Ir al contenido principal

Sal enraizada

A esgalla
Mucho, a lo bruto: p.e. "llover a esgalla".

—Aviso para navegantes— gritó el capitán, sí, mi capitán, de este barco. —Se avecina tormenta y una lluvia a esgalla de mares turbios. Pónganse los buzos que igual nos sumergimos sin ser submarinos por las perspectivas más hundidas de todo Zentauri: un mar de nubes grises y auroras arreboladas y sufridas.

Hubo muchos tripulantes que hicieron caso omiso a lo que se les decía. Pero el Gran Capitán siguió con su discurso entre las gaviotas y el romper de las olas contra el buque y la embarcación:
—A veces no dejan buen sabor de boca, las verdades que entre chistes se equivocan.
Oteó el horizonte como si alcanzar el despertar de un amanecer en los confines del mundo, no fuera imposible, como si el viento le soplara la respuesta de nuestro augurio por el periplo aguada, anclada en el estanque del progreso. Capitán suspira secamente:
—Otras veces son tinta en pieles tatuada, y son más que palabras lo que se dice... son otras vías de escape lo que se omite. Y siempre es lo que más transmite.
Una brisa fresca revoloteó la proa y nos anunció que la tormenta llegaría cuando menos nos lo esperásemos. Miraba a Capitán sin entender ninguno de sus fríos rasgos, calculados, precisos, magullados con el paso de los años, erosionados por las salinas. Tenía el brillo en los ojos y finalmente dijo:
—...Pero entre las tinieblas queda todavía esperanza que luce y guía a los que se aventuran a la deriva.

Ya retumbaban los nubarrones sobre nosotros. Aquí llega desde el comienzo de esta embarcación, nuestro final. El sempiterno trayecto que trazamos hace algo más de un tiempo ya olvidado entre el oleaje y los vendavales, sólo dura un momento.

Colaboración y aportación de la palabra de La Madre de Guille.

L O+ L E Í D O · A Y E R

this_is_not_a_reminiscence.memo

« Tú me has besa'o donde nadie ha sabi'o hacerlo Quitaste capas que me puse para el resto » _Cantaré de Lia Kali mi mente, un espacio presidiario; disciplina(ria) que no encuentra su sitio, mis sueños, esquirlas de una fama escueta; espejismos de un anónimo en tiempos de guerras, mi agradecimiento con versa : con los aleteos de las palomas, con el gorgorito de las golondrinas, con los atisbos de amistades que en cumbre me empujen, mi estallido conserva: con los miedos que otros miedos sostienen, con la pena que la penuria aguarde, con los consejos que las tiritas envuelven, mis dueños no son más que paños, no firmo cadenas, sino historias que permanecen que descienden que hereden cuando no esté, y si "estaré", que observen orgullo sin prejuicio, mis pestañas, que sean deseos, que transmitan tranquilidad, que dibujen un principio sin final, que dediquen los mejores versos, mi gente, un hogar seguro; espacios exteriores que idílicamente, bordan, mis .memo : que ríes mis...

Canción realista

 ¿Dónde están las llaves? Matarilerilerile. ¿ Dónde están las llaves? Matarilerilerón. En el fondo del mar. Matarilerilerile. En el fondo del mar. Matarilerilerirón. ¿Sabes quién va a ir? Matarilerilerile. ¿Sabes quién va a ir? Matarilerilerilón. Va a ir tu puto padre. Matarilerilerile. Va a ir tu puto padre. Matarilerilerón. Por cabrón, chispón. [Inktober de Poemas: "Claridad"]

tiempos simil[a/o]res

«Sí, el tiempo. "Un fuego que me consume", lo llamó Borges.» _La clase de griego de Han Kang cuánto hace ya... que no nos vemos, que no hablamos, que en otra vida estamos, y las memorias en vilo ponemos... que dejamos cobre fundiendo que alejamos el oro y consumimos el tiempo, con elementos similores, y nos reflejamos en espejos hechos de otras historias, de otros cuentos y comenzamos nuestros viajes, como héroes con final abierto... cuánto hace ya... que esas canciones a nuestras sonrisas nos recuerdan, que olvidaste en borrador los mensajes y en dicho día los enhebras... que con dicha evocas que con orgullo presumes a orejas de tu boca, con presunción de referencia, que aquella persona que memoras, es un referente aún en su ausencia, cuánto hace ya... que no recibía nada, que no quedaba poso en tu taza, que reíamos sin tener el tiempo a la caza, y por fin llegó el momento y la hora.

La historia interminable que no tiene por dónde empezar.

Elfo Garabatos lleva tiempo sin vitorear al espejo de su reflejo que no hace más que llorar porque no se arrojaba luz ni de tren que va a descarrillar, y hoy al parecer el maquinista mismo dice que los faros van. ¡Pero a saber! Esto es un fax en morse que no entienden ni los morseadores que brindan con champán porque Elfo Garabatos pueda terminar de un rato el laburo que lo tiene preso en tanta tolontería de dudas que no se desdudarán. ¿Algún día conoceremos la verdad? Y será entonces el día que Elfo Garabatos más feliz estará. Mientras tanto, otro día más que no se le cae el alma a los pies porque siempre se tiene dónde apoyar. Siguiente PDD → ???