humo blanco [3007]

«[...] todos te aplauden, todos te quieren. [...] todos añoran tu presencia,
ahora que por fin entienden, que jamás podrán tenerla.»
_ "Frenesí", Toño Izquierdo, 2024. 
 
 
rosa que no cuidas, rosa que se marchita
pero ella no olvida, desde la distancia esquiva
 
dos caras sin moneda:
media sonrisa de alegría
con la media sonrisa de tristeza

crema que no esparces, cemento que tape
pero ella no destruye piel, muda, lo que no sirve, lo saque

twinkle, twinkle little star
tinkles, tinkles on my trembling back

peldaño que no avanzas, escalera que se desmorona
pero ella es más rápida y salta, no le importa desprenderse de su corona

cuatro esquinitas tiene la cama
ningún angelito que se la guarda
sólo pensamientos intrusivos que la arropan

rosa que no se aprecia, rosa que se enzarza
pero conserva su miel intacta, para otra temporada
o para quien sepa degustarla.

miel que asno no aprecia, lo aprecia el asma que despeja
esos ataques de ansiedad que palpa, su pecho no cesa,
y no importa que no esté nadie aquí, ella sola se resetea
se embadurna en el almíbar que le quema y se inmola entera.
 
no me esperes, espérame
no me esperes, despéjame
no me esperes, deténme
no me dejes hacer..., empújame
y volaré, y volaré y me dejaré caer
y me hundiré, y me hundiré y flotaré

y de nuevo la semilla se plan-teará si crecer o morir
y no obstante, aquí estaré, escribiendo

pero si no cuidas a la rosa,
no la prives de sus pétalos.

Entradas populares de este blog

mi ruido blanco [1908-2208]

🌙I L A R G I A K🌙 [2008]

T R A G A L U Z [quezo]

vuelve [0909]