(r)efugio


 
sé mi (r)efugio
corpóreo
mental
poco convencional
sin necesidad de ser de oro,
incondicional

sé mi (f)aro
un reparo
un reposo
ni cálido ni gélido
sin adornos de más
minimalista sin recargar

sé el (t)ramo
de flores sembrado
de rocas, amedrentado
consejero de crecimientos y traspiés
la cuerda que me sujeta antes de caer
el plomo que me hace mantener en tierra mis pies
 
sé el que amene el (d)año
y me haga sentir bien
aunque no dure más de un baño
y las pompas exploten todas a la vez,
 
sé ese momento privilegiado
aunque escueza la sal en mi piel
prefiero ser un engaño
a nunca poder volverte a ver
prefiero subir menos peldaños
a llegar a la cima sola otra vez

seré (l)una
para arropar la bruma al anochecer
al abrigo de la espuma, que la resaca acerca a tener,
seré alguien más que ninguna
que una vez tuvo la idea de crecer
 
acompáñame en la oscura
y de la mano, nos veremos florecer
 
sé de mi luz el faro
el refugio que necesito para entender
que no soy más que un ser humano
que está aprendiendo a sanar el doler.

Entradas populares de este blog

D3 - Decisiones Difíciles de Domar [1909]

εὐδαιμονία

peor que el dolor

el fruto de la desesperación