Ir al contenido principal

NIJTA OSCURA: BAJO LA CAPA

[...]

Manteníamos el flujo mientras le retirábamos todo el veneno de la herida, la infección podría haber desarrollado una zoonosis, por lo que actué rápido. Buscaba una píldora de sémola en una de mis cartucheras para dársela al animal; éste comenzaba a salivar como si sufriera la rabia. Le pasé la pastilla e Hiro movilizó el cuello del animal y le obligó a tomársela.

—¡Gghaaagha!—Hiro soltó un juramento porque el animal, a la hora de comerse la pastilla, le mordió la mano. Ambos bufaron. «Cómo se notaba que no éramos tan distintos unos animales de otros». Comprobé las vitales del animal y parecía más estable que antes. El animal respiraba sofocado por la angustia mientras acariciaba su lomo.

Observé a Hiro rumiarse una serie de juramentos. No recuperaría su voz hasta pasados unos días.

—Hemos de reunirnos con el resto.

Silbé al viento a la espera de una respuesta por parte de alguno de los zharinos; pero no la hubo. Realmente me preocupaba la situación: una gran mayoría de lo que podría ser una Compañía maltrecha se encontraba perdida. Pero no nos íbamos a quedar allí; pintaba muy mal la situación, no estábamos lo suficientemente cerca de la zona más ambigua de las extensas estepas de las Nihil Terras, pero el paisaje no daba ninguna pista para poder ubicarnos geográficamente. «Si no nos guiásemos por impulsos, ahora no estaríamos así», me dije resignada, pero guardando las apariencias. Hiro miraba con asombro al licántropo que respiraba costosamente, recuperándose de su anterior malestar.

—No estás solo.

La bestia se dio por aludida. Nos observaba en silencio: sus ojos agradecían la ayuda pero en lo más oscuro de sus pupilas se rifaban los próximos movimientos. Elegir la incertidumbre de la situación frente a nuestra salvación. Avisté sus intenciones.

—Matar a tu salvador, no te libra de un castigo posterior.

La bestia escudriñó los ojos; parecía indignarse al saber que le leía la mente.

—La espesura de este bosque no es para solitarios. —Pero al no obtener respuesta, siquiera movimiento, cambié de parecer frente a la bestia. No se recuperaría del todo, como Hiro, hasta después de un rato, así que teníamos mejores cosas que hacer. «El tiempo corre». —Nos vamos.

Hiro reaccionó al instante y se separó de la bestia que comenzaba a respirar con normalidad, no obstante con alguna pequeña dificultad.

—Que Pachamama guíe tus caminos.

[...]


[Fragmento integrado dentro de un proyecto de novela real en proceso (por Victoria H.C. )]


Siguiente PDD ???

 

L O+ L E Í D O · A Y E R

cielo jalonado de atalayas

« Oírte dormitar con los gimoteos del respirar, los suspiros del profundo sueño, es como el mismo deseo de tenerte cerca y creo que me estoy volviendo a enamorar. » _Zentauri · 16 de enero del 2026 los mejores días no son los mejores sentimientos no se ven las motas de paciencia se apagan las comisuras no sonríen genuinas (aunque lo intentan) las molestias afloran porque no se cambian                                                                       de prendas las faltas de emoción                                                                            ...

mañana es un mundo [21 · 01]

escrito de una tirada el 21 de enero de 2026 para Mara Jiménez aka @croquetamente no soy nadie, mas una simple seguidora te vi tan chiquita que me sentí yo en mis tiempos oscuros, te vi tan esquirla que sentí mi reflejo estampado y puro, y me di cuenta de que, aún no siendo tu entorno, igual padecí ponerme en tu piel y cambié de modo: te hablé como se le habla a una amiga que te necesita y te aconsejé tesoros, te confesé que no necesitabas demostrar nada que eres tan fuerte como humana que tenemos nuestros momentos de tormenta, como los de calma que no siempre es apariencia lo que se vive tras la cámara que se puede ser sincera y pedir tiempo, porque lo necesitas, porque cierras vida, empieza la trama, porque incluso, en mi caso, en la poesía, hay belleza en el drama y es crucial darle voz a lo que callas siempre estará la persona que amarga pero en tu vida, tu entorno, tus amigxs, estarán para endulzarla y pausar, y parar, y darte ese espacio para apaciguar; te dije y creo firmemente ...

DND · Do Not Disturb

  queridx tofgi o fsfg, todos los pensamientos que secretamente me comento y me autorreflexiono e intento llevarlo por el mejor camino y aminorizo el impacto, y si tengo que sopesar y pasarme un rato del día en duelo, duelo y duele, son cositas que hago por mí, por ti, por nosotrxs.  no porque me venga en gana o porque sea "una dramas" ; sí que puedo ser una persona PAS demasiado PASada de emociones y vueltas que alguna otra cabeza no quiere asumir; pero yo al menos asumo que si algo ha de decirse y duele pensarlo y reflexionarlo, mejor junto con quien tienes ese desliz, ¿no?  así lo siento porque habrá temas que no se quieran tocar ni con palo, pero son necesarios tratar porque si no, drenan, desgastan, distancian y enfrían. Y no queremos crear frío; al menos yo no. y siento también que la vida más seria, salvo que te la tomes en serio, te supera. y es curioso pues tú me pediste esa seriedad, y yo me lo tomé en serio, pero ahora toca pensar si es que estoy arrastrando un...

"veo paisajes nevados"

envolviste mi mano fijando los ojos en el ébano, me recogiste desde abajo tuve una debilidad y confié en tus brazos me recordaste que somos desiguales a partes iguales, me recubriste con velcro, me cubriste en mis bajos tiempos, estropeaste momentos, para darnos cuenta de que hace frío cuando no lo hablamos aplicamos la teoría y nos comimos hasta quedarnos quietos planificamos sin guion todos los cuadrados y los metros intentamos no estorbar nos intercambiamos a nuestro modo versos nos hicimos regalos como al campo brezos necesarios nos intercambiamos vida (como regalarme un trocito de tu infancia) me permitiste ver a través de esa mira y me diste de obsequio cada día (como vacaciones que nunca olvidaría) una foto aquí una mirada allá: recorrí lugares que miedo me confesarían el puerto me fijó un faro que pronto recorrería, simulé mi futura vida ···y conex · Y · onamos···