Ir al contenido principal

Ángel caído

La lluvia hubo arrastrado la cama de humus que se había acumulado tras la última vez, pensé, porque ya no veía por ningún lado el ramillete de flores vainilla que le había dejado. Pero claro, la última vez puede que hubiese sido hace más de trece años. Sin embargo quise echar la culpa a la lluvia. Era "lo más fácil": menos que pensar. Chasqueé la lengua y busqué en mi tabaquera el último que me fumaría aquella tarde.

—A tu salud—reí. «Irónico». Encendí el cigarrillo e inhalé profundamente —Es gracioso…—no sé qué hacía allí, qué discurso pretendía dar en ese momento, si las palabras no me salieron en su día… ¡me van a salir ahora!—…porque estás ya en otros lares. Viviendo la vida padre. Y…serás cabrón, —eché una blasfemia que me la rumié— ¿aquí me dejas?— abrí los brazos y señalé como si estuviera observándome alguien— ¿En este amplio y mundano planeta? Si es que… —reí, mientras dejaba escapar el humo por la nariz y la boca. Me encogí de hombros, casi involuntariamente— Lo tenías todo ya calculadísimo, ¿eh?


Casualmente era un día radiante. Parecía un día de función: yo era el payaso de circo; Jeremías mi único público. No había ni vítores ni abucheos, eran innecesarios; sólo un humilde silencio.

—Y encima…— le di otra calada al cigarrillo— vas y te dejas poner en el epitafio esa jodida frase lamentable, permíteme decirte, de cita de artista como la de Charles Chaplin o Groucho Marx. ¿¿Y te pican en la puñetera lápida un “Dime, te escucho”?? ¡JA, JA! Dime dónde está la cámara oculta y sonrío. —Dejé que la brisilla me contestara. Pero tampoco puso objeción alguna, como suponía. —Y entonces vas, y así me dejas. Llorándole a una piedra que dice que me va a escuchar.

Supe que me cercioré de que nadie estuviese mirándome. Mentiría si alguien afirmase que me vio llorándole a una piedra. Era patético, y sin embargo, ahí estábamos, cara a lápida. Sin corto ni cambio, como solíamos hablarnos al estilo de los walkie-talkie incluso estando uno enfrente del otro. 
Y vas, Jeremías y te da por darte un capricho y desafiar la gravedad para ver si tienes alas de verdad. Pero no comprendiste que ya eras un ángel…—noté cómo comenzaba a entenderlo todo. —Y al final. Volaste. Al cielo, Jeremías. Volaste al cielo. Da igual lo que digan los demás. Fuiste un ángel caído y te fuiste como uno. Y nada más.— Apuré el cigarro que me temblaba entre las manos— Y nada más. Jeremías, nada más. Volaste y ya está. Y aquí estamos. Tú y yo. Desafiando a la cordura. Yo hablándole a una piedra y una piedra escuchándome.

Siguiente PDD→ ???

L O+ L E Í D O · A Y E R

cielo jalonado de atalayas

« Oírte dormitar con los gimoteos del respirar, los suspiros del profundo sueño, es como el mismo deseo de tenerte cerca y creo que me estoy volviendo a enamorar. » _Zentauri · 16 de enero del 2026 los mejores días no son los mejores sentimientos no se ven las motas de paciencia se apagan las comisuras no sonríen genuinas (aunque lo intentan) las molestias afloran porque no se cambian                                                                       de prendas las faltas de emoción                                                                            ...

mañana es un mundo [21 · 01]

escrito de una tirada el 21 de enero de 2026 para Mara Jiménez aka @croquetamente no soy nadie, mas una simple seguidora te vi tan chiquita que me sentí yo en mis tiempos oscuros, te vi tan esquirla que sentí mi reflejo estampado y puro, y me di cuenta de que, aún no siendo tu entorno, igual padecí ponerme en tu piel y cambié de modo: te hablé como se le habla a una amiga que te necesita y te aconsejé tesoros, te confesé que no necesitabas demostrar nada que eres tan fuerte como humana que tenemos nuestros momentos de tormenta, como los de calma que no siempre es apariencia lo que se vive tras la cámara que se puede ser sincera y pedir tiempo, porque lo necesitas, porque cierras vida, empieza la trama, porque incluso, en mi caso, en la poesía, hay belleza en el drama y es crucial darle voz a lo que callas siempre estará la persona que amarga pero en tu vida, tu entorno, tus amigxs, estarán para endulzarla y pausar, y parar, y darte ese espacio para apaciguar; te dije y creo firmemente ...

DND · Do Not Disturb

  queridx tofgi o fsfg, todos los pensamientos que secretamente me comento y me autorreflexiono e intento llevarlo por el mejor camino y aminorizo el impacto, y si tengo que sopesar y pasarme un rato del día en duelo, duelo y duele, son cositas que hago por mí, por ti, por nosotrxs.  no porque me venga en gana o porque sea "una dramas" ; sí que puedo ser una persona PAS demasiado PASada de emociones y vueltas que alguna otra cabeza no quiere asumir; pero yo al menos asumo que si algo ha de decirse y duele pensarlo y reflexionarlo, mejor junto con quien tienes ese desliz, ¿no?  así lo siento porque habrá temas que no se quieran tocar ni con palo, pero son necesarios tratar porque si no, drenan, desgastan, distancian y enfrían. Y no queremos crear frío; al menos yo no. y siento también que la vida más seria, salvo que te la tomes en serio, te supera. y es curioso pues tú me pediste esa seriedad, y yo me lo tomé en serio, pero ahora toca pensar si es que estoy arrastrando un...

"veo paisajes nevados"

envolviste mi mano fijando los ojos en el ébano, me recogiste desde abajo tuve una debilidad y confié en tus brazos me recordaste que somos desiguales a partes iguales, me recubriste con velcro, me cubriste en mis bajos tiempos, estropeaste momentos, para darnos cuenta de que hace frío cuando no lo hablamos aplicamos la teoría y nos comimos hasta quedarnos quietos planificamos sin guion todos los cuadrados y los metros intentamos no estorbar nos intercambiamos a nuestro modo versos nos hicimos regalos como al campo brezos necesarios nos intercambiamos vida (como regalarme un trocito de tu infancia) me permitiste ver a través de esa mira y me diste de obsequio cada día (como vacaciones que nunca olvidaría) una foto aquí una mirada allá: recorrí lugares que miedo me confesarían el puerto me fijó un faro que pronto recorrería, simulé mi futura vida ···y conex · Y · onamos···