What colour?

What colour?
Is your soul transparent
as me or not?
 
Psycho Pass Saga 
 
«¿Qué se supone que hay en el corazón de las personas?»
_Akane de Psycho Pass
 

 
¿Serás mi amarillx? No sé.
Lo que sí tengo claro es que aunque
tu color sea otro, podré-
mos entendernos entorno al ser
 
¿O serás mi cascabel azul? No sé.
No te sigo ciegamente
porque eso sería tropezarse
pero te retiro de mi vista
en vigilia cuando la ciudad duerme
 
¿Serás del color de mi tez? Puede ser.
Cuando haya que elegir entre sabueso o hiel
porque apuntas a la cabeza y piensas torpedo
porque apuntas al cuerpo y alejas el quiero
entre el psycho y el pass has de elegir

¿Serás del color del atardecer? No sé.
O acaso ocaso que termina en anochecer;
préstame tu sonrisa ante momentos de lágrima viva
dime qué hacer cuando no hay salida
y dime qué hacer
 
¿O serás del color de la cobardía? No sé.
Huirás por las sombras, gatillo recto, tiro limpio;
¿es tu determinación una daga de doble filo?
¿es el conocimiento de la oscuridad de uno mismo
la que te hace empatizar con las tinieblas del reflejo de un olvido?

Carl Jung dirá, y todos los filósofos que vienen contigo
en cada pelea un herido habrá, no siempre físico,
y una nota de despedida dejarás, y me dejarás como un niño
que temblando ve su vida pasar, y lo obligan a luchar contra su sino,

Y si apunto y yerro el tiro
no me agradezcas el fallo, ni el perdón
sólo no justifico
ni aparecerá en el informe de inspector
que volvimos a incrustarnos la mira 
como cuchillo de cazador.
 
Dime: "¿De qué color soy?"
mírame
"B l a n c o  c r i s t a l i n o"
Si me preguntas si reprimo una emoción
No te diré que no,
censuro un latido
es culpa de que esté vivo mi corazón.

Entradas populares de este blog

una brújula en el agua

V.I.C. [zona limitada]