Ir al contenido principal

HEX: LA TEMPESTAD DEL ALMA

[...]

El silencio pesaba. Más, la tensión del momento a pesar de estar allí plantada en medio de un espacio absolutamente inhóspito, la maleza no crecía desde hace ya tiempo, la sequía no ayuda; y menos la falta de savia y flora que las acciones de las personas que no piensan más allá que en ellas, su bienestar y su propia vida, provocan.

No necesitaba mirar a su alrededor para comprobar que no había ni rastro de fertilidad en aquel terreno tan árido como Las Cayenas. Pero no desesperó; menos rendirse. Ahí había desaparecido la vitalidad con la que a las gentes de esa zona se la conocía, sus verdes prados, su entusiasmo de vivir, su agradecida existencia. Pero ya habían sido muchas las campanadas que sonaron, otras tantas tragedias que pasaron... Pero lo último que se pierde es la esperanza, decía una sabia. Y se llevó los dedos anular e índice a los labios, y seguidamente se agachó en silencio para rozar la tierra. El contacto hizo reverdecer la zona que sus dedos presionaban.

 

—Los prados volverán a respirar algún día.

Quedó pensativa, pero no quería recordar nada de lo sucedido. Ya todo cobraba sentido, ya todo dolía con más intensidad y la rabia no podía consumirla con tanta facilidad. Iracunda perdía el control, y si perdía el control, el Árbol enraizaría almas que no tendrían nada que ver con su vendetta. No gana nada con ello. Lo único de lo que se cercioró es que esas lágrimas cálidas que le recorrían las mejillas eran tanto humanas como de Draq. Y lo agradeció, su simbiosis con el Demonio que llevaba dentro era ya tal que era ya el único ente en el que podía confiar literalmente su vida.

El cielo tronó. Y el primer relámpago que se avistó advertía de que, esta vez, la tormenta no traería la calma consigo.

[...]


[Fragmento integrado dentro de un proyecto de novela real en proceso (por Victoria H.C. )]


Siguiente PDD ???


L O+ L E Í D O · A Y E R

Hegoak [ w i n g s]

@ ophelias_dream « Hegoak ebaki banizkion neria izango zen ez zuen alde egingo Baina horrela ez zen gehiago txoria izango » _ Mikel Laboa   [Si le hubiera cortado las alas, sería mía. No huiría. Pero si lo hubiera hecho, no sería más un pájaro]      Yo nunca fui mi pun to fuerte entre hoy, ahora y mañana la vida será otra,   las alas no más rotas las palmas ya sin cortes las zarzas sin espinas cortas las corazas fuertes como montes   Yo nunca fui mi punto de encuentro entre aquí, luego y allá me encuentro perdida,   los ojos no más rojos los labios sin morder los poemas de caza en cotos los mensajes sin responder   Yo nunca fui mi punto y seguido siempre puntos suspensivos y aquí estamos.  

a través

«Sólo se gana su libertad quien la conquista de nuevo cada día.» _Fausto de GOETHE me conquisto y abandero ¿mi revolución?: querer mi cuerpo entero, ¿libertad?: verme a través del reflejo, entre los escombros, guía la figura, atentas, miran las incógnitas, con ahínco, sopesa las sospechas: los cambios maduran y estrechan los lazos adornan y reflejan a Alicia, a la verdad tras la espesura, me resisto y desetiqueto ¿mi criterio?: personas libres ¿cordura?: soñar con delirios, descubrirme es un tesoro y las llaves en el mar profundo derrocho almíbar, ambrosía y amor, descubren contiguas, mis manos al sol, escuchan melifluas, miradas en rocío, recuerdos: escondidos en los dedos me premio y alabo me curo y me desquebrajo alzo el vuelo y aquí aparco: la huella de mi filosofía. 

pico tres-cientos (laladróndrón) [0304]

@ rebecafleur   Me cabrea tanto tu soberbia en la mirada no soy menos que tú cometes los mismos errores que yo es no hablar para que no te subas a la parra para que no me digas que soy una exagerada para que no me digas nada para que no me taches de lo que pecas para que no creas que soy de tu condición como un ladrón No estamos en el mismo saco. En tu liga yo ni salgo. En tu concepto, no ni valgo. Pero eres como él. Quieras o no aceptarlo, ya lo hablamos En cierta medida. Y aunque me digas que yo también es un argumento vago.  Yo elegí matar esa parte de mí. Y edificar otro campo allí. Sembré sobre quemado. Y así No seré lo que tú me digas. Así que borra esa sonrisilla.  Que a veces más que asco me das pena. Y no deberías simplificarte a tan poca cosa, yo creía en ti. En que llegarías a ser otra persona No tan poca cosa. Anda, hazlo por ti. No soy de tu condición. Tenlo ahí.

quiero ser un felino

  «Aprenderás a convivir //  Con las partes menos bellas que hay en ti [...]  Pero sí, de algo hay que vivir» _Aprenderás de Rigoberta Bandini estas mañanas para descansar de ti inquietud; no aquí. esa tranquilidad... dónde estará cuando se despierta la incertidumbre fuma inquietud y exhala nerviosismo, mejor no cruzarse con ella; quiero ser un felino... que no me rompan rotos ni descosidos que no me estorben humanos insustanciales ni creídos, que si molesten, arañe y sea bien visto, pero me tocó ser humana, y ahí vivo; esa paz... dónde quedará cuando sienten zen y zentauri no sale se escapa al ver a las cabras pelearse, mejor de ellas olvidarse, y existir.