Algo pasajero

Pondría fin a la anarquía de esos labios cuando me miras,
por poder pensar en otros planes de fuga mientras me pierdo por el laberinto de tu cuerpo.

Podría acabarme el cubata que siempre me evoca esas pestañas que dejan entrever tus intenciones,
y dejar volar la imaginación, y dejar que se conforme con el recuerdo que dejaron el carmín pintado en el espejo del baño.

Dejaría que la melaza del café amargo que me serviste aquella tarde
fuera el veneno que me consumiera por dentro, lento, sofocándome como un acorde de Hard Times.

Consumiría la mecha de esa bomba de relojería que eras, el pecado más obsceno,
tu cabello, tus mechas, sobrevalorando al cielo con tu presencia. Mi cabeza en dueto con mi histeria y mi destino: morir de celos.


Nunca creí que fuera pura coincidencia. En el mismo albergue donde dos hielos eluden mi inhibición,
y sintiéndome feliz de finalmente no verla. Apuntando un rapapolvo más a la colección de consecuencias.

Marcando el mismo número dantesco de la ex compañera de faenas: mi amiga la botella,
a la que creí que no volvería a ver ni una gota de su turbia marea.

Y sin embargo: en las mismas navegamos. Siempre quise ser ese Popeye que ayudaría a su Olivia en los peores casos. Pero la única que aquella noche alimentaría este vacío cuerpo sería la oliva del aceite virgen que freiría patata a patata el tiempo.

Blandería mi alma hasta sacarla de mis adentros; si hiciera falta atracaría mi calma y me implicaría en mi secuestro. Y lo dejaría todo, de nuevo,
para que el tornado de mi mala suerte se llevase el pasado de un náufrago,
que no aprende a tenerte lejos.

Todavía sería un cadáver que buscaría
dónde caer muerto. Mientras que la hormiga roja subiría de nuevo por encontrar una salida a este hormiguero: mi vida, mi tristeza y mi miedo.
El trío de bandidos perfecto.


[Versión sin normas de rima, estilo, ni título impuesto]. Aun así, este poema le dan forma:
Los B.I.P.:
  • Alain Cortés (Palabras: cabeza/feliz/recuerdo)
  • Asier Escobal (Palabras: cubata/rapapolvo/obsceno)
  • Christian Santamaría (Palabras: anarquía/fin/destino)
  • Iris Ivorra (Palabras: tornado/hormiga/albergue)
  • Uxue Navia (Palabras: trío/marea/dantesco)
Colaboraciones caritativas externas:
  •  Evanesleire Shiro (Palabras: patata/Popeye/melaza)


Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]