DESCENSO A LOS INFIERNOS

A unos pasos de la última pista encontrada se encontraba un tumulto sospechoso cubierto de nieve. Al acercarme a comprobar que efectivamente era un portabebés, mis peores corazonadas empezaron a cobrar un sentido que no quería oír.

—Asalto inesperado a una pareja de mediana edad con criatura hacia las siete de la tarde. Sin rastro de ninguna de las víctima. Un riachuelo de sangre que acaba en una explanada sin huellas ni ninguna otra pisada que nos pueda indicar un camino. No ayuda las fuertes nevadas de este mediodía. La mitad de lo que podría haber sido un escenario del crimen están cubiertas por nieve y removerlo sería arruinarlo todo… Seguimos sin nada. —Concluí tras pausar mi grabadora de mano.

Cuatro, más el del ministro, que es una incógnita; luego la mujer desaparecida, sin relación alguna con la firma de Kenos Blanc y ahora nadie salvo un carrito de bebé, un rastro de sangre que acaba en una explanada y un equipo con una cantidad de casos sin cerrar, el jefe dando largas con ciertos asuntos sospechosos y aquí con veintidós grados bajo cero.

—Pinta feo. —Espetó al fin el comisario.

Sí. Pintaba feo, blanco y acendrado. Sin huellas, sin rastro, sin nada de nada. Sin la firma de Kenos y con las sospechas más arriesgadas que podrían poner en riesgo tanto a mi equipo como a mí si husmeábamos más de lo debido.

—La justicia se va a enlodar, ¿Inspectora?— el comisario pareció haberme leído la mente. Pero en realidad mis intenciones las gritaba con los ojos.

—Si queremos llegar al meollo de todo esto, sí. Si no, nos quedaremos encharcados. Pero necesito compromiso en lo que me propongo hacer. O todo o nada. Necesito gente de confianza. —Me giré hacia él y éste asintió firme sin decir una palabra. —Mi equipo sabe a qué se enfrenta si trabaja en mi unidad. Usted, Comisario, lo sabe también. Sabe a lo que nos podemos enfrentar, así que sólo se lo preguntaré una vez…

—Descenderé a los infiernos a su vera, Inspectora. Soy un hombre de palabra— escupió ronco.

[…]

Siguiente PDD ???

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]