Ir al contenido principal

Sigo aquí.

Ahora que no me oyen. Ahora que están calladas y los micrófonos están cerrados, y las luces apagadas. Ahora, (ahora, ahora) puedo ser normal, creo (creo). No sé. Sí, (sí, sí). Puedo decirle a Clara que me encanta su dibujo, que es un lujo ese don que tiene Ramírez de saber cómo escribir y que Lucas es un crack en baloncesto, sin problemas (más, más). Sin que me interrumpan. Sin tartamudeos.

Ahora que no me oyen, que no me ven, que no quiero que hablen. Ahora, (ahora, ahora) es el momento. Es el momento. Acercarme a Paula que está tranquilamente leyendo un libro que no alcanzo a leer, claro. Soy miope; pero ella tiene una vista de lince porque siempre que me acerco me ve. Pero ahora está muy concentrada en leer. Parece una mosquita muerta, pero es muy perspicaz, altiva, ágil en las palabras. Incluso diría que tiene la lengua viperina. Pero si la pillas de buenas, te trata bien. Acercarme, (acercarme). Debería acercarme, sí (sí, sí.) Pero si no me oye y me presento sin avisar, me odiará por haberla asustado.
Miro a Clara de reojo: sigue dibujando, como si no estuviera. Siempre me ignora, creo (creo.) Ramírez sigue escribiendo y Lucas está con el balón de baloncesto en las manos, calculando la trayectoria hacia la canasta: si tira con más o menos fuerza, si no tira.

No me han visto. Podría ser una sorpresa para todos. ¿Les doy una sorpresa? Sí (sí, sí.) Les podría dar una sorpresa. ¿Se alegrarían? ¿Se acordarían de mí? Hace tiempo que no me ven ni saben nada de mí. Igual les sorprende verme. Igual les sorprende saber que sigo vivo, que no me ha tragado la tierra. Que puedo volver a sonreír (herir, herir.) ¡No! (no, no.) Nunca hacer daño. Los amigos están para quererse y cuidarse, y eso es lo que soy: un amigo que quiere y cuida de y a sus amigos. ¿Y si asusto a Paula yendo con sigilo? Me podría odiar por asustarla y no quiero que me odie. Quiero que me mire como me mira cuando se siente sola y quiere compañía. Siempre estoy a su lado. Aunque no siempre quiera que esté. A veces necesita estar sola.
Pero ahora se encuentra sola. Y parece estar tranquila, leyendo. Igual no le asusto y me recibe bien. Y se alegra de verme. Igual (igual, igual) se alegra mucho de verme porque Lucas está al deporte y a sus balones, Ramírez se pierde en las letras, y Clara sigue dibujando. Y cuando dibuja, se olvida del mundo. Y sin embargo Paula está ahí apartada, leyendo. Tranquilamente pero apartada, en silencio, leyendo. Igual necesita de un amigo... ¡Como yo (yo, yo)! Yo soy su amigo. Yo no la dejaré sola como han hecho Clara, Ramírez y Lucas.
Decido acercarme a Paula. Esta vez sin titubeos.
-Hola Paula.
Ella se sobresalta y me mira. Me mira asustada. Pero no me odia. Sólo se mosquea asustada.
-Me has asustado.
Protesta.
-No quería asustarte, Pau...
-No deberías estar aquí. No vuelvas.
Y los otros alzan la cabeza. Paula se ruboriza y se indigna atacada de nervios.
 -¿VES LO QUE HAS HECHO? Ya te han visto. Ya les has asustado.
Miro a Paula con la sorpresa impresa en mi rostro. No quería (no quería, no quería). Miro a Clara y ésta está atacada de nervios, como ella,  y retrocede hacia atrás con miedo. Si fuera un perro podría oler el miedo de Ramírez a kilómetros. Y Lucas está sacando poco a poco algo del bolsillo. Parece un móvil. ¿Qué hace? (¿qué hace, qué hace?)
-No, Lucas. No llames. Ya se iba. ¿Verdad?
Me sentí mal por haber estropeado algo que no sabía ni que existiera. Paula me miraba resignada. ¿Quería que me fuera? (afuera, afuera) Pero no hice nada. No hice nada. Igual la asusté un poco con mi aparición por sorpresa pero... Miro a Ramírez que palidece tanto como la albura, tiene pinta de que se fuera a petrificar de espanto. Clara sigue retrocediendo y Lucas está con el móvil.
-Lucas, no llames. Ya se iba. (Ya se iba, ya se iba), ¡YA SE IBA, YA SE IBA, SE IBA SE IBA! TE IBAS. TE IBAS Y ME LO PROMETISTE, ME LO PROMETISTE.
Ya no reconozco a Paula. Está fuera de control. ¿Tan mal le ha sentado que le hiciera una visita? Me siento mal por ella. No quería que fuera así nuestro reencuentro. Lucas está hablando con alguien, Clara está chillando y Ramírez está a poco de desmayarse.
-Paula, tranquila. Paula, no, Paula, no. Les estás asustando.
-ME PROMETIERON QUE TE IRÍAS. QUE TE IRÍAS PARA SIEMPRE. ME PROMETISTE QUE TE IRÍAS. NO. LUCAS. DEJA EL TÉLEFONO. ME PROMETISTE QUE TE IRÍAS Y NO VOLVERÍAS. PERO HAS VUELTO Y NO TE QUIERO OÍR NI VER. NO TE QUIERO, ¿ES QUE NO LO ENTIENDES?
Lucas mira despavorido a Paula. Se oye alboroto detrás. No tardan en llegar otra vez aquellos conocidos, y a repetirse la misma escena como la de hace dos años cuando nos conocimos. Y me da mucha pena.


Paula se ha cabreado mucho conmigo. Pero ahora Paula está tranquila. Estoy con ella en aquella misma habitación acolchada donde nos conocimos. Han pasado unas semanas desde que me gritó tanto y asustó a aquellos chicos.
Estamos sentados en la pared contraria, enfrente del espejo. Sabemos que nos observan pero es como si estuviéramos solos.
-¿Sigues aquí?
Por fin me dirige la palabra.
-Sí Paula, sigo aquí. Nunca te abandonaré, Paula, nunca.
Y por un breve instante, Paula me mira, me sonríe tristemente y empieza a llorar, se abraza las rodillas y esconde su cabeza entre ellas. Yo la calmo y le canto una nana. Entonces miro al cristal. Son los padres de Paula llorando también a través del cristal.

-Vuelve a hablar sola.
Dice el médico psiquiatra.



Shiro me retó con...
  • Un relato corto
  • Tema: Lucha contra uno mismo por querer ser normal y no hacer caso a los demonios que acompañan
  • Personaje/s: protagonista principal: adolescente
  • Elemento especial: estigma de las enfermedades mentales

L O+ L E Í D O · A Y E R

cielo jalonado de atalayas

« Oírte dormitar con los gimoteos del respirar, los suspiros del profundo sueño, es como el mismo deseo de tenerte cerca y creo que me estoy volviendo a enamorar. » _Zentauri · 16 de enero del 2026 los mejores días no son los mejores sentimientos no se ven las motas de paciencia se apagan las comisuras no sonríen genuinas (aunque lo intentan) las molestias afloran porque no se cambian                                                                       de prendas las faltas de emoción                                                                            ...

mañana es un mundo [21 · 01]

escrito de una tirada el 21 de enero de 2026 para Mara Jiménez aka @croquetamente no soy nadie, mas una simple seguidora te vi tan chiquita que me sentí yo en mis tiempos oscuros, te vi tan esquirla que sentí mi reflejo estampado y puro, y me di cuenta de que, aún no siendo tu entorno, igual padecí ponerme en tu piel y cambié de modo: te hablé como se le habla a una amiga que te necesita y te aconsejé tesoros, te confesé que no necesitabas demostrar nada que eres tan fuerte como humana que tenemos nuestros momentos de tormenta, como los de calma que no siempre es apariencia lo que se vive tras la cámara que se puede ser sincera y pedir tiempo, porque lo necesitas, porque cierras vida, empieza la trama, porque incluso, en mi caso, en la poesía, hay belleza en el drama y es crucial darle voz a lo que callas siempre estará la persona que amarga pero en tu vida, tu entorno, tus amigxs, estarán para endulzarla y pausar, y parar, y darte ese espacio para apaciguar; te dije y creo firmemente ...

DND · Do Not Disturb

  queridx tofgi o fsfg, todos los pensamientos que secretamente me comento y me autorreflexiono e intento llevarlo por el mejor camino y aminorizo el impacto, y si tengo que sopesar y pasarme un rato del día en duelo, duelo y duele, son cositas que hago por mí, por ti, por nosotrxs.  no porque me venga en gana o porque sea "una dramas" ; sí que puedo ser una persona PAS demasiado PASada de emociones y vueltas que alguna otra cabeza no quiere asumir; pero yo al menos asumo que si algo ha de decirse y duele pensarlo y reflexionarlo, mejor junto con quien tienes ese desliz, ¿no?  así lo siento porque habrá temas que no se quieran tocar ni con palo, pero son necesarios tratar porque si no, drenan, desgastan, distancian y enfrían. Y no queremos crear frío; al menos yo no. y siento también que la vida más seria, salvo que te la tomes en serio, te supera. y es curioso pues tú me pediste esa seriedad, y yo me lo tomé en serio, pero ahora toca pensar si es que estoy arrastrando un...

"veo paisajes nevados"

envolviste mi mano fijando los ojos en el ébano, me recogiste desde abajo tuve una debilidad y confié en tus brazos me recordaste que somos desiguales a partes iguales, me recubriste con velcro, me cubriste en mis bajos tiempos, estropeaste momentos, para darnos cuenta de que hace frío cuando no lo hablamos aplicamos la teoría y nos comimos hasta quedarnos quietos planificamos sin guion todos los cuadrados y los metros intentamos no estorbar nos intercambiamos a nuestro modo versos nos hicimos regalos como al campo brezos necesarios nos intercambiamos vida (como regalarme un trocito de tu infancia) me permitiste ver a través de esa mira y me diste de obsequio cada día (como vacaciones que nunca olvidaría) una foto aquí una mirada allá: recorrí lugares que miedo me confesarían el puerto me fijó un faro que pronto recorrería, simulé mi futura vida ···y conex · Y · onamos···