Ir al contenido principal

SCHNITZEL

 HDD4:SCHNITZEL

Engullía con rapidez el smørrebrød junto con su café con leche para no dar opción a que aquella bazofia de pan con mantequilla le quitase las ganas de vivir sin haber empezado el día. Los rumores hablaban de una creciente activación de dispositivos, supuestamente descatalogados, que deberían estar fuera de mercado desde hacía tiempo. Las noticias vuelan rápido y no tardó en iluminarse la pantalla del teléfono desechable: una fotografía de dos gafas puestas una enfrente de la otra le dio la clave para pasar a la siguiente fase. El camarero se acercó discreto y le preguntó cómo sentía los manjares austriacos que había degustado.

ㅡGafados.ㅡ Contestó sin levantar la mirada. Pronto el camarero entendió [gafa-2] era la clave.

ㅡPermítame obsequiarle con una de nuestras mejores carta de carnes y animales de presa.

La carta que le entregó era un historial de ejecutores, sabuesos y otros miembros de la célula con todo lujo de detalles de sus últimos movimientos por el continente. Pronto uno de los platos le llamó la atención.

ㅡ¿Todavía se caza Liten Hund? Sorprendente, creí que su especie ya estaba extinguida.

ㅡAlgunos de nuestros más hábiles contribuidores cárnicos especulan que podría haberse escapado a las montañas, terreno protegido por las autoridades.

Sus sospechas eran  ciertas... ¡Seguía vivo! O al menos había gran probabilidad de que así fuese. Cuanto antes tenía que ponerse en contacto con él antes que el mecanismo lo hiciera. Al camarero le indicó sin embargo que comería en otro momento. Recogieron carta, dejó la propina apropiada y marchó fuera del recinto.

Una luz otoñal bañaba las calles y la brisa hacía revolotear algunas ramas, ya desnudas, que se agitaban en la copa de los árboles. Noche fría, mente alerta. Siempre hay que estar con el mecanismo de defensa encendido, porque nunca se sabe cuándo un enemigo te puede atacar. Se embutió en su trenca y se encaminó calle arriba. Un mensaje le llegó al móvil: un pequeño, un gigante y una bolsa hechos a píxeles y una frase. «Mata a Goliath. Recompensa habrá». Captado. Estaba tan ensimismado preparando el viaje a las montañas, que no se percató de aquél que venía. Chocaron.

ㅡPerdón.ㅡ Pero para cuando quiso levantar cabeza para disculparse, sintió un cañón frío en su estómago. Comprobó el cañón y rápidamente supo de quién se trataba; su apática mirada se lo confirmó. ㅡHun-d...

ㅡSchnitzel.

El tiempo se detuvo por unos instantes de segundo. El sabueso había cazado. Era su fin. Y no podría hacer nada. Totalmente cazado con las defensas bajas.

ㅡH-Hund...

ㅡDime, ¿todavía se caza Liten Hund?

Una leyenda en El Mecanismo, un virus en La Célula. Su mente empezó a colapsar. No había mayor honor y deshonra a la vez que ser cazado por un sabueso. Pero su cabeza no se dio por vencida: salvaría su pescuezo, si jugaba bien sus cartas.

ㅡTodos están tras de ti: Ansjovis, Los řízek, Schabowy, el polaco. Eres un plato de menú y tu integridad se paga caro. Mi kilo tiene un chip conectado una vez perezca. No te conviene ponerte tan rápido en bandeja.

Intentó sonar lo más convincente posible. Hund empuñaba su 9mm con firmeza. Y tras un impasse de inquietud, sin dejar de apuntar, relajó su postura. 

 ㅡ¿Qué ganas ayudándome?

 ㅡUn topo en el sistema.

ㅡ¿No tienes valores, carne fresca?

ㅡLas escaleras de emergencia están muy cotizadas. Nunca sabes dónde se te presentará una.

ㅡUn movimiento en vano y eres picadillo.

Asentí y pactamos. No puedes vacilar a un sabueso. Te come. Y tan rápido enfundó su arma, nos dirigimos hacia un callejón. Nos apresuramos. Equipaje, lo justo y necesario.



෴෴෴

Los dados hablaron: la primera hilera es la intro; la segunda el nudo y la tercera el desenlace.

Palabra especial: Smørrebrød.

Tirada invitada: TRUE MIND.

L O+ L E Í D O · A Y E R

del reflejo del reflejo del

«...pero al final sacaremos tiempo de calidad.» _Toño Izquierdo      un pálpito, una corazonada un presentimiento, un presagio una malafollá, escasez de madurez, exceso de sarcasmo y vejez, ¿eres gilipollas o qué?   púrpura, eres púrpura el límite entre lo visible y lo invisible la frontera entre lo posible y lo imposible el coto donde se caza antes al inmaduro que al diablo esa linde donde si gritas, van despacio ese fin donde si jodes, se ríen de ti me das pena, ¿lo sabes?   qué triste que... a quien te intenta ayudar y cuida verdaderamente de ti, le das la espalda, le desorganizas todas su baldas y te ríes de mí; qué triste que... queriendo joder, me pongas otras perspectivas cercanas a mí, me escribes con ironía y lo mejor es que me río de ti   tuve un pálpito, pero no quería creer que el circo me daría entradas para ver cómo un payaso se intenta reír de mí, y acaba solo jodiendo su escenario con pétalos que por ti recogí   no creas que me hiciste ...

"lo estás haciendo muy bien"

recaída, rebajada, remolida, reapresurada una lista feel bonita, una playlist feel bonita palabras crudas, necesarias y prístinas reflexiones oscuras, reveladoras y místicas listado de éxito, logros a escondidas poetizar todo lo que pienso sea bueno, malo, rabia, odio, admiración, amor o agravio pintar de sombras los rostros y supurar de luces poros angostos reducir a cenizas los costos formular nuevas perspectivas... esculpirme, escribirme, escupirme, estupor y darme cuenta de las cosas que no hablo que escribo frenético y leo revisando a cada párrafo errores ortográficos de mi vida, pasos errados y cómo solucionarlos cinco puntos: recordarme que soy importante para mí el cambio físico posible sin ansiedad ni estrés ni- la poesía, mi ayuda, mi atril qué admiro de mí y que he de seguir así y al principio no busco respuestas tan sólo encuentro preguntas y pensamientos intrusivos entraron en el chat y se me acaba el aire y empiezo a llorar y comparto mi malestar con una amiga porque me...

PARÓN

nota: esto es un poema en voz alta que necesitaba escribir porque no lo sé pronunciar al hablar. si te dan pereza los sentimientos ajenos, NO LO LEAS, no necesito tu pasividad ni tu falta de comprensión escrita ni emocional. hazme un favor y hazte un favor: si no vas a aportar, NO LO LEAS. ♥ estos días hiberno de más, quizás duermo de menos pero me conciencio que son las primeras navidades sin tu presencia y bueno, muchas lo olvidaban incluso teniéndote cerca porque ya había quien tu presencia sustituyera y hasta que no te marchases, no se darían ni cuenta... sigo respetando tu sitio en el sofá; no me siento ni me tumbo, lo dejo como está, no normalizo que sigan usándolo como de normal, ignoro ese gesto. estos días tengo más recaídas y no lo suelo expresar: me doy un día para impregnarlo en la sangre, en la mente, en la- lloro a escondidas y a ratos, ya es un logro acortar el llorar, es recordarte con orgullo pero no siento paz porque reconozco tengo rencor a aquellxs que no te supier...

otra vez · F R Á G I L [13 · 12]

recubro el cuello con papel maché, encarno al cuervo en cada amanecer, encorvo el cuerpo, en ovillo me convertiré, retuerzo el mentón con lazos de envolver, encubro el miedo en cada aparecer, entrometo el manto, en tipi me construiré, arremeto contra él: lanzo bengalas que estallen, hago capitán al pensamiento más kamikaze y bombardeo cada poro que me represente, reconstruyo un mural que destruiré pinto cada teja del bullying que me tragué escupo ladrillos y piedras que en mi mochila cargué (re)destruyo un castillo que más tarde protegeré a·pilo bordillos y contestaciones que daré re·escribo en un librillo la historia que contaré adefesio, "contagioso", desprecio deambulando en soledad en los recreos semanas, meses me pasé contando mis miserias a las rayuelas en clase a nadie me acerqué ...años más tarde, herida de guerra, orgullo de ser funcional de primera y esta historia la recuerdo...otra vez.