Ir al contenido principal

Baq Raymi: Festival Brujo


—Tengo curiosidad por saber lo que estará haciendo mi contacto en Cuasimomorroides de la Cueva. Siempre me pregunto si recibió mi carta de ala de murciélago o no, aunque Ghealach es una chiquilla bruja muy curiosa como yo, es más avanzada que yo en comunicaciones. O al menos que las brujas de la comunidad en la que vivo. Ella es más de hablarnos vía bola de cristal. Dice que es más directo y mucho más natural y de nivel entre brujas. Pero yo se la he de pedir a Vodoo porque yo no tengo.

Soy muy joven para saber usarla y tener una. Se necesita maestría de Brujería CC Rango Superior en Cuarto Menguante de Luna para saber y tener una bola de cristal. Además, las pocas veces que me he comunicado con ella, ha habido interferencias, y la bola de cristal de Vadoo es de la serie antigua, así que siempre hay que ir a ajustar el asta del sapo cuernos de alce que da la señal. Y para eso hay que subir a la tercera torre a la izquierda, en el campanario de DinDonDoom, pedir permiso a Putre, decir cinco trabalenguas sin escupitajos, subir a la azotea, pingarse de la trigésimo tercera teja azul cercana a la cuadragésimo cuarta roja. Y ya, cerca del bendito sapo, cantarle una nana de charca calada para que te haga caso y te deje ajustarle el asta.
Pero para todo eso, se necesita tiempo, experiencia y años y años, y siglos y siglos de maestría, y yo tan sólo soy una nefelibata canija que no sabe ni pronunciar correctamente el nombre de mi contacto de Intercambio de Escobas, Ghealach.

Pero bueno, voy aprendiendo. Y ella lo entiende..., espero. Así que cartearse es de momento la mejor opción. Ella me cuenta que vive en un Mesón, o algo así me dijo una de las veces que hicimos invocación demoniaca, cuando no nos funcionaba la antena de la bola de cristal. Se siente a gusto entre los miembros de su tribu. Me ha dicho que tienen un lema: "todo aquello oculto, se revela al escondido".  Y yo la pregunté qué significaba eso, y me dijo que era como decir que sólo quien quiere ver, ve lo que hay más allá de lo que realmente ve. Pero, mira que lo estuve pensando, y creí que todo era una gran paranoia que tenían montada allí a muchas-muchas nubes de distancia de aquí.
Ghealach me dijo también que vivía allá donde la magia es lluvia de mar porque el revés es el derecho y el izquierdo es el que escribe todo recto. Y que para llegar a su casa hay que tomar un laberinto cuyas paredes florales cambian para recalcular un camino más óptimo o más perdido según quién quiera llegar a casa y con qué intenciones.

Jo. Me explicó tantas cosas de su tierra que creo que ella vive en el paraíso, ¿no crees? Me parece fascinante Ghealach...Hace tantas cosas, tiene tanta curiosidad por aprender y pegar petardazos mágicos cuando no le salen bien las recetas de los brebajes... A veces utiliza lágrimas de Chupacabras para crear remedios a sus tristezas. Creo que es lo más sabio que hay en esta centuria... ¡Y lo mejor es que vamos a poder vernos en el Baq Raymi que celebramos aquí! Jo, ¡qué ilusionada estoy!

—Burbuja, ¿Te has acordado de hacer la pócima-clave-llave y enviársela vía urraca a Ghealach para que pueda venir con su gremio al Festival Brujo?

La pequeña Burbuja miró a Putre que le sonreía desde los cielos subida a su astillada escoba mientras decoraba con su varita de roble avellano el patio para el Festival.

—Sí, y además eché un conjuro a la urraca para que con la temperatura costera de por donde vive Ghealach, se convierta en una gaviota-pico-rígido.

Putre le miró orgullosa de aquella decisión que tomó, y siguió con su cometido.

—Sabes, tengo ganas de ver a Ghealach y hacer conjuros durante el Baq Raymi... Ella me dijo que me iba a traer una miniatura de selkie para poder cuidarla. Y tengo muchas ganas ya de que venga. ¡Será el mejor Festival Brujo que se ha celebrado jamás, amigo mío!

Pulgas, el felino de Putre, se recostó nuevamente en el regazo de la pequeña Bruja-Burbuja, ella seguía hablando ilusionada.
 

Estado del Premio: Canjeado. Reto de: Ghealach.
Tema: Brujería/Ocultismo. Palabras: torre; luna; mar; carta; lluvia; paraíso;llave; paranoia; nefelibata. Personaje/s: "una chica curiosa". Formato: Relato corto*(adaptado a Perspectiva Zentauri).

L O+ L E Í D O · A Y E R

umami · "te escribo poco pa lo mucho que te quiero"

«Nos veremos en sueños hasta que nos veamos de verdad» _Cristina Moltó toda su vida buscando la luz toda su vida buscando y los colores lúcidos sólo le hacían  cegarse Monet, ¿qué te impresionó? quédate Monet, ¿qué te cegó? enséñame; mayo añora versos y cegada por absortos gestos no pude más que desistir Koi, he pensado en lo que me dijiste: este poema tuvo versiones pero pensadas desde el enojo ahora escribo desde los hechos y dejo atrás todo el despecho y vuelvo a escribir junio se colmó de maltrechos de referencias y cuentos una parte de mí dejó de existir, mucho texto, muy poco lecho un sueño: volver en sí · volver al lago a tus nenúfares Monet a mi calma, a mi buen ayer a buscar un halo que al cegarme me diera la clave de que no estaba mirando bien y reconectar con mi piel con el mutismo que me hace ser quien soy despojarme de agravios que no dejan ver quién soy centrarme en los consejos que quien me estima me da y de vuelta doy, quiero ver adónde voy que si me equivoco o lo h...

e x i t u s · se escribe con uve [1001 · 20:21]

júbilo se escribe con uve [1925-2025]   Piel de papiro escribe su historia en retales de memoria de personas ajenas a ti,   Cinco horas con agravio que pasé contigo como Mario con Delibes, en tu lecho te acompaño, pues no quería que acudieras sola al encuentro más esperado,   «Qué bien nos vendría un abrazo», dijo Benedetti en Un amor eterno ; qué blanca tez mengua en tu recuerdo, el alma sale de aquí: habrá que irse en algún momento,   y no obstante, a cuántos muchos criaste sin tener la fuente de tu admiración cerca, con tantos abriles que se fueron escapando con tantas miradas puestas en ti, pocos poemas te declamé en tus idas y venidas y ahora que marchas, no salen de mi boca palabras mas sólo una mirada vaga que no sabe adónde ir.   Dos victorias entrelazadas dos generaciones ya separadas dos sofás:   vida y muerte y nada más,   dos derrotas silenciadas dos miradas ya apagadas dos perspectivas: una fría, otra ardiendo una en vías, otra viviendo, ...

Desconexión

Estuve en la tesitura de quedarme en ese ayer turbio y sombrío o conocer el camino fangoso del posicionamiento: del "hoy quiero decir lo que pienso"... y lo dije. Me llovieron los ojos y el paraguas estuvo por un tiempo roto. Se nublaron los acontecimientos y en la pantalla apareció "error" yo añadí la desconexión. ANTERIOR ["Inktober de Poemas: 2 de octubre: Desconexión"] SIGUIENTE

Canción realista

 ¿Dónde están las llaves? Matarilerilerile. ¿ Dónde están las llaves? Matarilerilerón. En el fondo del mar. Matarilerilerile. En el fondo del mar. Matarilerilerirón. ¿Sabes quién va a ir? Matarilerilerile. ¿Sabes quién va a ir? Matarilerilerilón. Va a ir tu puto padre. Matarilerilerile. Va a ir tu puto padre. Matarilerilerón. Por cabrón, chispón. [Inktober de Poemas: "Claridad"]