Una canción de aprecio para un prototipo espacial (Desde los Asteroides con amor)

Nebulosas en mis ojos,
agujeros negros en los tuyos,
se estrellan los asteroides
en tu agrietado Mercurio.

Saltan chispas de tu cometa estelar
dejando rastro por el espacio exterior
un camino luminiscente
una ruta fuera de nuestro interior.

No dejan de brillar aquellas estrellas
que un día explotaron en pedazos
que a tu contaminado planeta,
en forma de corazones rotos, llegaron
haciendo de un cielo de tiras,
un amor entrelazado.

Y desde el cinturón de Oort
hasta la Alfa o la Osa Mayor
quiero dedicarte años luz de distancia
declararme a la velocidad del sonido
enseñarte las galaxias
que marcaron mi destino.

Tú, prototipo en pruebas
llenaste mis bidones de provisión
por si llegabas a Marte
estrellando el avión.

Tú, que me elegiste la Nova
yo, que contagié el aire
el nitrógeno de los poros
se coagula en tu interior.

Y tu prototipo espacial
estrelló la nave.

Y así, chocasteis
contra un meteorito gigante,
¡y vaya catástrofe!

Lágrimas flotan por el espacio
y no hay salida por la cápsula de escape
y en  gravedad cero
el lazo de unión, jamás les separó.

No hay noticias del prototipo de investigación
fue al espacio desconocido
y como un desconocido espacial, desapareció.


«Nebulosas en mis ojos»

Entradas populares de este blog

PAIN(t)

pètals [0805]