Ir al contenido principal

Dadle al coco, que es sagrado

Érase una segunda vez, una monja caribeña que bendecía a los fieles de Christian Jesuçao, divinidad del Caribe, con licor de coco del cocotal sagrado de Caribe Abajo, una aldea en medio de todas las direcciones, donde Jesuçao se perdió a sí mismo.

Y un día, subiendo para Caribe Abajo, la monja se encontró con un samaritano que estaba despotricando contra todo ser viviente. Y éste le criticó todos los males del mundo en una sola frase sin casi coger aire. Y la monja lo observó con interés y callada. Y cuando acabó su retahíla de insultos encadenados, la monja le invitó a que le acompañara al cocotal para recoger el coco de cada día y hacer con él licor de coco para bendecir a los fieles. 

El samaritano despotricador aceptó. A lo largo de todo el trayecto estuvo quejándose de todo un poco, echándole la culpa al sol que hacía, al terreno de grava que había, a los pájaros que volaban, a las nubes que se oscurecían. Y cuando por fin llegaron, la monja se subió al cocotero de un salto, sacó del sagrario el sable plegable y empezó a evaluar EL coco perfecto.

El samaritano despotricador le señaló el que veía más maduro mientras se quejaba de lo alto que estaba el cocotero que había elegido la monja de entre todos del cocotal, de lo feos que eran los cocos, tan peludos y sosos, de que el coco era una fruta triste...

Entonces la monja en silencio bajó del cocotero y el samaritano se extrañó, porque la monja bajó con dos. Y le preguntó el porqué de bajar con dos cocos. Y la monja sacó licor destilado y puro de debajo de su sotana, tajó uno de los cocos, vertió licor en el coco, tapó el coco, agitó el cocóctel con ganas, y luego destapó el coco y se lo entregó. Y le dijo:
—A partir de hoy, dale al coco, que es sagrado cada tres sábados noche y todos los problemas que tanto piensas y despotricas sin ton ni son, desaparecerán.
El samaritano despotricador le miró, asintió y empinó. Y el milagro de la monja hizo que el samaritano despotricador dejara tanto de despotricar dándole al coco, que es sagrado.

Y a la monja caribeña, tras el milagro del coco del cocotal, la bautizaron como Sorcocorrista. Y tras la epifanía de Christian Jesuçao y su nacimiento de las caderas  de la Virgen de Oliva, sonó la misa de la celebración: meinos salsa y mais trabaiar.

Y bebieron felices y comieron hasta que les salió por las narices y a todos nos intentaron dar con el coco en las narices, pero iban con tal pítima, que veían por triplicado y de ahí que Dios sea hijo, padre y espíritu santamente borracho. La resaca fue bíblica.

Dedicado, por echarnos unas risas ayer, a mi Maricona de la vida,
porque el mensaje es el mensaje.
Y a la que llamo yo mi hermana, Sores al poder.


Siguiente PDD→ ???

L O+ L E Í D O · A Y E R

cielo jalonado de atalayas

« Oírte dormitar con los gimoteos del respirar, los suspiros del profundo sueño, es como el mismo deseo de tenerte cerca y creo que me estoy volviendo a enamorar. » _Zentauri · 16 de enero del 2026 los mejores días no son los mejores sentimientos no se ven las motas de paciencia se apagan las comisuras no sonríen genuinas (aunque lo intentan) las molestias afloran porque no se cambian                                                                       de prendas las faltas de emoción                                                                            ...

mañana es un mundo [21 · 01]

escrito de una tirada el 21 de enero de 2026 para Mara Jiménez aka @croquetamente no soy nadie, mas una simple seguidora te vi tan chiquita que me sentí yo en mis tiempos oscuros, te vi tan esquirla que sentí mi reflejo estampado y puro, y me di cuenta de que, aún no siendo tu entorno, igual padecí ponerme en tu piel y cambié de modo: te hablé como se le habla a una amiga que te necesita y te aconsejé tesoros, te confesé que no necesitabas demostrar nada que eres tan fuerte como humana que tenemos nuestros momentos de tormenta, como los de calma que no siempre es apariencia lo que se vive tras la cámara que se puede ser sincera y pedir tiempo, porque lo necesitas, porque cierras vida, empieza la trama, porque incluso, en mi caso, en la poesía, hay belleza en el drama y es crucial darle voz a lo que callas siempre estará la persona que amarga pero en tu vida, tu entorno, tus amigxs, estarán para endulzarla y pausar, y parar, y darte ese espacio para apaciguar; te dije y creo firmemente ...

DND · Do Not Disturb

  queridx tofgi o fsfg, todos los pensamientos que secretamente me comento y me autorreflexiono e intento llevarlo por el mejor camino y aminorizo el impacto, y si tengo que sopesar y pasarme un rato del día en duelo, duelo y duele, son cositas que hago por mí, por ti, por nosotrxs.  no porque me venga en gana o porque sea "una dramas" ; sí que puedo ser una persona PAS demasiado PASada de emociones y vueltas que alguna otra cabeza no quiere asumir; pero yo al menos asumo que si algo ha de decirse y duele pensarlo y reflexionarlo, mejor junto con quien tienes ese desliz, ¿no?  así lo siento porque habrá temas que no se quieran tocar ni con palo, pero son necesarios tratar porque si no, drenan, desgastan, distancian y enfrían. Y no queremos crear frío; al menos yo no. y siento también que la vida más seria, salvo que te la tomes en serio, te supera. y es curioso pues tú me pediste esa seriedad, y yo me lo tomé en serio, pero ahora toca pensar si es que estoy arrastrando un...

"veo paisajes nevados"

envolviste mi mano fijando los ojos en el ébano, me recogiste desde abajo tuve una debilidad y confié en tus brazos me recordaste que somos desiguales a partes iguales, me recubriste con velcro, me cubriste en mis bajos tiempos, estropeaste momentos, para darnos cuenta de que hace frío cuando no lo hablamos aplicamos la teoría y nos comimos hasta quedarnos quietos planificamos sin guion todos los cuadrados y los metros intentamos no estorbar nos intercambiamos a nuestro modo versos nos hicimos regalos como al campo brezos necesarios nos intercambiamos vida (como regalarme un trocito de tu infancia) me permitiste ver a través de esa mira y me diste de obsequio cada día (como vacaciones que nunca olvidaría) una foto aquí una mirada allá: recorrí lugares que miedo me confesarían el puerto me fijó un faro que pronto recorrería, simulé mi futura vida ···y conex · Y · onamos···