Ventanas [1107]

No he viajado tanto
para decirte de qué color
es el cielo cuando oscurece
en tus luceros se ven vías lácteas, auroras llorando,
espacios jamás antes explorados.
 
No he navegado tanto
para decirte tampoco
a qué huele el viento cuando escampa,
si es en llanuras donde nada esconden las montañas,
y coleccionan dientes de león que acaricias con la cara,
prados glaucos de verdes esperanzas.
 
No he dormido tanto
para soñar todo lo que imaginas
contar a qué duelen los pétalos cuando a mis pies los esparces,
las punzantes zarzas que enredas en tu pelo, derraman sangre,
bélicas guerras escálamo amarran gestas, hojas rojas, hiel de arce.
 
No me he dejado flotar tanto
hasta besar la superficie y perforar
heridas que con sal cicatrizan pasados, del frío renacen,
pulsaciones como tambores que me delaten
si te veo pasar, qué felicidad queda para los insensatos, ¡no ladren!
 
No he mirado más allá
de tus ventanas, vida mía,
la adrenalina no para de bombear como salmón subiendo ría,
lluvias torrenciales bajarán aprisa, me encontrarán.
 
Y aquí, sin viajar tanto como creía
leerán: epitafios, epifanías, retahílas, vidas
unas ajenas, otras mías, ninguna en vano, alguna en decaída,
porque cuando abren sus ventanas y me dejan asomar
veo colores agradables, algunos, todavía, sin solucionar.
 
Burgos, 2022


Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]