EL ABISMO DEL SILENCIO


[…]

No se oía ni un alma en ese búnker que Mawfish se había agenciado desde que establecimos aquel lugar en paradero desconocido como nuestra casa segura. Era su santa sanctórum porque si no, no nos lo explicábamos por qué empleaba tanto de su tiempo en ese lugar, oscuro, frío, solitario, tan sórdido que hasta el silencio se hace insoportablemente miserable… O al menos eso es lo que nos comentó Jex el día que lo inspeccionó, antes de repartirnos las estancias. Mawfish era muy recatado a la hora de dejar entrar o no a alguno de nosotros en su ‘humilde’ morada. Jex que era muy bocazas, vacilaba siempre con que como anfitrión ante cualquier visita al búnker de Mawfish tampoco era un fuerte del mismo. A mi parecer, creo que así debía ser: nadie confía su espacio más preciado a un extraño, menos cuando huele a intruso.

En cambio, ahí me encontraba yo: en el búnker con Mawfish. Sinceramente sólo había ido a entregarle una chispa de neón en los tubos que preparaba Naantan para crear energía; a Mawfish le venía bien para iluminar el búnker pero sin que le dañara la vista. No pregunté mucho más. La célula de militantes que se había creado estaba muy reciente y no tenía más trato que con Naantan. Él y yo estuvimos alistados en las mismas misiones. Ahora nos tocaba actuar por cuenta propia, dentro de lo que la Célula Mater nos permitía. Me mantuve paciente mientras Mawfish ajustaba el neón en uno de sus circuitos que se expandían y recorrían cada metro cuadrado del búnker. Yo sólo observaba: me gustaba observar hasta el mínimo detalle, mi ojo ya se acostumbró desde hace tiempo a vivir en la oscuridad. A Mawfish lo notaba por sus respiraciones pausadas, pero mi sentido de alerta estaba a punto como siempre. Hacía tiempo que aprendí que el rededor huele a peligro, se esté o no con conocidos.

Oía bisbisear y no tenía claro si Mawfish me quería decir algo o era el silencio de aquel búnker. Aun así me abstuve de preguntar. Callé, observé y escuché. Sólo así se entiende el entorno que te rodea y la oscuridad que te envuelve.

[…]


Siguiente PDD → ???

Entradas populares de este blog

333

checked ✔✔

j(unto)s

ecuaci♥n