Ir al contenido principal

Debajo de la mesa

Fijó su impasible mirada en el horizonte, el alba comenzaba a despuntar un día más en un verano tardío, que se levantaba frío como el muerto que tenía delante.

—¿Qué tenemos?

—De primeras un atraco que salió mal.

—¿Y de segundas?

El comisario se levantó sacudiéndose los hombros intentando desentumecerse, y chasqueó la lengua, sacudiendo un poco la cabeza.

—¿Quiere que le sea sincero?— nos entendimos sin cruzar palabra. Todo era un asunto de política, como todo en esta vida. Si bien era encubierta, a veces se negocia por debajo de la mesa del poder que sí que es visible para el común de los mortales.

—Todo lo que se diga aquí se lo va a llevar el viento mañana, inspectora. Más vale que haga uso de su grabadora que siempre lleva encima— señaló a mi bolsillo de la chupa de borreguillo que llevaba puesta. Asentí analizando sus gestos.

El comisario era ya un abuelo a ojos de los mandatarios; para mí un buen compañero, de los que escasean en este oscuro mundo donde nuestro oficio, por las acciones de otros impresentables se estigmatiza. El caso es que, el comisario sabía cuándo no se debía mirar bajo la mesa porque nos encontraríamos con ataduras y burocracia. Pero  cuando se empieza a revolver bajo revólver, rachear, husmear y encontrar es mi único lema. Mi fin justifica mis medios y eso lo sabían en mi unidad.

—El caso de Kenos, ¿cómo va?

—Impoluto de pistas, ya sabe… Poco avance, siguiendo las huellas que no deja. Casi esperando con resignación a su próxima víctima. —Me percaté de la duda que le rondaba al comisario desde hace rato— No parece ser el autor de este crimen. Kenos no se mete en política…

—Que sepamos…—el comisario se volvió a acercar al cadáver; la fotógrafa forense le hizo hueco. Le miraba la expresión de susto que tenía satinada en la cara. —Podría estar relacionado, inspectora, fíjese en los rasgos tras el rigor mortis… Parece como si hubiese visto algo horripilante…

—Pero no es el modus operandi de Kenos, no. Kenos sabe de antemano a sus víctimas porque sufren de quenofobia. Habría que comprobar en todo caso si este ministro sufría de lo mismo, por descartar.

—Mucha casualidad sería, inspectora, morir en una explanada como ésta y que Kenos no haya firmado este crimen, ¿no cree?

Estaba convencida que no era su firma, salvo que hubiese evolucionado… Pero no le pega, Kenos emplea el miedo del espacio cerrado y vacío. En todo caso la víctima tendría agorafobia, pero parecía más bien un asunto político que posiblemente se les escapa de las manos. Incluso parecía como si el comisario quisiera que fuera de Kenos por no tener que enfrentarse a lo que nos enfrentábamos: un asunto de poderes.

—Si no le gusta mirar debajo la mesa, comisario— señalé a mi equipo que se llevaran al muerto, nos marchábamos— no mire debajo de la cama. Puede encontrar monstruos.


Siguiente PDD → ???

L O+ L E Í D O · A Y E R

cielo jalonado de atalayas

« Oírte dormitar con los gimoteos del respirar, los suspiros del profundo sueño, es como el mismo deseo de tenerte cerca y creo que me estoy volviendo a enamorar. » _Zentauri · 16 de enero del 2026 los mejores días no son los mejores sentimientos no se ven las motas de paciencia se apagan las comisuras no sonríen genuinas (aunque lo intentan) las molestias afloran porque no se cambian                                                                       de prendas las faltas de emoción                                                                            ...

mañana es un mundo [21 · 01]

escrito de una tirada el 21 de enero de 2026 para Mara Jiménez aka @croquetamente no soy nadie, mas una simple seguidora te vi tan chiquita que me sentí yo en mis tiempos oscuros, te vi tan esquirla que sentí mi reflejo estampado y puro, y me di cuenta de que, aún no siendo tu entorno, igual padecí ponerme en tu piel y cambié de modo: te hablé como se le habla a una amiga que te necesita y te aconsejé tesoros, te confesé que no necesitabas demostrar nada que eres tan fuerte como humana que tenemos nuestros momentos de tormenta, como los de calma que no siempre es apariencia lo que se vive tras la cámara que se puede ser sincera y pedir tiempo, porque lo necesitas, porque cierras vida, empieza la trama, porque incluso, en mi caso, en la poesía, hay belleza en el drama y es crucial darle voz a lo que callas siempre estará la persona que amarga pero en tu vida, tu entorno, tus amigxs, estarán para endulzarla y pausar, y parar, y darte ese espacio para apaciguar; te dije y creo firmemente ...

DND · Do Not Disturb

  queridx tofgi o fsfg, todos los pensamientos que secretamente me comento y me autorreflexiono e intento llevarlo por el mejor camino y aminorizo el impacto, y si tengo que sopesar y pasarme un rato del día en duelo, duelo y duele, son cositas que hago por mí, por ti, por nosotrxs.  no porque me venga en gana o porque sea "una dramas" ; sí que puedo ser una persona PAS demasiado PASada de emociones y vueltas que alguna otra cabeza no quiere asumir; pero yo al menos asumo que si algo ha de decirse y duele pensarlo y reflexionarlo, mejor junto con quien tienes ese desliz, ¿no?  así lo siento porque habrá temas que no se quieran tocar ni con palo, pero son necesarios tratar porque si no, drenan, desgastan, distancian y enfrían. Y no queremos crear frío; al menos yo no. y siento también que la vida más seria, salvo que te la tomes en serio, te supera. y es curioso pues tú me pediste esa seriedad, y yo me lo tomé en serio, pero ahora toca pensar si es que estoy arrastrando un...

"veo paisajes nevados"

envolviste mi mano fijando los ojos en el ébano, me recogiste desde abajo tuve una debilidad y confié en tus brazos me recordaste que somos desiguales a partes iguales, me recubriste con velcro, me cubriste en mis bajos tiempos, estropeaste momentos, para darnos cuenta de que hace frío cuando no lo hablamos aplicamos la teoría y nos comimos hasta quedarnos quietos planificamos sin guion todos los cuadrados y los metros intentamos no estorbar nos intercambiamos a nuestro modo versos nos hicimos regalos como al campo brezos necesarios nos intercambiamos vida (como regalarme un trocito de tu infancia) me permitiste ver a través de esa mira y me diste de obsequio cada día (como vacaciones que nunca olvidaría) una foto aquí una mirada allá: recorrí lugares que miedo me confesarían el puerto me fijó un faro que pronto recorrería, simulé mi futura vida ···y conex · Y · onamos···