Ir al contenido principal

Elfo Garabatos, mucho gusto


                                                                      2-9 del Dicotomimbre de 2.000.019

A falta de duende, un elfo se las apaña para seguir adelante con su cometido.
Un tardelunio como hoy me voy al monte de los desastres, rebusco entre los árboles más asequibles y tomo prestado las grandes hojas de papiro para preparar mi trabajo. No era mucho, pero me las apañaría tan bien como aquellos duendes ingenieros e inventores de ideas más mecánicas, con esas herramientas tan infinitamente prodigiosas como fantásticas que a disposición de la ciudadanía mágica estaban. Apilé un buen montón de hojas largas para poder decolorarlas con una película nívea de pétalos de flor de nieves. Con el gran alfiler que encontré entre el Bosque Puntiagudo pude recortar las hojas y hacerlas a la medida óptima para posteriormente trabajar con ellas.

Pero faltaban todavía elementos esenciales para mi arduo trabajo; miré el reloj de lágrimas de cucaracha atómica y me convencí que, a pesar del temporal de carámbanos, todavía podría aplicarme en mi trabajo. Así que me dispuse a ir montaña arriba, a las minas grises de Rompecabezas de Arriba, a por material que me permitiera bocetar sobre las láminas florales que tiempo antes había recolectado. El asunto era peliagudo, sobre todo porque la extracción de minas afiladas era un trabajo de Toposnóminos, los expertos en la extracción. Pero me vi capaz de tal aventura, ¡total!, lo más complejo era, una vez después, recogidos todos los materiales, ponerse a aplicarme en mi trabajo...

Monte abajo de Rompecabezas de Arriba, sin romperme la crisma y con las minas como trineo de Mama Sualc, la Reina de las Pascuas Glaucas, me deslicé hasta las faldas de la montaña.
Ya abajo, tras una tartaleta de cítrico agrio con gotas de lágrima de dragón dulce, la merienda habitual previa a un trabajo de horas y horas de pensamiento y creatividad élfica, me dispuse a empezar a garabatear. Serían ocurrencias como quien dice, pero a falta de habilidades técnicas, debía apañármelas para estar a la altura de mis iguales y diferentes.
Así, el crepúsculo y los cantos de los ninfos y los cisnes de afuera me encontrarían garabateando, borrando con resina de arce flexible.

Y es así como te cuento.
Mis nulos recursos, pero en proceso de mejora y yo te saludan en esta fría tardelunia.

Atentamente,

Elfo Garabatos

L O+ L E Í D O · A Y E R

ojos que no sienten, corazón que no ve

«[...] llena con palabras los espacios en blanco entre frases.» _ La clase de griego de Han Kang   Querida yo , sabes que...   soy más que ojos... soy mirar, soy deidad para quien me aprecia, soy inmortal, soy bondad para quien me amena, soy sensación, soy devoción para quien pierde la fe, soy enrojecer, soy rubor ...soy zen soy más que cuerpo... soy estallar, soy mordaz para quien me lleva al límite, soy curvas, soy voluptuosa para quien se pierde en el placer, soy sudor, soy rosa Tudor para quien mi reino comparta y gobierne, soy escueto, soy prieto para quien de cadenas me deshaga ...soy hogar soy más que mente... soy pensar, soy filosofía para quien guste reflexionar, soy penumbra, soy ciega si me deslumbras para aperturas de cabeza sin piedra, soy diferentes maneras, soy ética para morales ligeras, soy reflexión soy infusión para quien en calma quiera renacer, ...soy un contener soy más que boca... soy labios, soy besos para quien los merezca, no escuetos, soy contacto, ...

la[r]vado facial

  «...es curioso como algunos lugares se te quedan en la memoria sin que tengan un punto de referencia relevante...» _L.H., El Padrino cómo guardar caricias en frascos para después untármelos como bálsamos en mis momentos de hartazgo... agua, confundidas las lágrimas noches, sepultado el silencio mirada, entretenidos en el pecio fotografías, impregnada la tarima en las ventanas, el pasado en las amalgamas, el techo en sus ojos, sereno en sus brazos, mi pecho y en la duda, helado cómo contener el cielo en un respiro para poder inhalarlo como vapor en mis momentos de delirio... cómo inmortalizarlo todo en el corazón para dejar en vilo el verso y que no necesite ni mi aprobación.

farol fatuo · quitaesmaltes · 13/05

«[...] aquel silencio que parecía preñado de palabras impoderables.» _ La clase de griego de Han Kang pudo ser un farol un mundo feliz indiferente una pausa en los jarrones un año nuevo en el oriente era festivo, no era cumple pero sentí que desaparecía el tiempo la rutina se diluía; la mente desaparecía abotargada, mis dedos hurgaban los entresijos ajados   ¿es posible otra forma de vida?   dejar atrás las manías esculpir de los escombros algo que con hiedras sanará después   ¿es posible dejar de lado este lacerado dolor? quitaesmaltes, en mi interior no ser un espacio seguro, no transmitir seguridad ni tranquilidad; no valgo ni para desquitarme, es muy trist- ¿es posible otro color?   privación sensorial ¿alivio o castigo? permisión emocional ¿farol o raise ?   densidad como la del Mar Muerto; flotar ¿crimen o castigo? no amanecer, no nunca mais enciende un farolillo guíame desde atrás, escríbeme mensajes bonitos y mi pena no la dejaremos pasar. 

batecs del cor [2302]

  «El meu únic llenguatge són els batecs del cor» _ Prozak Soup   "Hatred is born to protect love". Un odio a medida configurado. Salvaguarda entre paños amor. Coagula cariño que nunca se dio. "no lo entiendo pero te quiero", pero no. Si hoy yo no fuera yo: concentración. Si tú no fueras tú: destrucción. Si no latieran las escamas de un calado cor, no mendigaríamos por cariño ni juntaríamos los trocitos para hacer de esquirlas, corazón. Paciencia meliflua, ¿qué me espera después de cada actuación? Ella quiere dar su 100, no quedarse en el paredón.   Hatred is born to protect yours. Una tirita que cubra la sal que asimile que el cielo pueda ser del color azul que retire el exceso de dolor, sin pote. "no lo entiendo pero vale", te creo. Si ayer no fuera tarde: colapso. Si no me adelantara: letargo. Sólo quiero que vuelvas sano más allá de las heridas que portamos, separarnos con un fin ajeno a lo justificado, pero imperdonable si nos alejamos. No quiero per...