Alzheimer

Antes de que el tiempo pase la pelota a aquello que deseábamos conservar con vehemencia,
esculpamos los recuerdos por sus nombres como en piedra Rosetta,
a compás de los andamios que subimos y sufrimos,
que con codicia dedicamos a los olvidos, nos plantean herirnos,
pero nos mantenemos dispuestos a no caer, hilando fino con paciencia.

Debemos estar unidos para no perder los estribos, no caer en la zozobra y la inquietud,
regocijarnos en el júbilo y jubilarnos entre los días que regamos por no dejarlos mustios,
causar en el espacio y el desaliento un boicot; que nos rijamos por el comunismo de la buena intención: una vida común provechosa para los dos, una simbiosis de cosas estrepitosas que nos dejen mejor.
Acompañarnos cuando nuestros cuerpos caigan en depresión y las campanadas den las horas sonadas del reloj,
hasta entonces, aún sabiendo que tu regazo siempre será mi cielo y tu agonía mi dolor, quiero que sepas lo que te quiero: seré la primera que adorne de besos tu pulcro ataúd.

Mientras tanto me tildan de obstinado por querer alcanzar el universo
y no saben el torbellino de sueños que juntos explotan por mis adentros; y los que no saben apreciar lo bello de las cosas, me tachan de rana sin saber que escaseo de salidas de emergencia,
perturbado en la languidez y el miedo,
y aun así guardo las apariencias y me atrevo a dar la cara y rendirme a lo que la curiosidad pudo matar al felino, a Errautz, la gata del vecino,
 y quedarme como nuevo sabiendo que lo intenté primero, como enorgullecerte de encontrar papel para escribir este verso.

¿Sabes?, quisiera ser un espejo, porque en esta sociedad maldita, pocos sienten lo que siento,
me produce una saga de estupor cargar con la misma responsabilidad que otros no tuvieron que soportar,
y a veces me encierro en mi cascarón de castaño de Indias, aunque para ti siempre sea como un envoltorio dehiscente de un caramelo dulce que necesita de tu compasión,
no salirse de la onda, que seas tú mi diapasón
que 'el tiempo sin ti sólo es empo', pero se me hace largo y denso...

Antes de que se cierre el cuaderno donde guardé tu última impresión en blanco y negro,
previo a que la metástasis haga de este maldito crimen,
la más sentida despersonalizada usurpación,
quisiera refrescar mis labios con cada pétalo de tus años, con cada gajo de mandarina que en mi piel se posó, y esa fruta prohibida que de virgen a impura en dos días, la manzana te convirtió, pagando tú el pato de la extradición,
degustaría cada sonrisa que a tu lado en la arena, en vida meció tus aguas cristalinas, mi marinero.

Antes de que la quiniela toque bingo, te encierre en la cueva, me convierta en silencio,
pez cazado por deshumanización,
rodaballo casado, de traje pardo jaspeado,
calzado en calcedonia y asado en sombrero de halos que con la noticia quedará degollado y maleado;
quiero recordarte como si fuera tu Botticelli y tú, naciendo de la almeja carey, coraza de Venus, ¡por amor de Zeus!, sólo pido que te quedes un rato más, ruego clemencia.

Y si te digo la verdad te miento, que si cuando de crío, mi pilila, mi inconsciencia, mi inmadurez, no paraba quieto,
no caí en la marmita como Obélix, no bebí el caldero de la fortaleza y lo acabé aprendiendo a golpes en la vida, pero,
aunque el champiñón no me diera esa vida
supe contar estrellas en el firmamento; sino fuiste camarón, de lo tanto que te aprecio, fuiste mi billete de ida
cuya única finalidad en mi memoria a duras penas recuerdo...lo más próximo a tu pelo, tus sonrisas mi parapeto.

Y si me encaprichara de verdad, sería insaciable y no lo niego; en vida hiciste como la mayonesa-ligeresa que embelesa mis percances y contratiempos,
la última patata que queda en un papel pringoso de emociones
mis suspiros, el pleonasmo que hacen innecesarios más halagos para elevarte, expresarte cómo eres,
rica como Pluto, compasiva, mano de madre que me quieres;
y si la bicicleta, que nos llevó tranquila por los recovecos de una lira que delira, no te dejara tan pronto entre lirios y lilas, te hubiese enseñado más mundo. Pero mis sollozos ahora se esfuman con la brisa, y con la rosa de los vientos. 


Con especial dedicación a aquellas personas que estén ahora mismo en tiempos difíciles y callen por no confundir a los silencios. Sabéis que no estáis solas.

Gracias también a la gente que me soporta y que hace posible esto. Sabéis quiénes sois: se os quiere mi gente, lo sabéis.


Titula el poema, elige el estilo y la rima:  Javier Contamina (Rima: consonante + Estilo: nostálgico). Este poema le dan forma:

Los B.I.P., ¡A formar!:
  • Asier Escobal (Palabras: usurpación/impresión/obstinado)
  • Christian Santamaría (Palabras: cueva/languidez/camarón)
  • Javier Contamina (Palabras: pelota/manzana/bicicleta)
  • NataliPi (Palabras: agonía/metástasis/regazo)
  • Rafael Coronado (Palabras: almeja/mandarina/rodaballo)
  • Uxue Navia (Palabras: codicia/finalidad/quiniela)
Colaboraciones caritativas externas: (se os quiere, mi gente)
  • 'Aleft' (Palabras: rana/caldero/champiñón)
  • Ana 'Maid' (Palabras: pilila/pato/depresión)
  • M. V. P. (Palabras: torbellino/pez/espejo)
  • 'La Mamá de Guille' (Palabras: zozobra/curiosidad/estupor)
  • 'Noodles' (Palabras: arena/papel/mayonesa)
  • R. M. C. (Palabras: Errautz(gatita)/castaño de Indias/estrellas)
  • 'Ruko': (Palabras: patata/comunismo/simbiosis)



Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]