SE BUSCA

 
«...porque sin buscarte te ando encontrando por todos lados,
principalmente, cuando cierro los ojos.»
_Julio Cortázar

 
Se busca amante
ni de ahora ni de los de antes,
que quiera mimos incondicionales
que no sea escribano y si fuera casquivano
que hubiese antes la ventana cerrado
y no me catase de entrante,
 
se busca amante
con labia y labios
que esboce sonrisa de quedarse mirando
que esboce risas de quedarse pensando
en esas cornisas, donde las golondrinas tienden a dejar
sus nidos colgando; de quedarse tarareando en la brisa
que acaricia cuando nadie requisa
los momentos perfectos
los nenúfares erectos
todos en flor,
 
se busca amante
ni de chándal ni de ante
que cocine macarra
[-rrones con tomate]
o que me motive con bellas palabras, como galante,
o que fuera simplemente el maleante
que intente esconder la luna llena en tres partes,
 
se busca amante
que no envenene lo que no era mío antes
que no queme las cenizas que mis ojos derramen
que mire a través de mí y mis engranajes
y quiera engrasarme para mantenerme aquí.

Se busca amante
que rechace versos rehenes
decadentes y de poco carácter,
que escupa al suelo suerte
y deje florecer diamantes
de los que recuerdan buenos tiempos
y engloban arte,

se busca amante,
que quiera con y sin bello
que me quiera con y sin pelo
que me vea en modo on, en modo vuelo,
que no intente alcanzarme, bajándome del cielo
que deje escapar de mi garganta los últimos suspiros
y no espante a mis miedos
que ya son parte de mí, de cómo quiero.
 
Se busca amante,
que no tema a lo nuevo
que me mire desde el otro extremo
y quiera estar conmigo en el centro,
aunque el ágora me cree miedo
aunque haya sido siempre un cor decó
[decoración.]

Se busca amante
se busca que me llame
que me incendie
que me enciende
que me queme
que me apague
que me arrope
que me deje
en ascuas
como mis ojos
que lloren
porque
sabrán
algún
día
lo que es
ser amante.


Se busca amante
que yo no lo encuentro.

Entradas populares de este blog

mi ruido blanco [1908-2208]

🌙I L A R G I A K🌙 [2008]

T R A G A L U Z [quezo]

vuelve [0909]