ojalá verte el domingo

 
«Sólo queda escribir, pa no llorar».
_Milo J (Penas de Antaño, 2023)
 
este poema que te escribí
ya no podrás leerlo, pero sí sonreír
sabría que podrías sonreír
aunque ya no lo puedas vivir,
 
esto es una despedida por, para ti
versos que correrán su última carrera
como rayo McQuinn,
como Gran Torino en créditos,
 
esto son mis últimas palabras de ti
besos que llorarán su última llamada
como la petición de irte de viaje a lugares que no te conocieron
como las sardinadas en camping ajenos
 
esto son las últimas palabras que de mi boca salieron;
en cada rosco, siempre fuiste el Rey
en cada conversación, el centro
en cada ciclo, tras ciclo, un campeón,
pero la quimio te jodió
y ahora no estamos para sonreírnos,
 
voy a echar de menos que me llames pitu
aunque no fuera de mi agrado, pero como tú no hay dos
de Rusia al Fuji, del Empire States al Times Square
viajaste tanto... que ya decidiste que toca descanso.

este poema que te escribí
lo lloré hasta la última letra
pero creo que me perdí
y mañana ya empezará otra meta
el Scalextric no para de sonar
no le voy a dar más vueltas
haré de tu persona inmortal:
 
donde las nostalgias pinzan los músculos
y las lágrimas se convierten en rocío en las mañanas.
 
 
Ojalá volver a verte
otro domingo.


 Hasta más pronto verte,
José,
te echo de menos.

Entradas populares de este blog

mi ruido blanco [1908-2208]

🌙I L A R G I A K🌙 [2008]

T R A G A L U Z [quezo]

vuelve [0909]