amanece


tiempos convulsos
no se merecen tu respeto,
aquellos que no supieron ver tu horizonte
entre tinieblas guardan tu ausencia
como un mal divino,
conociéndote no entenderán
que los peldaños se suben a pura chancla
o en botas, pero siempre con los pies de plomo
aunque en la mar eches el ancla,
y te devore el temporal;
son tiempos convulsos
y combustible necesitas tomar
siéntate forastero en tierras de sal
brinda por tus esfuerzos
que pocos reconocerán
brinda por el cielo que te apremia
y al abrigo de la bondad anhela
tu retorno de altamar,

son tiempos de incertidumbre
quien los vive, el carpe diem en su totalidad,
son momentos de falta de abrazos,
escasea la sinceridad,
son pensamientos opacos,
que retan a la inmortalidad,
no juegues con la llama del tabaco
la dinamita puede explotar,
te quiero vivo y a mi lado,
a los intrusivos podremos derrotar
no me llamo por azar como me llamo
aunque pueda perder algo más,
pero a mi lado gano más de lo que gano
si te tengo a ti como aliado
en los combates que podamos aceptar.
 
son tiempos malos
pero los sabremos sobrellevar
juramentos no escritos, juramos
que aquí y siempre estaremos para llamar.
 

Collab con: [rabanal]
Temática / palabra: C H A N C L A

[POEMTOBER 2024 - BEFORE << CHANCLA>> NEXT]

Entradas populares de este blog

D3 - Decisiones Difíciles de Domar [1909]

εὐδαιμονία

peor que el dolor

el fruto de la desesperación