Algún día seguro, no me acuerdo cuándo [Poema del drogadicto]

Rumiando mis tonterías
mientras dos hablan lo suyo
fumándose la vida
dejando escapar el mundo.

Cantan las canciones
que no se escucharán en un futuro
y aun así escucho, atenta
quiero oír…
 

Y así tumbado me acuerdo
de cuando miré las estrellas
y comprendí que estaba solo
ya todo estaba oscuro.

No hay hachís
que coloque este desorden
ni heroína que perturben mi sueño
pero sí una dulce coca
que enfoque mi mundo.

María no quiere verme en su infierno
y aun así las anfetas
son millón y medio de caramelos
que amargan el aire que respiro.

Luego está el humo del oxígeno
que envenena el hilo en el que pingo
como una daga afilada
intento mantener el equilibrio.

El opio de la vida
me deja seco y tendido,
y este olor a marihuana
me deja drogadicto.

E incendio el último papel
con un mechero gastado
calado hasta la médula
las penas de loco azotado.

Mis alas rotas
mis pulmones, hechos un agujero flojo
y mi gozo
en un pozo sin fondo.
 
Vuelvo a pensar
que hoy es mañana y mañana es hoy
que me largaré de clase
para fumarme los estudios
y que aunque quiera el siete
yo no subo.

Y sé que la hierba no es la solución
pero veo respirar en ese gas de niebla
a la gente “pura” y se quedan ciegas
y a mí me da el colocón:
alumbrando mis infiernos
ese amargo blancón.
 
A mí me llaman […]
pero me da igual si no me llamas
yo sigo mi rumbo
igualmente cantaré mis dramas.
En la pared de cada ciudad
grafitearé el jodido panorama
que nadie quiere ver
pero que saben que no está ausente.

Hoy volveré a prometerte
algo que no cumpliré nunca
sinceramente, no sé porqué me lo hago prometer siempre…
Yo sé que te conocí
algún día seguro, no me acuerdo cuándo
pero debió ser un día de verano
porque ese día estaba fumado.
 
Y si tumbado me acuerdo
de cuando miré las estrellas
y comprendí que estaba solo
y ya no estabas.
y sé que no es tú intención
pero entre mi droga y tu olor
creo que me va a dar otro colocón.

[...] aguanta un día más
que queda mucho por vivir…

si no se inflama este pedazo de carne
que tengo como corazón
el humo quemará la garganta
con la que te canto esta canción.

Algún día…

[Parte de proyecto "Escribiendo sobre piedra/ Writing On the Wall"(por Victoria H.C. ©]

Entradas populares de este blog

V.I.C. [zona limitada]

PAIN(t)

pètals [0805]