Lo absurdo roza la sociedad


«Lo absurdo roza nuestra sociedad», y no lo dijo un iluminado ni un pensador filósofo; lo dijo una, una vez harta y entre risas sarcásticas de las actitudes hipócritas y falsas y dramáticas, de aquéllos y aquéllas que no saben lo que es realmente haber sufrido, no sólo mentalmente. Gracias por desvirtuar el dolor.

Gente, muchedumbre, rumores, leyendas,
malas lenguas, sectas, colectivos, encasillados,
todos unidos, etiquetados, todos de baile, enmascarados,
aparentes, inexistentes, torbellinos de emociones sin sentido.

Lo surrealista no se ve sólo en el arte,
porque hay locuras aparte,
hay delirios en los pestillos,
hay culebras en los pasillos,
picaduras en los patios de vecinos.

Lo realista se tiñe de artificial pesimismo
nos obligan a ser los mismos,
nos dictan patrones distintos,
pero la repetición no es lo mío y descarrilo,
pero siguen etiquetando, alienando, con colmillos,
carnes crudas, carnes de ovino.

La marea se lleva al diferente, no me vengas con tus “igualdades” inertes, somos diferentes,
pero si me mandas al carajo por sobresalir, antes veré tierra, la isla del tesoro, mi planeta,
mis alas, mis velas, la ventisca airea 
mentes abiertas; pero hay bomba y minas antipersona 
y sabiéndolo, me dejas
volar en pedazos por mera
envidia pérfida. Tergiversas los vínculos y provocas que nos estremezcan. Pero me destruiste, así que, que otro te entienda. Ahí está la puerta.
Gracias.

Es absurda la rima que he hecho hace un rato.
Es oscura la locura que brota de todo este trabajo.
Es sencillamente la fachada de visto-y-no-visto,
la esencia no cambia sino las apariencias que engañan, del veleta que cambia
el criterio de otros que no piensan,
mi perspectiva zentauri que les revienta.

A quien se sienta aludido,
me da igual chica o chico,
la persona sabrá
si lo positivo va consigo
o es la crítica lo que le tacha de
"persona cínica".

Entradas populares de este blog

PAIN(t)

pètals [0805]