Familia


"Adiós" no es una opción en el vocabulario, en nuestro diccionario, en el abecedario
adiós es la manera fácil de lavarte las manos y saltarte el parachoques, el freno de mano,
estás aquí para algo, ¿necesitas que te lo indique? Ya es verano, debiste apuntarlo en el calendario

¿Viniste aquí para hacer daño?, no perdona, yo tengo a la familia de mi bando, porque somos clan en cualquier lado, clandestinos, humanizados, de cualquier lado, somos internacionales, te catalizamos
rapeando, hip-hop en las venas, de un sólo shot, pega pistola, mata a tu crew, no llega a puerto, alegre bandolero, sin cristal en el cerebro, vive sólo para su ombligo, serías parqué de lino, pero mis amigos se preguntan  ¿par-a qué has venido? si no pintas ni  un tímido Picasso, ni un  Dalí extrovertido, aquí no eres bienvenido, vete a los parques a jugar con tu sombra, que es la única que te aguanta y te soporta, no tienes a otra,

vuela solo, este rap de una sola nota y te deja temblando, estos versos te los dedico, van de una sola vez, de un trago, traga, no repito, no tienen estribillo, van con palabras aleatorias que encontré en un libro, no es una novela, no es chiste que voy rumiando deja que te lo diga al oído susurrando: baja al bar y pídete algo, que para refrescar esos sudores provocados, unas tapas, un pintxopote, un carajillo, esto no es comercial, sencillo déjate llevar, es la ola del "me-tocas-los-huevos-como-te-coja-te-pillo", te pingo y te tiro al Duero, pececillo,
¡He encontrado al Memo! que intentó arruinarme el vinilo,
pues ahora vas y te lo comes, éste es mi ritmo, freestyler tú lo dores, lo adores, que te dé dolores, esto no va para premium
ríes porque no hay color entre esto y un cantautor, perdona, hazlo tú mejor, es one shot, on the microphone,
es pensar rápido, sinapsis sin asfalto, con letras que me van llegando
¿Diferencias?, lo que tú crees que vales con lo que yo realmente valgo,
un potosí sudamericano, maracuyá en vaso tomando, veranito en las playeras, aquí con letras tarantino tara-reando, escupiéndote la rima, haciendo milagros, ¿sigues sudando? ¿Qué está pasando?, date un chapuzón, hermano, el chiringuito está que ya no da para más dardos, la diana en el centro señalando, el maestro en cuerpo y alma de las fiestas, aquí cantando,
No seas así, chabacano, las runas lo escribieron hace años, yo vine aquí a partir el mambo, a darlo todo con el buen tiempo y a borrarte esa cara de amargado,
primo no seas tan intransigente, tuerce ese brazo, muévete y haz algo por tu gente,
déjame  que te cuente: ganarte en este round es como comer pipas, no me mires con cara de indiferente, la mirada inerte, no sabes lo que se sufre con idiotas como tú, no sois gente,
 vais por el barrio como dioses exagerados, tu chulería camina despacio, tu aire de superior yo diría, "tienes que apagarlo",
este es el año en que ser indulgente sirve de algo, desinhíbete, déjalo que vibre, la buena onda rebota por todo el mal pario y te deja florecer,
¿un poco de helado?, avellana, nata, chocolate, café amargo, si no te gusta la playita o el amanecer, déjanos en paz, tranquilidad y vete,  estudia tolerancia, diplómate en respeto y mientras tanto te catalogaré en non grata, persona matrículate en Ninive, y déjate, que te derribe, la luz del mountain-halo,

mira desde allí alto, ¿qué ves? la torre del poder, ¿podrías imaginártelo?, yo hice mi conquista ayer, pero estabas con tu ego y tu arrogancia de fiesta,
Narciso, quién te viera y quién te ve, déjalo, ¿sabes qué?, deberías irte y a verte que bajo la piel, están los tatuajes que me hacen fuerte,

¿Sabías que...? Esta nutria de quien te burlaste, una, dos veces cada vez más malasaña, come ratas de cloaca como tú,
pero no quiero indigestión y nado mares, tiro millas, me doy vidilla
para que este pirata descubriera hace mucho tiempo que no necesitaba de tu tiempo para demostrarse que vale
tener familia y amigos, que ser el perro cobarde que siempre te lama los huevos,
por intentar ser del mismo gremio, pero grima me da ahora si pienso
que pude haber sido uno de los vuestros,
yo ya vuelo otros cielos, no pretendo imponer un castigo
decirte con los ojos fríos y  negros:
"esto es un adiós, monstruo, desaparece de mis adentros",

el hara-kiri te lo hará otro, yo dejé de ponerme a tu nivel, seré otro
el tiempo coloca a cada uno en su cloaca,
mientras tanto de loca en loca y tiro porque me toca,
y para que no olvides con quién jugaste y olvidaste tu papel
no subiste al escenario, así que olvídate, estás jugando, al ajedrez, yo te doy jaque mate
bailaste con lobos, y te tocó perder.




Titula el poema, elige el estilo y la rima: Ionut Txabarria (Rima "Hip Hop"+ Estilo "veraniego, modo alegre").
Este poema le dan forma:
  • Asier Escobal (Palabras: Chiringuito/chapuzón/maracuyá/)
  • Christian Santamaría (Palabras: adiós/intransigente/indulgente)
  • Ionut Txabarria (Palabras: Alegre/parques/fiestas)
  • Iris Ivorra (Palabras: tapa(s)/nutria/torre)
  • Uxue Navia (Palabras: Runa/Ninive (es un lugar)/Avellana)

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]