No me deja ver

Cuando miré hacia el cielo y vi sólo niebla quise pensar que era normal por estas fechas en las que al otro lado del mundo se celebran fiestas, y se comen mandarinas y turrones. Pero no era más que la acumulación del polvo que invade cada centímetro del poco aire que respiro, tras un petardazo, que no es ni de lejos un paradigma de cómo debería pasar un niño las fiestas en familia. Aunque ahora que lo pienso, ¿qué sería eso de pasar algo “en familia”, con el bonito espíritu navideño, que dice la sintonía de la única radio que se emite, que existe al otro lado del Mediterráneo?
En plena ataraxia podríamos haber pasado otro año, pensé inocente de mí, claro. Pero el futuro no lo veo venir en forma de halagos, de propósitos de fin de año, de sonrisas con amigos, con los miembros de la familia más cercana a mí…, sino en un conjunto de deseos que nunca se cumplen: el despropósito de siempre. Oír a más como yo que aquello que viene en forma de estrella fugaz, sea una estrella fugaz.

Sé que no es así, claro. A mi corta edad sólo veo vanidad por todos lados: veo un complot de intereses acordados por organizaciones que nadie ha votado, que más que reunir, separan miembros y me dejan con el anhelo de querer disfrutar al menos de mi último aliento… Pero luego vuelvo a percatarme, con el maullido del único gato, que en este falso paraíso (que aparece en revistas de lugares turísticos caros) me acompañe, que sigo vivo. Espero siempre a que el juego tenga un desempate o una bandera blanca que nos señale una pausa para el café. Pero el final está tan abierto como el frente que tras los escombros reside.
Y a pesar de todo lo que diga, nadie está dispuesto a hablar, al parecer. Por lo que toca huir, como se lleva haciendo desde que sufrimos amnesia histórica, al parecer… Y no entendemos que si no corregimos los errores de ayer, no comprenderemos ningún porqué de cada hecho que ocurra. Es como una flatulencia política que nos llega a través de cualquier decisión a dedo, no sé.

Pienso que… de ésta, mañana, no saldré. No gané la lotería para poder salir de la frontera que más que delimitar mi país, nos dificulta de él su huida. Quiero dejar de sufrir esta misma melancolía que me delata a cada paso que doy. Quisiera dejar de sufrir este retortijón en mi estómago al verme en el reflejo de los ojos de otros niños como yo, escondidos entre las piedras de un edificio en ruinas o derruido, ya sin luz en las pupilas. El vivo retrato de lo inefable; verme y ver mi país reflejado en la agonía, que más que eisoptrofobia, como dice el diccionario, es miedo al cadavérico ser que deambula con mi consciencia, en mis zapatos, con mis pies, a gatas si cae una bomba, y llora de rodillas, de pura rabia e impotencia, y chilla, y luego calla, se esconde, y reza porque el desenlace de ese día no acabe más funesto que como el de sus padres.
Y no sé la verdad por qué cuento esto en este trozo rasgado de papel que me encontré. Igual hablo de tanta parafernalia porque ya no quepo de mi surrealismo, y rezo a los cinco registros akashicos que, por viento o por marea, puro fuego o siendo finalmente tierra batida que se esconde bajo mis pies, acaben ya con mi sufrimiento.
Que me lleven donde mis padres estén.

Pero pienso lo que he dicho y creo que ya estoy en pleno delirio, tan pinchabombillas como un compañero mío que quiso alzar su voz para quejarse y que lo escuchasen, corrió por un campo gritando libertad en nombre de nuestra divinidad, y al pisar una mina con forma de paralelepípedo, voló. Todo por los aires, voló. Yo sufrí esa parálisis de las que tanto se hablan. Parecía el próximo gamusino que acabaría como trofeo de algún mal parido; la próxima noticia de relleno antes de dar paso a un anuncio de coche eléctrico. Pero como un relé mi cuerpo reaccionó otra vez, y buscó escondrijo donde ver llover, aunque sólo fueran los cascotes de un atardecer doloroso.

Y otra vez,…cuando miro al cielo veo esa niebla que no me deja ver.   

  
Pro-po-siciona... SHIRO: PRO (narrativo)
-Tema: la gente que tiene que huir de su país por guerra
- Personaje: un niño que perdió a sus padres por una bomba
- Palabras: niebla, eléctrico, espíritu

Y el resto proposicionamos:
 • Æ Schumacher: flatulencia, despropósito, parafernalia

• Rafael: paralelepípedo, eisoptrofobia, gamusino

• El Khristos: inefable, pinchabombillas, relé

• Mirlord: estómago, melancolía, retrato

• Ratonsín: (continúa para la siguiente)

• RoweRavenclaw: Parálisis, aliento, desenlace

• Kella: gato, anhelo, café

• Errose:
(continúa para la siguiente)

• JC: paradigma, futuro, amnesia

• Akasha: ataraxia, registros akashicos, vanidad

• Teima Yolape:
(continúa para la siguiente)

Entradas populares de este blog

PAIN(t)

pètals [0805]