de rocas, amedrentado consejero de crecimientos y traspiés la cuerda que me sujeta antes de caer el plomo que me hace mantener en tierra mis pies   sé el que amene el (d)año y me haga sentir bien aunque no dure más de un baño y las pompas exploten todas a la vez,   sé ese momento privilegiado aunque escueza la sal en mi piel prefiero ser un engaño a nunca poder volverte a ver prefiero subir menos peldaños a llegar a la cima sola otra vez seré (l)una para arropar la bruma al anochecer al abrigo de la espuma, que la resaca acerca a tener, seré alguien más que ninguna que una vez tuvo la idea de crecer   acompáñame en la oscura y de la mano, nos veremos florecer   sé de mi luz el faro el refugio que necesito para entender que no soy más que un...

poem.uve.jpeg

  «Lo que haces, lo que piensas, te hace una persona preciosa» _UGLIES   me gusta tu imperfección [es un hecho]   tu constelación [la que me revela la magnitud de tu pecho] tus ojos color miel porque a pesar de querer ser caja fuerte, [eres dulce de leche*]   tu voz, tu tono, tus labios... tu cabello alborotado tu pelo peinado, cortado largo, rasurado [me da igual ♥]   la paciencia que cosechas cuando estamos, cuando hablamos, cuando lloramos, cuando sencillamente fuimos,   lo siento si alguna vez te hice daño, sólo quiero que seas feliz, por eso, el tiempo que estemos, que estemos ·be· aquí.   como siempre, gracias por existir.