Lo efímero


Pesas, ¿lo sabes? Me pesas tanto,
en el pésame como en el cansancio,
me dueles, me haces daño,
me quitas la inseguridad, me dejas sin final
con un nudo en la garganta, ojiplático,
con el calor que derramaba el amor, mermado…

Te hundes, ¿lo sientes? Vagas por el océano
ciego, ahorcado en hilos desahogados
sumergido en penas, en melodías y fiestas
y no eres capaz de ver la luna en el reflejo apesadumbrado de mi lienzo:

te perfilo, te desgarro, te estimo, te declamo
pero las baladas besan la noche,
tus caladas gimen presas, tus guiños me recorren
tus ojos desvelan la travesía de mi mano,
y te acurrucas entre lo maravilloso y lo enigmático,
pero no tenemos tiempo ni espacio
para hablarnos de la infinitud del agravio
de vivir en ruinas y arruinados,
ver que en la simpleza encuentro tu engaño.

Me enfrías, ¿me notas? Mi sonrisa no brota
ya no seré aquel ser alegre que paseaba por los parques,
tu minutero nos revela que llega mi hora
no quiero tus roces, no me perteneces
me dices: no me dejes…

Pudres, ¿lo hueles? Contagias la toxina
envenenas mi vida,
coses de malas lenguas la algarabía
hablas a voces y no te escucho;
atronas mi calma provocando mi huida
¡déjame tranquila!,

te borro ¿me ves? Ves que yo sí que atino
ves que no me regocijo
yo ya no soy como uno de tus perritos “que tanto te aman”
yo ya no te echo ese tipo de mirada,

oteo otros horizontes, aún no descubiertos,
planeo estar entre nubes de sencillez
palpando el hielo del invierno
llorando como un bebé que por miedo gime…

No existes, ¿te das cuenta? Fuiste un sueño
que dejé en vela,
el mundo onírico del velo
que calmó mi tristeza,
no me confundas con tus otras apariencias,
ya no me llenas de extrañeza, tus párpados cesan,
tu presencia nos deja.



Titula el poema, elige el estilo y la rima: Rafael Coronado (Rima asonante + estilo "tristón").
Este poema le dan forma:

  • Asier Escobal (Palabras: algarabía/extrañeza/ojiplático)
  • Christian Santamaría (Palabras: amor/infinitud/sencillez)
  • Ionut Txabarria (Palabras: alegre/parques/fiestas)
  • Iris Ivorra (Palabras: maravilloso/océano/onírico)
  • NataliPi (Palabras: calor/perritos/cansancio)
  • Rafael Coronado (Palabras: luna/ noche/invierno)
  • Uxue Navia (Palabras: simpleza/final/mirada)


Entradas populares de este blog

PAIN(t)

pètals [0805]