El Mar Intranquilo

Chiribitas observan mis pesados párpados, como pétalos caen cansados.
El albor como la albura, pura y blancura perfecta que me deja mimir, condolencias que lo dejan ir,
una metáfora perfecta, cohibida por la espuma de la almena que protege ese muro que no te deja casi ya ni respirar, la infancia que en pasado queda, pero abren el cerrojo y se vuelve a liar.

Colecciono rostros que alguna vez me vieron brillar, ahora son sólo pensamientos que no contentan con pararme de quitar
las sonrisas que a veces de pega me cuesta despegar, y arranco despacio pero me cuesta llegar,
añoro verlos pasar, pero prefiero que al esclarecer la pintura decolore el sonámbulo paisaje, quiérome calmar...

Respirar,
no volver al centrifugado de la lavadora que me ovilla en hilos que desconozco pero que a la vez me prohíben lidiar, con esos rostros,
con otros trampantojos, ilusiones que se manifiestan en los otros...

Y no me dejan en paz.
Hace frío en el Niflheim que me obligaste a cruzar,
ese mundo de tinieblas e inseguridad, la niebla perpetua que ocultaron entre la tímida neblina, el árbol de la vida, el Yggdrag,
mi gozo en el pozo del conocer, saber, que si perdía la cabeza como Mímir por las tergiversadas telas de la inquietud y la incertidumbre, y volvía a ensombrecer en negro mi disparate
dispararías como ruleta rusa con bala de quilombo,
desorden y extravagancia finos y andrajosos,
parte de lo que no debía merecer.

Sordo queda el tiempo entre los pañuelos que confunden mi alfombra con tus huecos,
piropos 'cuqui' o fuegos echados por el piros de tu patoso vocabulario,
algo mitad hermoso y mitad horrendo como el cuerpo esculpido de Hela,
pero no hay espacio para más remordimientos, el hundimiento del barco ya tuvo papel en otro lienzo,
ahora toca agarrar mochila y limpia ropa,
porque barquillo que flota navega mejor
y con el perfume de la nostalgia, capitana de su vida, cuerpo y alma,
tira millas, aventura a(otros)mares y altiva seduce ella a las sirenas para timonear rumbo, tomándose su calma.



Titula el poema, elige el estilo y la rima: Iris Ivorra (Rima consonante+ estilo "melancólico pero sin ser triste del todo, como contando una historia de algo que va a cambiar pero no necesariamente triste".)
Este poema le dan forma:
  • Alain Cortés (Palabras: infancia/inquietud/perfume)
  • Asier Escobal (Palabras: cuqui/patoso/a /extravagancia)
  • Christian Santamaría (Palabras: sordo/mochila/quilombo)
  • Iris Ivorra (Palabras: almena/espuma/albor)
  • Uxue Navia (Palabras: Mímir/negro/sonámbulo/a )
Colabroraciones externas:
  • Arkaitz, alias 'Batman': (Palabras: lavadora/Niflheim/Hela)

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]