Ir al contenido principal

X. La verdad duele…


 
… y la verdad es que nada es lo que parece. (Fingiendo un engaño).

Al principio todo fue normal, -cómo debe de ser-, caricias amorosas, besos, abrazos… “Todos falsos”.

Pero tras unas semanas, y tras conocer a mis hermanastras y la verdadera conducta de mis padrastros; el cariño y el amor, se fueron por el desagüe.

Comencé a convivir con la soledad que habitaba en aquella gélida habitación, con el miedo de salir del cuarto y encontrarme con ellas, mis queridas  hermanastras, y con el agobio de no tener nada, no tener a nadie a quien agarrarme.

“Por cada confrontación, salía siempre el mismo pringado perdiendo, un caído más. Un caído más que era derrotado, y el caído no era más ni nada menos que: yo misma”. Y así todos o, -casi todos los días-; digamos que, este pensamiento, brotaba de mi mente, y surgía de entre las abatidas más duras que llevo sufriendo durante todo este tiempo.

Desconfianza.

“Ese es mi punto débil; no confío en mí misma y menos en mis acciones”.


Ni Peluche Protector me consolaba aún yo abrazada a él. Tras cada combate, permanecía tirada en el suelo, -en posición fetal-, reprimiendo mis impulsos para no romper a llorar. Ahogando mis penas y mis pensamientos en sollozos sordos, para no sentir más daño de lo necesario. Soñando con tener a alguien al lado, contándole mis problemas y mis fracasos; mis sueños, mis ilusiones…mi todo y mi nada. “Cada abatida me superaba, y yo no resistía”.

-Peluche Protector…- mi voz ronca, “mi murmullo”,- … ¡escúchame! quiero que me ayudes a levantarme ésta vez. Quiero que escuches mis ruegos y me socorras…-. No quiero sufrir más… Unas cuantas lágrimas empiezan a brotar de mis ojos tristes, azul claro. No las podía retener más… “y ahí van, serán otro eco sordo de mi voz agrietada, que nadie escuchará”.

No me contestará por muchas ganas que tenga de escuchar su voz,- un calmante para mi corazón-, una tirita para la grieta que hay dentro de mí, “¡un abrazo por favor!”. Pero no, a nadie tengo aquí, a nadie…me estoy volviendo loca y ahora hablo sola, “esa es mi única conclusión”.

No tenía a nadie para decirle nada. Nada, sin palabras; quiero a alguien que solamente con mirarte a la cara, sepa qué necesitas, sea un abrazo, sea un apretón de manos, una mirada tal vez… pedía tener un “algo”, nada más. Algo tangible al que aferrarme como si fuese la última vez que lo volviese a ver.

“NO”. Eso es todo lo que se me daba por respuesta, -si es que preguntaba-.

No fueron humanos conmigo ni con mi situación; parecían robots puesto que lo único que aprendieron a decir -y grabaron a fuego en sus mentes-, fue NO.

Tampoco volví a sentir esa relación entre hermanos de la que tanto se hablaba, de ese amor fraternal. Ellas no eran hermanas, les consultaba algo, me ignoraban; les pedía participación en mis juegos, me miraban como si fuera rara.

“¡Nanai!”.

Ni Sheila, ni Romaine hacían nada para consolarme, no eran hermanas, ¡no eran familia! ¡Yo no pertenecía a esa familia! Peluche Protector era mi única fam…era un elemento familiar, “me recordaba a las Hermanas Isabel y Dionisia”.

Doce años y sigo aquí.

Mis nueve pasaron rápido, de la misma manera que los años posteriores: diez, sola; once, triste… finalmente, los doce, y rota. En doce insignificantes años no hice nada más que mi rutina diaria: Sobrevivir.


Trece, y mi mala suerte.

Habían pasado tres años desde que llegué hasta esta casa. Y, dos semanas,        -incluso menos- para conocer dos cosas que nunca más volvería a ver: amor y cariño.

El resto de las semanas, empecé a mosquearme; no más abrazos, no más Buenas noches  Me empezaron a restringir ir a la ciudad porque decían que tenía que prepararme para ir a la escuela y hacer los deberes de pre-escuela, no más nada. Y nada se quedó grabada en mi cabeza.

Crecí, y cada vez me daba más cuenta de que ya estaba alejada del mundo social, no tenía amigos ni en el pueblecillo ni en la escuela, no me relacionaba con nadie ni nadie me daba la oportunidad. No, no, ¡No!

Ya no se acordaban de mi cumpleaños, tampoco invitaban a gente a venir, no había tarta ni fiesta, tan solo Peluche Protector, un bollito relleno de crema, un dibujo hecho por mí de unas velas de cumpleaños y yo; todos juntos en la habitación, celebrando mi supuesto día de cumpleaños. Un año más, un esfuerzo más.


Ya no bajaba tan a menudo a los demás habitáculos de la casa, solamente, para las comidas diarias en las que, yo no era bien recibida. No se me permitía comentar y si lo hacía, la ignorancia cubría sus oídos. Dejé de hablar, sin embargo, descubrí que callar y escuchar sería una de mis mejores habilidades. Aprendí a razonar por mi cuenta y, a darme razones para seguir un camino apartado, mi propio camino. Ese camino que te convence para seguir adelante cuando a los lados tan solo hay pinchos y zarzas venenosas. Ese que, si te caes al suelo a causa de un tropiezo, más vale que sepas levantarte sin agarrarte a nada.  A Ese camino me refiero, mas yo me caía muchas veces, y no sabía levantarme sin ayuda; me hacía daño tanto la caída como el levantarme del suelo.

“Sin ayuda externa, una sola no puede con todo, aún no teniendo nada”.

Así, llegué a pensar que era mejor quedarse tirada en el suelo: me haría daño la caída, pero no sufriría al levantarme, porque no me levantaría más.

Sólo me quedaba una salida, pero, ¿sería mucho pedir que se cumpliera? Al menos apaciguaría el dolor que por dentro tenía. Pido ayuda a mi último recurso:

“Peluche protector, ¡ayúdame! ¡Por favor!”.


[Más capítulos en Cascabel Azul

L O+ L E Í D O · A Y E R

cors d'or

@ giuliajrosa «Eres mi Kintsugi; hazme un corazón de oro.»     lo que me aportas, no te lo puedo explicar un concepto ronda siempre que te veo pasar, aportas más de lo que crees sólo verte aparecer ya es una brizna de aire para mi fina piel, tus caricias no me las sé merecer,   pensé en cada punto que aportas empezaron siendo tres, aunque ahora pierda el norte, no tu aur( or )a me guiaré por el brillo de tu tez,   ayer soñé en qué palabra te define una amistad de mil fines y cada término tiene su porqué: doce apóstoles para este alma torpe conté   ellos son:   un claro en el bosque una libertad en mi corazón,   💛 en el estanque una serendipia de la alegría como ranita, 💛 a breath of hope in this darkness without love,   💛 la confianza que una necesita en el momento que ni una es yo, 💛 a les cornises, aquestes comissures en les rialles que sempre somriuré,   💛 esa vela desaparecida que me musitó «tienes un corazón de oro», me aportó r...

(r)efugio

  sé mi (r) efugio corpóreo mental poco convencional sin necesidad de ser de oro, incondicional sé mi (f)aro un reparo un reposo ni cálido ni gélido sin adornos de más minimalista sin recargar sé el (t)ramo de flores sembrado de rocas, amedrentado consejero de crecimientos y traspiés la cuerda que me sujeta antes de caer el plomo que me hace mantener en tierra mis pies   sé el que amene el (d)año y me haga sentir bien aunque no dure más de un baño y las pompas exploten todas a la vez,   sé ese momento privilegiado aunque escueza la sal en mi piel prefiero ser un engaño a nunca poder volverte a ver prefiero subir menos peldaños a llegar a la cima sola otra vez seré (l)una para arropar la bruma al anochecer al abrigo de la espuma, que la resaca acerca a tener, seré alguien más que ninguna que una vez tuvo la idea de crecer   acompáñame en la oscura y de la mano, nos veremos florecer   sé de mi luz el faro el refugio que necesito para entender que no soy más que un...

poem.uve.jpeg

  «Lo que haces, lo que piensas, te hace una persona preciosa» _UGLIES   me gusta tu imperfección [es un hecho]   tu constelación [la que me revela la magnitud de tu pecho] tus ojos color miel porque a pesar de querer ser caja fuerte, [eres dulce de leche*]   tu voz, tu tono, tus labios... tu cabello alborotado tu pelo peinado, cortado largo, rasurado [me da igual ♥]   la paciencia que cosechas cuando estamos, cuando hablamos, cuando lloramos, cuando sencillamente fuimos,   lo siento si alguna vez te hice daño, sólo quiero que seas feliz, por eso, el tiempo que estemos, que estemos ·be· aquí.   como siempre, gracias por existir.

there're water under the river [fluir]

@ jmcarbomarti   «deberíamos estar agradecidos por cada golpe de martillo que perturbe nuestra calma» _Los pilares de la tierra, Ken Follet (Game, 2017) como un explosivo inestable inhibes lo inexplorable , consumes lo inimaginable no ahorras en tu luz interior;   como unívoco animal dotado de sensibilidad exploras los límites del lloro, de la inestabilidad, cobijas en tus ploros una pulcra sensualidad y cometes el crimen de dejarlo pasar; kindness is the way to my heart poetry the way to understand and love the thing i have not como fragancia que acaricia toda la casa su no presencia desgrana cada minuto que pasa, escuecen heridas maltrechas en tramas no cometas el error de parar;   como dolor inocuo que espesa contagias tu alegría con quien te espera, escuchas el llanto del solitario que distancia bosqueja no te prives de expresar lo que hay en tu interior. there're water under the river I'm going to let it flow because I need to flow like the blossom glow like the bea...