Ir al contenido principal

Navío entre nubes


Respiré profundamente y luego eché el aliento. Y, hasta la última molécula de monóxido que salió de mi interior, no volví a inspirar. Había sido un año movidito: la vorágine de acontecimientos que habían sucedido no tenía nada que ver con la que nos esperaba; tampoco con la que fue en tiempos pasados. Pero aquí estábamos como piratas sin bandera, en la Gladius, un trabuco angular, mi bote de experto náufrago, cortando cada ola que osaba intentar abatirme y encabar mi barco como si quisiera Poseidón poner fin a mis ganas de luchar contra el porvenir, con una marimorena como oleaje inquebrantable entre él, el mar, y yo, tenaz. El horizonte se oteaba lejano, recóndito en medio de la peor de las mareas: el paso de los años. Pero me sentía un caminante sobre un mar de nubes y neblinas, agarrado a la barandilla para poder pingarme y tocar la espuma que golpeaba la nave como almádena.

Olía a agua de mar. Clara, translúcida por las superficies, y profunda y salada donde se hunden las burbujas de un submarino. Olía también a tiempos de gaviotas pasadas, a cuando me esperabas en el puerto, al lado del faro y sólo te iluminaba tu sonrisa y las ganas de verme encallar. Y callarnos con las miradas y sin movernos decirnos lo que nos queremos. Pero esos sentimientos se ahogaron hace mucho tiempo en la tasca más próxima del muelle más lejano de donde creí una vez que sería acogido por tus brazos de nuevo. Sin embargo, desistir es la palabra que me define respecto a ti; y me tatué a tinta el vacío del abatanador de tu peor daga que clavaste en mí. Ahí aprendí a improvisar en la vida; cuando supe que no volvería a por ti ni a por nadie y que mi única patria, (sería) la mar.

Esa gaviota que en la proa se posa me recuerda a mí: blanca, alada, aguda en las palabras, con un pico afilado pero que no sabe del porvenir. Un ave que planea por las corrientes que pocos pueden seguir, que como urraca busca el tesoro más rimbombante que llevarse a la boca, por alimentarse, aunque dé su tiempo y su vida por un grano de maíz.


Respiré una bocanada de aire que me heló la sangre, pero bajo el buzo ya la piel era pura coraza y no hubo escalofrío alguno. Me dispuse a cambiar de rumbo pero mi amante, mi Rosa de los vientos, me aconsejó que no lo hiciera. Y sólo a ella le hago caso así que, me dejé llevar flotando. Adónde quiera que me llevase, quisiera que las brumas disipasen mi destino.


Perspectiva ZENtauri les desea: Próspero Año Nuevo

Pro-po-siciona... Ratonsín
-Prosa
- Tema marino
- El mundo marino

Y el resto proposicionamos:
• Shiro: (continúa para la siguiente)

• Æ Schumacher: recóndito, monóxido, trabuco

• Rafah Xuloh: (continúa para la siguiente)

• El Khristos: gladius, marimorena, rimbombante

• Mirlord: Encabar, abatanador, almádena

• Ratonsín: faro, gaviota, agua de mar

• RoweRavenclaw: año, maíz, barandilla

• Kella: desistir, improvisar, luchar

• Errose: (continúa para la siguiente)

• JC: (continúa para la siguiente)

• Akasha: (continúa para la siguiente)

• Teima Yolape: (continúa para la siguiente)

L O+ L E Í D O · A Y E R

del reflejo del reflejo del

«...pero al final sacaremos tiempo de calidad.» _Toño Izquierdo      un pálpito, una corazonada un presentimiento, un presagio una malafollá, escasez de madurez, exceso de sarcasmo y vejez, ¿eres gilipollas o qué?   púrpura, eres púrpura el límite entre lo visible y lo invisible la frontera entre lo posible y lo imposible el coto donde se caza antes al inmaduro que al diablo esa linde donde si gritas, van despacio ese fin donde si jodes, se ríen de ti me das pena, ¿lo sabes?   qué triste que... a quien te intenta ayudar y cuida verdaderamente de ti, le das la espalda, le desorganizas todas su baldas y te ríes de mí; qué triste que... queriendo joder, me pongas otras perspectivas cercanas a mí, me escribes con ironía y lo mejor es que me río de ti   tuve un pálpito, pero no quería creer que el circo me daría entradas para ver cómo un payaso se intenta reír de mí, y acaba solo jodiendo su escenario con pétalos que por ti recogí   no creas que me hiciste ...

"lo estás haciendo muy bien"

recaída, rebajada, remolida, reapresurada una lista feel bonita, una playlist feel bonita palabras crudas, necesarias y prístinas reflexiones oscuras, reveladoras y místicas listado de éxito, logros a escondidas poetizar todo lo que pienso sea bueno, malo, rabia, odio, admiración, amor o agravio pintar de sombras los rostros y supurar de luces poros angostos reducir a cenizas los costos formular nuevas perspectivas... esculpirme, escribirme, escupirme, estupor y darme cuenta de las cosas que no hablo que escribo frenético y leo revisando a cada párrafo errores ortográficos de mi vida, pasos errados y cómo solucionarlos cinco puntos: recordarme que soy importante para mí el cambio físico posible sin ansiedad ni estrés ni- la poesía, mi ayuda, mi atril qué admiro de mí y que he de seguir así y al principio no busco respuestas tan sólo encuentro preguntas y pensamientos intrusivos entraron en el chat y se me acaba el aire y empiezo a llorar y comparto mi malestar con una amiga porque me...

PARÓN

nota: esto es un poema en voz alta que necesitaba escribir porque no lo sé pronunciar al hablar. si te dan pereza los sentimientos ajenos, NO LO LEAS, no necesito tu pasividad ni tu falta de comprensión escrita ni emocional. hazme un favor y hazte un favor: si no vas a aportar, NO LO LEAS. ♥ estos días hiberno de más, quizás duermo de menos pero me conciencio que son las primeras navidades sin tu presencia y bueno, muchas lo olvidaban incluso teniéndote cerca porque ya había quien tu presencia sustituyera y hasta que no te marchases, no se darían ni cuenta... sigo respetando tu sitio en el sofá; no me siento ni me tumbo, lo dejo como está, no normalizo que sigan usándolo como de normal, ignoro ese gesto. estos días tengo más recaídas y no lo suelo expresar: me doy un día para impregnarlo en la sangre, en la mente, en la- lloro a escondidas y a ratos, ya es un logro acortar el llorar, es recordarte con orgullo pero no siento paz porque reconozco tengo rencor a aquellxs que no te supier...

otra vez · F R Á G I L [13 · 12]

recubro el cuello con papel maché, encarno al cuervo en cada amanecer, encorvo el cuerpo, en ovillo me convertiré, retuerzo el mentón con lazos de envolver, encubro el miedo en cada aparecer, entrometo el manto, en tipi me construiré, arremeto contra él: lanzo bengalas que estallen, hago capitán al pensamiento más kamikaze y bombardeo cada poro que me represente, reconstruyo un mural que destruiré pinto cada teja del bullying que me tragué escupo ladrillos y piedras que en mi mochila cargué (re)destruyo un castillo que más tarde protegeré a·pilo bordillos y contestaciones que daré re·escribo en un librillo la historia que contaré adefesio, "contagioso", desprecio deambulando en soledad en los recreos semanas, meses me pasé contando mis miserias a las rayuelas en clase a nadie me acerqué ...años más tarde, herida de guerra, orgullo de ser funcional de primera y esta historia la recuerdo...otra vez.