Tenue adiós (火垂るの墓 Hotaru no Haka)

La noche cae completa,
entre una lluvia de luciérnagas,
la risa de una niña que me hace sentirme vivo,
todavía no puedo perderla.

El día se hace ameno,
las tardes suenan a peligro,
hay sollozos entre el centeno,
yo sólo espero mi último hálito.

La resignación es lo de menos,
capturar esa sonrisa que me mantiene con la fe en el pecho,
estaré aquí cuando vuelvas.
Yo sólo quiero iluminar estas tinieblas.

El dolor no cabe en este agujero,
hay golpes que me duelen menos,
hay orgullos que cubren de cenizas tu tumba,
no hay candelas que mantengan cálido tu recuerdo.

Tuve un propósito a seguir:
mantenerme izado por ti,
pero cuando te fuiste, no tuve por quién más sufrir,
no pude resistir, te guardaré aquí.

Fue un honor desvivirme por lo que defendí,
mas si no doliera hasta las entrañas este peso que llevo sobre mí,
justificaría mi acto de servicio como valiente,
como una justa vida que perdí.


Tenue adiós. La tumba de las luciérnagas, 1988 por Isao Takahata.

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]