Sense Roba: al desnudo.


Supe que algo ya no estaba en su sitio.
Me dije: Ubícate, y te pensé.
Cuidadosamente hilé cada visión de diversión que me brindaste y recordé:
recordé las tantas veces que estuviste siempre a la vera de quien te necesitaba, cuando te necesité,
recordé las veces que serviste de apoyo, cuando me apoyé,
tuviste en cuenta las fragilidades de las que me compongo, mis mil y un fractales que me hacen ser,
reconociste de entre los escombros, los tesoros que escondo, y fuimos dos aventureros en busca de algo que hacer.

Y recordé,
que reuniste la paciencia para esperarme en este largo camino,
que sin ti terminé,
del que a la mitad dijiste que encontrarías un atajo,
y en aquella tarde, en la estación de bus más cercano
te montaste
y contigo,
tu presencia se fue.

Y recordé esa plaza magnífica que nos brindó el espacio, y temporicé
las veces que sonreías por cada peldaño que subía al crecer,
las veces que tus ojos cerrados recordaban el atardecer,
las veces que suspirabas esperando, adónde es que me iré,
y por todos esos tiempos pasados que pasamos en nuestro banco, aquél,
por todos esos espacios en blanco que en silencio pudimos tener.

Y es ahora, sin embargo, cuando creo que merezco agradecer:
que aunque me despidieras con un abrazo
el adéu que el ambiente pareció tajarlo,
fuera un "hasta luego", ayer.

Pienso que aunque no pueda tras de ti correr
pienso enviarte volando un moltes gràcies de papel;
y aunque me dijeras verbalizado tantas veces un gracias,
yo siempre te contestaré con un de res.

Pero nada se dice a la ligera, pensé otra vez:
por eso quiero que comprendas que
aunque mi fragilidad haya congelado mi boca para decirte por todas, de una vez
GRACIAS, en mayúsculas, y no pude cuando tuvo que ser,
sé que contigo al desnudo me lustré.
Que pude tomar el mando de la siguiente etapa y me desnudé.

Supe que algo ya no estaba en su sitio...
Supe que tus palabras dejaron un profundo y agradable nicho
y ahora sé que me impregnaré con la nostalgia y el olvido,
y nunca olvidaré que:
Els passes importants es solen fer sense roba, y sin ropa, pulcro,
en este camino, a mis miedos, me enfrentaré.



Æ Schumacher me retó con...
  1. Formato: Poema
  2. Temática: Estilo: "Alegre", algo personal. Chico agradece a chica que haya estado apoyándole siempre.
  3.  Personaje/s: (Chico y Chica)
  4.  Escena/s explícitas dentro del relato*:
    1. Flashback: él y ella sentados en los bancos de una plaza pasando el tiempo.
    2. Despedida de ella subiendo a un bus para irse.
  5. Apodo: Æ Schumacher
  6. Fecha límite: (-)
*Por petición personal: "que aparezcan palabras como adéu (adiós); moltes gràcies (muchas gracias); de res (de nada)" y "Els passes importants es solen fer sense roba (Los pasos importantes suelen hacerse sin ropa)."

[Para más retos: ¡RÉTAME!]

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]