Ir al contenido principal

Vaho-vaho: infusión

Sempiterno
Que durará siempre o sucede siempre de la misma manera.

Érase una vez en la Villa de Ayayay de Olla una Iglesia Caótica donde el cura daba las misas en currículum y los sermones los declaraba a ritmo de góspel con un coro de todas las razas y estampas que venían de intercambio cada dos domingos, cada tres para coincidir con las fiestas mensuales. Y el reparto de las hostias, si no estaba cabreado con el Barbas, no las daba fuerte sino que las repartía con mazapán y té del color del alma a la que se la repartía: al gótico del pueblo, té negro con toques a canela y pimienta roja; a Doña Marantoña, té púrpura, casi rosáceo con un toque de frutas del bosque, o a la niña puritana albina, té blanco. Además tiene mano con los adultos, siempre tan revoltosos, siempre tan en sus quehaceres, nunca tiempo para nada, siempre, siempre, siempre. Siempre las mismas excusas, que si he de trabajar, que si no me da para atender el dibujo que has hecho, que si dónde estarán las llaves si en el fondo del mar ni Catalina sabe que están... El mismo sempiterno discurso que se han de tragar sus pobres criaturas.

Pero el cura de Villa de Ayayay de Olla fue también en otra vida agente infiltrado de la R.Í.A. y sabe de lo que hay y no hay en cada casa con su ultravisión profunda de pozo de Villa Socavón de Abajomuyabajo. Y sabe tantas cosas que aprendió de su mujer la Curandera Oficial de Losdeshidratados Enamorados Sinsolución, que le llaman la Coles, porque viene de Bruselas, pero en Villa de Ayayay de Olla son muy tolerantes y apoyan y respetan las diferencias. Entienden que sin hubiera etiquetas en este mundo, siguen siendo personas todas y todos, por igual.

Y si vienes a Villa de Ayayay de Olla, a visitarnos, por muy inefable que creas ser, puedes ser tú mismo, sin descripciones, sin eufemismos. Pedote, el borracho del pueblo te contara milongas de sus servicios en la Militancia de Pordóndequieraqueestuvo, La Loles se reirá de los chistes que nunca hubo y de los novios que nunca tuvo, y seguramente, por la tarde haya espectáculo de carreras de caracoles y jarana en el charco de ranas sinfónicas.

Y si vas a la Iglesia Caótica el mismo domingo noche junto a todos los domingueros y domingueras seudodominicanos, seguro que el cura te da la hostia de tu vida, y según de qué color sea tu alma, la oblea se teñirá de un color u otro, y sabrá al dejo o sensación que emane de lo que hay entre entraña y entraña de ti, al aroma de tu corazón.

L O+ L E Í D O · A Y E R

ojos que no sienten, corazón que no ve

«[...] llena con palabras los espacios en blanco entre frases.» _ La clase de griego de Han Kang   Querida yo , sabes que...   soy más que ojos... soy mirar, soy deidad para quien me aprecia, soy inmortal, soy bondad para quien me amena, soy sensación, soy devoción para quien pierde la fe, soy enrojecer, soy rubor ...soy zen soy más que cuerpo... soy estallar, soy mordaz para quien me lleva al límite, soy curvas, soy voluptuosa para quien se pierde en el placer, soy sudor, soy rosa Tudor para quien mi reino comparta y gobierne, soy escueto, soy prieto para quien de cadenas me deshaga ...soy hogar soy más que mente... soy pensar, soy filosofía para quien guste reflexionar, soy penumbra, soy ciega si me deslumbras para aperturas de cabeza sin piedra, soy diferentes maneras, soy ética para morales ligeras, soy reflexión soy infusión para quien en calma quiera renacer, ...soy un contener soy más que boca... soy labios, soy besos para quien los merezca, no escuetos, soy contacto, ...

la[r]vado facial

  «...es curioso como algunos lugares se te quedan en la memoria sin que tengan un punto de referencia relevante...» _L.H., El Padrino cómo guardar caricias en frascos para después untármelos como bálsamos en mis momentos de hartazgo... agua, confundidas las lágrimas noches, sepultado el silencio mirada, entretenidos en el pecio fotografías, impregnada la tarima en las ventanas, el pasado en las amalgamas, el techo en sus ojos, sereno en sus brazos, mi pecho y en la duda, helado cómo contener el cielo en un respiro para poder inhalarlo como vapor en mis momentos de delirio... cómo inmortalizarlo todo en el corazón para dejar en vilo el verso y que no necesite ni mi aprobación.

farol fatuo · quitaesmaltes · 13/05

«[...] aquel silencio que parecía preñado de palabras impoderables.» _ La clase de griego de Han Kang pudo ser un farol un mundo feliz indiferente una pausa en los jarrones un año nuevo en el oriente era festivo, no era cumple pero sentí que desaparecía el tiempo la rutina se diluía; la mente desaparecía abotargada, mis dedos hurgaban los entresijos ajados   ¿es posible otra forma de vida?   dejar atrás las manías esculpir de los escombros algo que con hiedras sanará después   ¿es posible dejar de lado este lacerado dolor? quitaesmaltes, en mi interior no ser un espacio seguro, no transmitir seguridad ni tranquilidad; no valgo ni para desquitarme, es muy trist- ¿es posible otro color?   privación sensorial ¿alivio o castigo? permisión emocional ¿farol o raise ?   densidad como la del Mar Muerto; flotar ¿crimen o castigo? no amanecer, no nunca mais enciende un farolillo guíame desde atrás, escríbeme mensajes bonitos y mi pena no la dejaremos pasar. 

batecs del cor [2302]

  «El meu únic llenguatge són els batecs del cor» _ Prozak Soup   "Hatred is born to protect love". Un odio a medida configurado. Salvaguarda entre paños amor. Coagula cariño que nunca se dio. "no lo entiendo pero te quiero", pero no. Si hoy yo no fuera yo: concentración. Si tú no fueras tú: destrucción. Si no latieran las escamas de un calado cor, no mendigaríamos por cariño ni juntaríamos los trocitos para hacer de esquirlas, corazón. Paciencia meliflua, ¿qué me espera después de cada actuación? Ella quiere dar su 100, no quedarse en el paredón.   Hatred is born to protect yours. Una tirita que cubra la sal que asimile que el cielo pueda ser del color azul que retire el exceso de dolor, sin pote. "no lo entiendo pero vale", te creo. Si ayer no fuera tarde: colapso. Si no me adelantara: letargo. Sólo quiero que vuelvas sano más allá de las heridas que portamos, separarnos con un fin ajeno a lo justificado, pero imperdonable si nos alejamos. No quiero per...