Ir al contenido principal

D-FI (cción)

A pesar de la inmensidad de características a las que me quiero enfrentar con esta breve reflexión, casi crítica, pero que tiende más a lo objetivo-descriptivo, es de gran interés con su toque, claramente, 'mágico' que presenta. El tema que expondré a continuación versa sobre los sistemas mágicos de los mundos fantásticos.

La verdad es que hasta ahora no me los había ni puesto en cuestión, pero analizar un sólo modelo mágico, y que a partir de éste se quiera dar una visión de sus pros y sus contras, sería caer en la generalización, y tampoco quiero caer en ese error. Pero entonces, se preguntará, ¿qué sistema mágico de un mundo fantástico elegir? Y ésa es otra: ¿qué mundo fantástico seleccionar?

¿Quizás los de magia y brujería, con su propio ambiente cargado de pociones, latinajos que suenan a lenguaje extraterrestre, que sólo los entendidos manejan y que invocan con hechizos y juramentos a seres y bestias de otros mundos, o engatusan a reptiles viperinos? ¿Los mismos que sin la realidad actual en la que vivimos no podrían existir puesto que necesitan de esta realidad para fomentarse y formarse a partir de los cimientos de nuestro mundo; pero que tanta afición, interés y deseo crea en sus seguidores por la acción que muestra entre sus aconteceres?

¿O mejor... aquellos de elfos, ninfas, enanos, o los de gnomos, o los de poderes fantásticos de superhéroes trajeados con problemas psicosomáticos y vida de pasado oscuro; con sus guerras apocalípticas, sus 'bestiadontes', alados o sin alar, escamados o sin desescamar, en tramados o ficticios o de carácter real, o sus treguas y malas tretas por conseguir la corona del rey o la reina? ¿Qué tipo de mundo fantástico? ¿Cuál?

Difícil la elección, al parecer. Pero en general todos tienen un espacio envolvente, con una órbita de detalles que argumenten el porqué de cada acontecimiento y acción y personaje que se entromete, con cada trasfondo y puerta trasera a cada aventura de cada personaje que interpreta un papel, que el autor o autora de tal pieza maestra enmascare con un misterioso aura que lo haga atractivo al lector. También podríamos decir que cada mundo fantástico si bien no bebe de los grandes constructores de mundos del estilo, se fijan en. O si no, qué mejor ejemplo que la realidad que vemos, "me dirás que no, Alicia." Tienen como buen escudo y fortaleza la creatividad con cada toque personal en cada universo: unos más coloridos, otros más complejos. ¡Pero siempre hay un punto en la historia en el que te la traman! Y, ¿cuál es la amenaza de todo esto? Claramente, para aquellas personas que no sepan discernir la verdad de lo que ellas hablan: amenazan con confundir la real '-idad' con la ficticia.

Pero esta reflexión, breve y propia, no pretende abarcar todo ni todas. Así que aquí dejo mi opinión expresa. Un DAFO grosso modo sin casi delimitación ni especificación puesto que el mundo mágico es inmenso, no. Es un universo. Y de momento yo sólo he orbitado alrededor de él. Bien que en algunos planetas de ficción me haya propuesto embarcarme 'a mar adentro', pero sin conocimientos de ruta, prefiero esperar a conocer y saber poco a poco, milla a milla más a aquello a lo que me enfrento.
Gracias.

Cuaderno de Vic-tácora, 22 del Nueve del dos-cero-uno-ocho, corto y fuera.


Kyku me retó con...
  • Reflexión sobre "Los sistemas mágicos de los mundos fantásticos"
  • Fortalezas, Debilidades e Inconsistencias (D-FI)
  • Fecha límite: 29 de septiembre

L O+ L E Í D O · A Y E R

seis segund6s [2711-0912]

  your six second kiss just what the heart & i need; to stop this f**** world   · sixseconds haiku ·     «Siempre atesoraré el tiempo que hemos compartido.» _The Cosmic Wheel Sisterhood  (Ábrahamar) by Deconstructeam      párame el corazón quiero ser el lenguaje activo que compagine con tu tacto pasivo, b   párame en el andén quiero perder todas las intimidades y no coger ese tren   siempre atesoraré el tiempo que compartimos juntos aunque no sean momentos astutos, ni pudiéramos ver   siempre querré saber lo que se murmura entre tus paredes lo que se remueve en el vermú para beber fréname el tajo sangre de plata en ojos de hierro; ajenjo en firmamento, alijo en el manto fréname el viento mírame como un loco alambicado espérame en ese porche que llueve por debajo piérdeme en las dunas de tus ojos mírame más allá de los acáis, de los tormentos mentalízame en tu olor fragancias que impregnas quédate entre mis piernas que el tiempo...

De frac y cappuccino

Tengo un amigo que viste de frac, pajarita y azabache es su abrigo, que es un sibarita y bebe capuchino, anda costosamente, pero siempre tiene estilo, allá donde vaya, se lleva un libro consigo, se pone un monóculo, entona nostálgico, canta al olvido, pero es un buen amigo. A veces es gracioso, tiene un humor muy fino, escribía versos, y de oro es su pico, no a todo el mundo gusta, siempre tiene algún enemigo, pero es leal, si le tienes que hablar, aunque no habla mucho consigo, pero es el mejor animal, él es mi amigo pingüino.   [14 de octubre con: PINGÜINO. Aportación de E l D avis] POEMTOBER SIGUIENTE

Mi tumba

Desde hace tiempo, juro verte en mis sueños tus ojos fijos en mi cuerpo... Y despierto, sudor frío recorriéndome el cuerpo; llegado el momento, aplaudo mi valentía con horcas mal unidas, y agradezco tu cortesía al ayudarme con la corbata... Cuando vuelves al cementerio, con ese clavel marchito, la hipocresía baña tu cara y aun así me presento: "Hola, bella dama, negro vestida de nuevo, velo sobre tu pálido rostro te devora el rencor. Esas fingidas lágrimas, sin ánimo de amor, apasionadas en un tiempo, tiempo que ya pasó. Esa frialdad en la sangre, la seriedad que me dio tu amor, el paso de la mano al puñal, muerte y destrucción". Depositando con desgana la flor tirada desde esa ventana a la que un día me asomé donde vi el ángel, ahora no veo el sol. Hace tiempo que no visitas donde cavaste mi tumba donde se congeló el reloj por el hielo que dejaste, por el desgarro de tu traición.

Blancón en el WC [fragmento 1]

Y se fue de la estación casi grogui porque... estuvo con el revisor metiéndose lonchas en el baño. «Quién diría que aquel egocéntrico narcisista fuese vendedor de patatas vitorianas en la antigua Siberia... »   [Contre: patatas y lonchas] sígueme el rollo >>