Ir al contenido principal

Baq Raymi: Festival Brujo


—Tengo curiosidad por saber lo que estará haciendo mi contacto en Cuasimomorroides de la Cueva. Siempre me pregunto si recibió mi carta de ala de murciélago o no, aunque Ghealach es una chiquilla bruja muy curiosa como yo, es más avanzada que yo en comunicaciones. O al menos que las brujas de la comunidad en la que vivo. Ella es más de hablarnos vía bola de cristal. Dice que es más directo y mucho más natural y de nivel entre brujas. Pero yo se la he de pedir a Vodoo porque yo no tengo.

Soy muy joven para saber usarla y tener una. Se necesita maestría de Brujería CC Rango Superior en Cuarto Menguante de Luna para saber y tener una bola de cristal. Además, las pocas veces que me he comunicado con ella, ha habido interferencias, y la bola de cristal de Vadoo es de la serie antigua, así que siempre hay que ir a ajustar el asta del sapo cuernos de alce que da la señal. Y para eso hay que subir a la tercera torre a la izquierda, en el campanario de DinDonDoom, pedir permiso a Putre, decir cinco trabalenguas sin escupitajos, subir a la azotea, pingarse de la trigésimo tercera teja azul cercana a la cuadragésimo cuarta roja. Y ya, cerca del bendito sapo, cantarle una nana de charca calada para que te haga caso y te deje ajustarle el asta.
Pero para todo eso, se necesita tiempo, experiencia y años y años, y siglos y siglos de maestría, y yo tan sólo soy una nefelibata canija que no sabe ni pronunciar correctamente el nombre de mi contacto de Intercambio de Escobas, Ghealach.

Pero bueno, voy aprendiendo. Y ella lo entiende..., espero. Así que cartearse es de momento la mejor opción. Ella me cuenta que vive en un Mesón, o algo así me dijo una de las veces que hicimos invocación demoniaca, cuando no nos funcionaba la antena de la bola de cristal. Se siente a gusto entre los miembros de su tribu. Me ha dicho que tienen un lema: "todo aquello oculto, se revela al escondido".  Y yo la pregunté qué significaba eso, y me dijo que era como decir que sólo quien quiere ver, ve lo que hay más allá de lo que realmente ve. Pero, mira que lo estuve pensando, y creí que todo era una gran paranoia que tenían montada allí a muchas-muchas nubes de distancia de aquí.
Ghealach me dijo también que vivía allá donde la magia es lluvia de mar porque el revés es el derecho y el izquierdo es el que escribe todo recto. Y que para llegar a su casa hay que tomar un laberinto cuyas paredes florales cambian para recalcular un camino más óptimo o más perdido según quién quiera llegar a casa y con qué intenciones.

Jo. Me explicó tantas cosas de su tierra que creo que ella vive en el paraíso, ¿no crees? Me parece fascinante Ghealach...Hace tantas cosas, tiene tanta curiosidad por aprender y pegar petardazos mágicos cuando no le salen bien las recetas de los brebajes... A veces utiliza lágrimas de Chupacabras para crear remedios a sus tristezas. Creo que es lo más sabio que hay en esta centuria... ¡Y lo mejor es que vamos a poder vernos en el Baq Raymi que celebramos aquí! Jo, ¡qué ilusionada estoy!

—Burbuja, ¿Te has acordado de hacer la pócima-clave-llave y enviársela vía urraca a Ghealach para que pueda venir con su gremio al Festival Brujo?

La pequeña Burbuja miró a Putre que le sonreía desde los cielos subida a su astillada escoba mientras decoraba con su varita de roble avellano el patio para el Festival.

—Sí, y además eché un conjuro a la urraca para que con la temperatura costera de por donde vive Ghealach, se convierta en una gaviota-pico-rígido.

Putre le miró orgullosa de aquella decisión que tomó, y siguió con su cometido.

—Sabes, tengo ganas de ver a Ghealach y hacer conjuros durante el Baq Raymi... Ella me dijo que me iba a traer una miniatura de selkie para poder cuidarla. Y tengo muchas ganas ya de que venga. ¡Será el mejor Festival Brujo que se ha celebrado jamás, amigo mío!

Pulgas, el felino de Putre, se recostó nuevamente en el regazo de la pequeña Bruja-Burbuja, ella seguía hablando ilusionada.
 

Estado del Premio: Canjeado. Reto de: Ghealach.
Tema: Brujería/Ocultismo. Palabras: torre; luna; mar; carta; lluvia; paraíso;llave; paranoia; nefelibata. Personaje/s: "una chica curiosa". Formato: Relato corto*(adaptado a Perspectiva Zentauri).

L O+ L E Í D O · A Y E R

seis segund6s [2711-0912]

  your six second kiss just what the heart & i need; to stop this f**** world   · sixseconds haiku ·     «Siempre atesoraré el tiempo que hemos compartido.» _The Cosmic Wheel Sisterhood  (Ábrahamar) by Deconstructeam      párame el corazón quiero ser el lenguaje activo que compagine con tu tacto pasivo, b   párame en el andén quiero perder todas las intimidades y no coger ese tren   siempre atesoraré el tiempo que compartimos juntos aunque no sean momentos astutos, ni pudiéramos ver   siempre querré saber lo que se murmura entre tus paredes lo que se remueve en el vermú para beber fréname el tajo sangre de plata en ojos de hierro; ajenjo en firmamento, alijo en el manto fréname el viento mírame como un loco alambicado espérame en ese porche que llueve por debajo piérdeme en las dunas de tus ojos mírame más allá de los acáis, de los tormentos mentalízame en tu olor fragancias que impregnas quédate entre mis piernas que el tiempo...

De frac y cappuccino

Tengo un amigo que viste de frac, pajarita y azabache es su abrigo, que es un sibarita y bebe capuchino, anda costosamente, pero siempre tiene estilo, allá donde vaya, se lleva un libro consigo, se pone un monóculo, entona nostálgico, canta al olvido, pero es un buen amigo. A veces es gracioso, tiene un humor muy fino, escribía versos, y de oro es su pico, no a todo el mundo gusta, siempre tiene algún enemigo, pero es leal, si le tienes que hablar, aunque no habla mucho consigo, pero es el mejor animal, él es mi amigo pingüino.   [14 de octubre con: PINGÜINO. Aportación de E l D avis] POEMTOBER SIGUIENTE

Mi tumba

Desde hace tiempo, juro verte en mis sueños tus ojos fijos en mi cuerpo... Y despierto, sudor frío recorriéndome el cuerpo; llegado el momento, aplaudo mi valentía con horcas mal unidas, y agradezco tu cortesía al ayudarme con la corbata... Cuando vuelves al cementerio, con ese clavel marchito, la hipocresía baña tu cara y aun así me presento: "Hola, bella dama, negro vestida de nuevo, velo sobre tu pálido rostro te devora el rencor. Esas fingidas lágrimas, sin ánimo de amor, apasionadas en un tiempo, tiempo que ya pasó. Esa frialdad en la sangre, la seriedad que me dio tu amor, el paso de la mano al puñal, muerte y destrucción". Depositando con desgana la flor tirada desde esa ventana a la que un día me asomé donde vi el ángel, ahora no veo el sol. Hace tiempo que no visitas donde cavaste mi tumba donde se congeló el reloj por el hielo que dejaste, por el desgarro de tu traición.

Blancón en el WC [fragmento 1]

Y se fue de la estación casi grogui porque... estuvo con el revisor metiéndose lonchas en el baño. «Quién diría que aquel egocéntrico narcisista fuese vendedor de patatas vitorianas en la antigua Siberia... »   [Contre: patatas y lonchas] sígueme el rollo >>