Balada Triste


Tu primer beso fue a parar a mi espalda,
tus labios tenues acarician mi piel,
derribando los muros que integran una coraza que se vuelve miel,
mi primera sonrisa te la dediqué a escondidas

tus párpados transmutaron el espacio
la noche llegaba altiva pero la sinceridad dio paso a la mentira
usaste el veneno del champiñón de los sueños para dejar mi alma dormida,
y poniendo fin a la partida, la desdicha floreció de entre tus espinas.

Revolver entre las balas que dejaste al dispararme
la segunda pista me la dio el anhelo que por ti sentía:
la ruleta rusa gira que te gira, rayó el amor y la melodía,
por esos profundos ojos aquamarina;

usurpar la identidad de la voz que habita entre mis vértebras,
querer hacerme la puñeta por verme perder
robarme las maletas, los trayectos ida-y-vuelta de lo que quise tener,
hacerme desaparecer, congelando mi castillo de cristal,

en tu tercer asalto yo te di por perdido
entre la Dissonance y el ruido, una balada triste, suena Mozart…
Sólo uno pagará el pato; mi venganza se hace notar,
el tintero no está claro, la mancha se
esparcirá por mis arrugas…

Límite1 de las tierras que le vieron nacer,
mi primer beso después de tanto tiempo fue a parar a mi muga1
beso de mariposa que primero fue un cosquilleo de oruga 
dolor que esclarecer, copo a copo nieva entre las plumas de mi cuna al anochecer. 


Titula el poema, elige el estilo y la rima: Alain Cortés (Rima asonante + estilo "Pablo Neruda, cortés, cariñoso, educado").
Este poema le dan forma:
    • Alain  Cortés (noche/amor/ida)
    • Asier Escobal (Palabras: puñeta/desdicha/anhelo)
    • Christian Santamaría (Palabras: vuelta/dolor/coraza)
    • Iris Ivorra (Palabras: dissonance/castillo/perdido) 
    • Javier Busto (Colaboración especial y asesoría: palabra muga: límite en euskera)
    • Rafael Coronado (Palabras: champiñón/oruga/pato)
    • Uxue Navia (Palabras: aquamarina/copo/mentira)

    Entradas populares de este blog

    PAIN(t)

    V.I.C. [zona limitada]

    pètals [0805]