Ir al contenido principal

Vaho-vaho: infusión

Sempiterno
Que durará siempre o sucede siempre de la misma manera.

Érase una vez en la Villa de Ayayay de Olla una Iglesia Caótica donde el cura daba las misas en currículum y los sermones los declaraba a ritmo de góspel con un coro de todas las razas y estampas que venían de intercambio cada dos domingos, cada tres para coincidir con las fiestas mensuales. Y el reparto de las hostias, si no estaba cabreado con el Barbas, no las daba fuerte sino que las repartía con mazapán y té del color del alma a la que se la repartía: al gótico del pueblo, té negro con toques a canela y pimienta roja; a Doña Marantoña, té púrpura, casi rosáceo con un toque de frutas del bosque, o a la niña puritana albina, té blanco. Además tiene mano con los adultos, siempre tan revoltosos, siempre tan en sus quehaceres, nunca tiempo para nada, siempre, siempre, siempre. Siempre las mismas excusas, que si he de trabajar, que si no me da para atender el dibujo que has hecho, que si dónde estarán las llaves si en el fondo del mar ni Catalina sabe que están... El mismo sempiterno discurso que se han de tragar sus pobres criaturas.

Pero el cura de Villa de Ayayay de Olla fue también en otra vida agente infiltrado de la R.Í.A. y sabe de lo que hay y no hay en cada casa con su ultravisión profunda de pozo de Villa Socavón de Abajomuyabajo. Y sabe tantas cosas que aprendió de su mujer la Curandera Oficial de Losdeshidratados Enamorados Sinsolución, que le llaman la Coles, porque viene de Bruselas, pero en Villa de Ayayay de Olla son muy tolerantes y apoyan y respetan las diferencias. Entienden que sin hubiera etiquetas en este mundo, siguen siendo personas todas y todos, por igual.

Y si vienes a Villa de Ayayay de Olla, a visitarnos, por muy inefable que creas ser, puedes ser tú mismo, sin descripciones, sin eufemismos. Pedote, el borracho del pueblo te contara milongas de sus servicios en la Militancia de Pordóndequieraqueestuvo, La Loles se reirá de los chistes que nunca hubo y de los novios que nunca tuvo, y seguramente, por la tarde haya espectáculo de carreras de caracoles y jarana en el charco de ranas sinfónicas.

Y si vas a la Iglesia Caótica el mismo domingo noche junto a todos los domingueros y domingueras seudodominicanos, seguro que el cura te da la hostia de tu vida, y según de qué color sea tu alma, la oblea se teñirá de un color u otro, y sabrá al dejo o sensación que emane de lo que hay entre entraña y entraña de ti, al aroma de tu corazón.

L O+ L E Í D O · A Y E R

corazón escritor

#NHS lazos de sangre que se mueven por instinto recuerdan a mares, lo que en miradas puso en vilo, apellidos y notas musicales, todos los nombres son distintos, mujeres, rayuela, joana, esperas; filosofías, desidias, conformismo, mi nombre, mis apellidos, mis recuerdos, mis olvidos, hielos, quebradizos, arbustos, masculinidades, intereses, altruismos, lazos en regalos prueban detalles distintos mejoran casualidades, musicalidad para mis oídos, flores como Gogh, cornejo es mi voz, tu vida, tu esqueleto, tu redención, tus secretos, tus miradas, tu pasión, tus palabrejas, tus morfemas, tu oración son significado, son definición, no somos sólo un árbol, no somos fuentes, ni asfaltos, no somos santos, ni torres, no somos sólo una aplicación, no somos carne de bullying , no abusamos de su humillación, contente, peón, que pisas siembra, no recogeremos, tus maldades, mordemos, como león, que rugen piernas correremos a ser más que una detención lanzamos palomas, escribimos poemas, dibujamos pen...

dormir despierto nunca fue tan movido

«Oigo esa lluvia triste: mi compañera en esta tarde» _Sueño de la libélula de  Natsume Sōseki #NHS no es tarde para buscar calma; ni soledad para vivir relajada, escuetos momentos donde respirar es un acto de vandalismo, y contagiar paz, es revolución. no es una tarde cualquiera, es un segundo de memorización: cada elemento llega a su sitio tal y como se dejó, rebuscar entre los acertijos, encontrar la pausa como solución. no son cometas los deseos que estrecho perpendiculares a mi corazón, son estanques en flor son hamacas al sol son susurros con altavoz tus paseos por otoño, tus aletargados ojos, musitan tiempos sosegados, caricias de quietud, tus silencios de oro, tus contagiadas sonrisas, iluminan los ocres del paso, picias de un nostálgico ocaso. es un arrebol contiguo tus mejillas pintan cielo vívido, cae la noche al calor de tu abrigo, esculpen los sueños un pazo tranquilo. #nhs  ·  #novemberhashtagstories  ·  #calma #reasonwhy:   Son ideas atractiva...

remember it

  #NHS recuerdas, recuerdas un jueves de noviembre, anochecer, historias y para el tiempo, no veo razón por la que debamos perder la nostalgia en nuestro interior, recuerdas, recuerdas de rollitos de canela llena la cesta de mimbre, dulce, tardía noche, aliviador, no veo razón alguna por la que debamos olvidar los momentos mágicos hechos con amor, recuerdas, recuerdas un noviembre acogedor, ya más de un año ha pasado, y no veo razón para que no sigamos hablando de cómo florece la flor, recuerdas, recuerdas de confidencias en la sala, de risas en el salón, coincidencias, nenúfares, paletas de color, dime una razón para que este jueves no nos hablemos de cómo nos sentimos hoy. #nhs  ·  #novemberhashtagstories  ·  #throwbackthursday  ·  #tbt #reasonwhy:   Es un poco old , pero me gusta ese hashtag pq soy muy nostálgica, y aunque nunca lo haya usado, me gusta ver a la gente que sigo usarlo para traer al presente momentos del pasado memorables. #storyf...

Corazonada

—No seas metiche . Hay preguntas equivocadas que llevan a lugares que no quieres ver. —¿Me estás amenazando? El tipo me miró de arriba abajo antes de responderme. —Sólo aviso. Y el que avisa, no es traidor. —Sé cuidarme sola. No necesito más. —¿Más qué? —Traidores. Me basta con los compañeros que tuve. El tipo se sonrió. Sostenía un cigarrillo en la boca y me pareció que miraba al horizonte con desdén. —Eso está bien. —¿El qué? —Que seas valiente cuando nadie te cree. —Es lo que hay. No volvimos a hablar más. Esperábamos pacientes a que se diera la orden de avanzar. Lo teníamos acorralado. Esta vez no escaparía. Siguiente PDD → ???