mi tesoro

 «...y aquí en mis brazos
muy pegadito a mi corazón
estará siempre tu hueco...»
_Chana
 

esta jaula es muy pequeña para lo bella que soy,
tus barrotes son de nitrato de plata y me queman el corazón;
mi mirada moja sus párpados, a las doce amanece cautivado,
infusiones de té sabor desesperación
tómate una taza y ven
aunque sea por reafirmar que perdí la razón,
no me quiero ver llorar ni siquiera en el espejo de mi viejo armazón,
la inseguridad me hace cubrirme de zarzas y de cartón
pero el oro de mis poros embadurna mis narcisos dedos
 
¿a quién he de hacer caso?
¿quién se merece un abrazo?
buenos días, sin contestación,
ni bien, ni mal, ni testarudo, ni traición
¿a quién doy mi consejo? si ni a mí misma me dejo
¿quién acepta mis besos? si rehúyo de ellos

esta estancia es muy grande para lo pequeña que me siento,
pero al mirarme en tus pupilas, veo una niña que grita, que me pide perdón
y no lo entenderás a tu edad, pero crecerás y con cada caricia verás
que hay cariño sin descifrar, dedicado a los seres más queridos que lejos tengo;
túmbate a mi lado y ni pensemos
aunque sea por caldear el colchón,
no puedo extender las alas y volar, mas puedo tatuarme un "no te rendirás"
la seguridad me hunde en este elenco de flores dedicadas a mis ajenos
pero el mar esconde tesoros, y yo tengo uno de ellos.
 
 

Collab con: [chana]
Temática / palabra: J A U L A

[POEMTOBER 2024 - BEFORE << JAULA>> NEXT]

Entradas populares de este blog

D3 - Decisiones Difíciles de Domar [1909]

εὐδαιμονία

peor que el dolor

el fruto de la desesperación