romantique Éternel [2904-1905]

Te sobra cielo,
le dije mientras desplegaba sus alas
me acarició con ternura la cara
 
Ya no tengo miedo,
por mí como si el mundo afuera estalla,
por mí como si azul no es el cielo
me acunas acogido en tus sueños
 
Ciégame con tus ojos,
no son pícaros ni luceros
trémulo miré sus iris glaucos
esquivaron el sol,
no había Ícaro en sus pupilas, ardieron los dos
 
Recógeme del suelo,
quisiera abrazarte sin haberte visto,
hay palabras prohibidas para daños sin arreglo

Ya no sé qué siento,
sólo tengo claro que si vuelas, no vuelo
sólo tengo oscuro mis sueños
sólo tengo una grieta en la espalda para ver mis adentros

 Tengo sentimientos locos,
siento que fracaso tirándole rosas a iguales como a heteros
puede que esté destinado a ser puramente soltero
que me encuentren cada primavera como (se)pulcro, estreno de enero
puede que esté diseñado a quedarme como un dulce amargo en cada taza eterno

Descuida si te digo 'te quiero',
sólo sé que la cobardía hará que alces el vuelo
¿son cenizas lo que veo?

Retírate si sientes peligro,
nada te retiene a estas alturas sobre el suelo,
nada prende si la mecha está aguada y apaga el duelo
nada inquieta si son apáticos los intentos

Ya no quedan románticos, pocos,
RomanÉte, firmó ya sin desdoro
aceptó su sino, ya no lucha contra pesadillas ni ogros
acepta con resignación que si te admiro no toco
se impregna como impresión, el olor a dulce amargo en el pozo;

y volveremos,
es el ciclo de la vida lo que veremos
sólo sé que te sobra cielo
que puede ser del color que quieras
pero que lo pintes si no amanezco.
te sobra cielo - San Adrián, 2022

[29 de abril con: la frase señalada*. Aportación de Wachoski]

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]