Llorar, por no reír

Nacido para hacerte sonreír.
Creen que no da palos en su vida; y es por los insanos apaleado,
pero es que los locos siempre son los malos",
y aquí no acaba la película... 

¿Es que no nos comprenden?
Las consecuencias son parte de la ignorada causa:
la felicidad obligada es la tragedia encarnada.

Nunca dejes de sonreír.
Si no estuviera el transtorno en mí,
si la vida no hubiese abusado de mí,
si no hubiera salido así...
...y si te pusieras en la piel de este loco poeta que sólo quiere ser feliz...
Creo que no habría esta sociedad de mierda, hipócrita,
cínica, apática, crítica cuando no debe...
Creo que no tendría la broma como parche contra el dolor.
Si tú me tratas bien, yo te trataré mejor...

No sonrías.
Ríe a carcajadas raras,
asusta,
sé tú, pon tu cara.
Recuérdalo, esa seriedad cuando me río, sonrío,
intento ver todo mejor porque vivo en una maraña gris y apocopada por su cinismo...
y dices que me tachas de ser yo la falsedad alzada,
pero no, soy mejor que todo eso,
soy mi propia bandera izada,
bailaré el vals del majara,
os romperé las caretas,
este maquillaje es mi tristeza que se alegra de la revuelta.

Levántate, venganza.
Necesitas entender,
que eres lo que eres,
producto del maltrato que entinta tu expediente.
No hay médico que valga,
no hay ética que entienda
que los que joden por placer:
porque ahora les viene bien,
porque hoy tienen un día que les hace gracia joder,
por la excusa que quieras, por el motivo que quieras,
si eres un cabrón como persona,
por mí, n o  t e  q u i e r o  n i  v e r;
como si la recámara apunta y graba tu pensamiento en la pared,
no habrá lamentos para los que quieren verme enloquecer...

¿Por qué tanta seriedad en tu rostro?
Esto es una comedia andante,
soy una discordia emocional.
Ríete.


Vine para hacerte comprender
que para entenderme
has de ponerte
en las hebras de mi quebrada piel.

¿Sabes cómo me hice esta herida?
Fue gracias a que me reí de ti.
Llorar por no reír. #JOKER, 2019.


[Inktober de Poemas: "Sociedad"]

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]