A la carta, yo te escribo: 'Veranito, veraniego. Palabras frescas, poema nuevo'.

Esto no es un simulacro si te digo, echo de menos esos besos de invierno que nos juntaban con el paso de los años,
esto no es coger el mando y cambiar de canal, ver el programa temático de la noche, ser la niebla que hunde las nubes en el cielo, ahogar la furia en la arena y los 'lo siento' en tu marea.

Quiero ser ese estallido que te deje sin sentido, que te deje tan adormecido como el amanecer que viví en el colirio de tus lágrimas, enriquecidas con oro y perlas de mar adentro, guardadas en el zurrón de los sueños,
quiero que seas esa sirena que con su canto me embelesa, que calla el ruido, silencia la algarabía, me deja dormir contigo, sintiendo cada partícula, respirando las burbujas de ese griterío que sale del delfín decir 'te quiero', que engloba de la gema y te ahoga.

Esto es tu rompecabezas, el frescor de las olas en el trópico de tu cuerpo, en el ombligo Las Canarias y un chiringuito sin viento, en tus curvaturas el culo de un ron blanco con lima que lima a mi medio limón, tu agrio sabor vibrador a Dulcinea, que me enloquece con su vestido escarlata y sombrero de copa,
eres mi Daikiri rojo que me deja entre el éxtasis y la droga;
yo vivo entre los lazos del SIDA que casi me deroga, la injusticia social y la democracia floja, la ley que a la mujer devora, las arcadas que me deja el olvido, la fruta de lo prohibido, Eva que en el paraíso no es dios pero sí Diosa, con exhibición en el Prado, pasa de virgen bendita a puta deshonrosa, de calma a ira, de despacio, a deprisa...

La linterna alada que crea chiribitas que en mis ensoñaciones me guía, y espía, la gorra que camufla como máscara la fragancia de lo inaudito: la oscuridad de los poemas que te escribo
la elegancia de las chisteras: el conejo que llega siempre tarde, mi verdad entre las maravillas, mi estelar entre las novas,
mi deje en el acento al pronunciar tu nombre...

Esto es un romance veraniego sin rosas ni pétalos, quizás entre risas y vértigos
entre lo ovalado que es el mundo, el pañuelo que empapa las despedidas de los que piensan
que esto dura para un siempre que nunca llega,
y mientras tanto miro la hamburguesa, en la mesa en la que te había citado,
y seguiré suspirando sin saber tu respuesta, y seguiré en el pedido a la carta de sus labios: para ti Insinuación, tu querido gato enamorado.


Titula el poema, elige el estilo y la rima: (Título: Pues a falta de título, lo que surgió... Estilo: 'Modo Verano On', según Asier, Rima: Libre-consonate)
Este poema le dan forma Los B.I.P:
  • Alain  Cortés (delfín/mar/arena)
  • Asier Escobal (Daikiri/trópico/chringuito)
  • Christian Santamaría (algarabía/zurrón/estallido)
  • Iris Ivorra (gato/programa/gorra)
  • Uxue Navia (rompecabezas/sentido/insinuación)
Colaboraciones con:
  • Arkaitz 'Batman' (vibrador/ovalado/dios)
  • Ariane Vélez (puta/democracia/injusticia)
  • Iñaki 'Ron Wesley' o 'Rooney': (hamburguesa/culo/SIDA)
  • Leire 'Shiro' o 'Evanesleire': (ira/furia/linterna)

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]