Ir al contenido principal

HDD7: NONDOA

 HDD7:NONDOA

 

 
Érase una brisa que soplaba siempre hacia las cornisas de Honjok, un ser fluido y efímero que duraba lo que dura un parpadeo de mariposa en el valle de Nondoa. Cada milésimo de atardecer subía la escalera que daba a la cratérica luna que iluminaba el valle y le pedía las setitas que brotaban de sus poros. Setitas que en miles daban lugar a praderas de colores fantasiosas y alucinógenas. Honjok pasaba muchos ratitos allí. Había veces que se llevaba su propio equipaje y se las recorría enteras, viendo cómo se regeneraba cada hongo que cortaba con permiso de la Luna.

Pero hubo un día que encontró una especie jamás vista: era iridiscente, pulcra y lisa como las alas de un agaporni plateado. Su tacto era etéreo, casi insignificante, parecía tan delicado que Honjok tenía miedo a romperlo con el mínimo roce. Y sin embargo, era duro y resistente como el titanio diamantado del monte más alto de Nondoa. Y pidió a la luna si podía probar tan rico hongo, pues su aroma era indescriptible: todos los aromas más soñados y nostálgicos se concentraban en ese pequeño y blanquecino champiñón. Luna le dio permiso y decidió cocinarse un plato típico de Nondoa: un "bon bianco dia mond" con semillas de pétalos trasparentes y pinzas doradas de cangrejo marinado.

Y al irlo a probar descubrió un gusto tan inimaginable como irreal. No supo identificar a qué le sabía aquel champiñón. Fue como descubrir un tesoro que no volvería a probar ni a conocer jamás. Luna le advirtió que si lo decidía probar, no podría dejarlo de comer o apartarlo. El retrogusto le taladraría la boca hasta hacerse fuego. Honjok aceptó rápidamente pues el sabor le había maravillado. Pero entonces recordó la fragilidad del gusto y se lamentó no dejar algo para quien viniera después. Pues era un alucinógeno único en su especie. Y de repente, notó picor. Y más picor, en el paladar. Y buscando ayuda, gritó a la Luna Y cuanto más se percataba del picor, más apartaba el hongo de su boca y dejaba de comer. Y el picor se convirtió en ardor, y buscando en su mochila la cantimplora, se encontró a sí mismo en una alucinación, producto del hongo y del campo de estupefacientes hongos que le rodeaba. Y el ardor pasó a ser quemazón, y de la quemazón chisporroteó una llama de la punta de su lengua, que se hizo fuego. Y el fuego salió de su boca para envolverlo entero y convertirlo en sol.

En el atardecer de Nondoa, la brisa suena a canción y dicen las lenguas nondoas que la brisa canta 🎝el miedo quema y lo nuevo, intacto queda🎜.


෴෴෴


Los dados hablaron: la primera hilera es la intro; la segunda el nudo y la tercera el desenlace.

Palabra especial: FLUIDO.

Tirada invitada: HESBLUFFING.

L O+ L E Í D O · A Y E R

seis segund6s [2711-0912]

  your six second kiss just what the heart & i need; to stop this f**** world   · sixseconds haiku ·     «Siempre atesoraré el tiempo que hemos compartido.» _The Cosmic Wheel Sisterhood  (Ábrahamar) by Deconstructeam      párame el corazón quiero ser el lenguaje activo que compagine con tu tacto pasivo, b   párame en el andén quiero perder todas las intimidades y no coger ese tren   siempre atesoraré el tiempo que compartimos juntos aunque no sean momentos astutos, ni pudiéramos ver   siempre querré saber lo que se murmura entre tus paredes lo que se remueve en el vermú para beber fréname el tajo sangre de plata en ojos de hierro; ajenjo en firmamento, alijo en el manto fréname el viento mírame como un loco alambicado espérame en ese porche que llueve por debajo piérdeme en las dunas de tus ojos mírame más allá de los acáis, de los tormentos mentalízame en tu olor fragancias que impregnas quédate entre mis piernas que el tiempo...

De frac y cappuccino

Tengo un amigo que viste de frac, pajarita y azabache es su abrigo, que es un sibarita y bebe capuchino, anda costosamente, pero siempre tiene estilo, allá donde vaya, se lleva un libro consigo, se pone un monóculo, entona nostálgico, canta al olvido, pero es un buen amigo. A veces es gracioso, tiene un humor muy fino, escribía versos, y de oro es su pico, no a todo el mundo gusta, siempre tiene algún enemigo, pero es leal, si le tienes que hablar, aunque no habla mucho consigo, pero es el mejor animal, él es mi amigo pingüino.   [14 de octubre con: PINGÜINO. Aportación de E l D avis] POEMTOBER SIGUIENTE

Mi tumba

Desde hace tiempo, juro verte en mis sueños tus ojos fijos en mi cuerpo... Y despierto, sudor frío recorriéndome el cuerpo; llegado el momento, aplaudo mi valentía con horcas mal unidas, y agradezco tu cortesía al ayudarme con la corbata... Cuando vuelves al cementerio, con ese clavel marchito, la hipocresía baña tu cara y aun así me presento: "Hola, bella dama, negro vestida de nuevo, velo sobre tu pálido rostro te devora el rencor. Esas fingidas lágrimas, sin ánimo de amor, apasionadas en un tiempo, tiempo que ya pasó. Esa frialdad en la sangre, la seriedad que me dio tu amor, el paso de la mano al puñal, muerte y destrucción". Depositando con desgana la flor tirada desde esa ventana a la que un día me asomé donde vi el ángel, ahora no veo el sol. Hace tiempo que no visitas donde cavaste mi tumba donde se congeló el reloj por el hielo que dejaste, por el desgarro de tu traición.

Blancón en el WC [fragmento 1]

Y se fue de la estación casi grogui porque... estuvo con el revisor metiéndose lonchas en el baño. «Quién diría que aquel egocéntrico narcisista fuese vendedor de patatas vitorianas en la antigua Siberia... »   [Contre: patatas y lonchas] sígueme el rollo >>